JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. «El Rey del Pollo» estrena local franquiciado en Majadahonda. La cadena de comida rápida «El Rey del Pollo» (The King Of Chicken) va a estrenar su primera franquicia en la Zona Oeste de Madrid y el lugar elegido para ello ha sido la ciudad de Majadahonda. «The The King Of Chicken ya ha empezado a franquiciar. Abrimos nuestra primera tienda en Majadahonda. Únete a nuestra éxito y monta la mejor franquicia del momento». Con este mensaje, el portal especializado Franquicias Hoy anunciaba esta apertura. The King Of Chicken se define como «una Red para la venta de una amplia variedad de productos especiales y delicatesen Fitness Food, elaborados a partir de pollo de corral certificado: Hamburguesas de autor, rellenos, precocinados, embutidos caseros, adobos, etc». En cuanto a su propuesta como franquicia aseguran que su modelo de negocio es sinónimo de «demanda fiel y con un crecimiento exponencial, márgenes de beneficio muy buenos tanto en venta directa como en el formato de hostelería, negocio sin competencia en la mayoría de las ciudades de España y servicio directo desde el obrador». Leer más.


Solicitan juzgados en Majadahonda para atender las denuncias por violencia de género. El periodista Luis F. Durán se hace eco en el diario El Mundo de las declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, en las que solicita que se creen juzgados comarcales de Violencia de Género en ciudades como Majadahonda. «De esta manera, prosiguió Vieira, los juzgados especializados, ahora desaprovechados, apenas notarían el aumento de trabajo y sin embargo, se lograría una mejora notable en partidos judiciales madrileños como los de Pozuelo de Alarcón o Majadahonda«, detalla Durán. Según el magistrado, con la creación de estos juzgados adicionales se podría atender mejor a las víctimas ya que actualmente aquellas que » viven en localidades sin órganos exclusivos no estén protegidas adecuadamente». Sin embargo, desde la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid han señalado que «no tiene competencias a la hora de decidir la creación de los juzgados especializados de Violencia de Género» y que la medida administrativa de crear uno de ellos en Majadahonda «corresponde al Consejo General de Poder Judicial». Leer más.

El Rey Louie de Majadahonda presenta su agenda para este jueves con clases de country, concierto de Chus Navajo y «Jukebox».  “Llega la hora de enfrentarse a aquello que te hace sentir, temer y caminar. Chus Navajo presenta su nuevo trabajo, Mis Mejores Enemigos, arropado por su tribu de músicos. Una banda que se mueve con instinto entre la calidez del folk y el empuje del rock de carretera”. Con estas palabras, la sala de conciertos de Majadahonda el Rey Louie presenta la actuación de la banda de Chus Navajo que tiene lugar este jueves a las 23:00 horas. El músico presenta su nuevo trabajo, «Mis Mejores Enemigos», en el que vuelve a hacer gala de su estilo folk y rock de carretera. Esta es la segunda ocasión en la que Chus Navajo acude a la sala majariega y todos aquellos que se acerquen a ella podrán disfrutar de su música pagando una entrada de 8 euros que incluye una consumición. Antes, de 21:30 a 22:30 horas, tiene lugar una clase de Line Dance de música country a la que cualquiera puede apuntarse pagando una cuota de inscripción de 10 euros. Y para cerrar la noche, la banda del Rey Louie interpretará a partir de las 00:30 horas las peticiones del público.

Majadahonda amplía la Rosaleda de las Victimas del Terrorismo con zonas verdes, de juegos y de «agility» (Ayuntamiento): «La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la ampliación de este espacio público situado en la Avenida de España, que se extenderá hasta la calle Juan Carlos I. Con la ejecución de las obras se remodelará el área infantil, ampliándose la superficie de juegos. Así, se creará un espacio de 299 metros cuadrados con elementos actuales y modernos de trepa y la escalada destinado a niños de 6 a 12 años que tendrá pavimento de seguridad de caucho y la zona destinada a juegos para los más pequeños, con arenero, tendrá 141 metros cuadrados y se desplazará hacia el sur. Además, en dicha zona del parque se construirá una zona canina “agility” de 480 metros cuadrados con varios elementos prefabricados para esta práctica como juego de salto, balancín, empalizada y rueda de salto. La ampliación del parque contemplará también una mejora generalizada del ajardinamiento. En la parte central de la Rosaleda se hará una revegetación que incluirá trasplantes de arbolado, plantaciones arbustivas en masa, plantaciones singulares y el establecimiento de praderas de césped, especialmente en las zonas próximas a la acera, lo que permitirá que capten más escorrentía y evitará encharcamientos». Leer más.

Majadahonda concluye sus campamentos tecnológicos de verano (Ayuntamiento): «Este viernes finaliza esta apuesta municipal por fomentar la cultura tecnológica entre los niños y jóvenes de Majadahonda con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años. Desde el pasado 25 de junio, el Centro Juvenil ha acogido las Escuelas “Urban Arte Digtial”, “Urban Tech” y “Urban Game” donde casi un centenar de participantes han aprendido a diseñar e imprimir en 3D, crear un blog, montar escenarios de videojuegos, hacer animación de objetos, programar por Blueprints o llevar a cabo retoques fotográficos. Estas actividades se suman a otras que durante el curso desarrolla el Ayuntamiento de Majadahonda, a través del área de Juventud, como “Coder Dojo”, “Technovation” y talleres orientados al uso de las nuevas tecnologías y el diseño 3D«. Leer más.

Majadahonda Magazin