La enfermera Paz Gatell Maza (San Pío X) durante la reunión

LIDIA GARCIA. «Docentes, padres y alumnado exigen enfermeras escolares para garantizar la seguridad en las aulas» es el titular de la noticia de la agencia Europa Press que recoge el testimonio de la enfermera escolar Paz Gatell Maza, del CEIP San Pío X de Majadahonda: “en aquellos centros donde hay enfermeras escolares, hemos sido las que lógicamente hemos asumido el rol de coordinadoras COVID, pero en aquellos donde no cuentan con nosotras lo ha hecho un miembro de la dirección del colegio y eso les ha generado no sólo una carga de trabajo añadida sino muchas dudas sobre cómo actuar. Las enfermeras escolares estamos siendo esenciales en el control de la pandemia en los centros educativos en los que estamos porque sabemos cuándo un caso puede ser o no COVID y cómo actuar, poniendo en marcha el protocolo. Eso hace que las clases no se vean interrumpidas con las idas y venidas de los profesores, por ejemplo. Nosotras acudimos a la clase, recogemos al alumno que se encuentra mal y evaluamos la situación. Ante un determinado malestar, un profesor no puede discernir entre una sospecha de COVID, un resfriado o algo que le ha sentado mal al alumno”. Esta enfermera ha abogado además por la vacunación frente al COVID-19 en las aulas: “eso nos permitiría tener un mayor control de qué alumnos están inmunizados y hacer un seguimiento de los posibles efectos secundarios. Además, el registro de esos datos y su reporte a Salud Pública podría ser muy útil para el control de la pandemia”.


La farmacéutica Palmira Magna Augusta

Centro de Salud de Majadahonda se niega a hacer las pruebas del Covid: La vecina y farmacéutica de Majadahonda, Palmira Magna Augusta, fue víctima de un incidente este verano en el Centro de Salud Cerro del Aire (Majadahonda) cuando «mi novio, farmacéutico también y titular de farmacia, me ha hecho la prueba en la misma puerta del Centro de Salud. Afortunadamente, he dado negativo pero como ciudadana y profesional de la salud me parecen una vergüenza este tipo de protocolos que se basan en tener síntomas para hacer alguna prueba. ¿Nadie ha oído hablar de los asintomáticos? En fin, que me he traído yo misma los test y me he hecho la prueba yo misma en la puerta de urgencias. Mal vamos. Ahí queda. Salud para todos». Palmira Magna Augusta grabó incluso un vídeo, que posteriormente fue suprimido, en el que relataba como este centro sanitario se negaba a hacerle la prueba del Covid tras haber tenido contacto con una persona positiva pero carecer de síntomas.


Feligreses y sacerdotes de la parroquia Santo Tomás Moro

Los Legionarios de Cristo y los demás miembros del Regnum Christi en España, celebraron en Majadahonda la ordenación sacerdotal del Padre Xavier Gutiérrez, las profesiones religiosas de dos novicios de los legionarios de Cristo, Armando Rojas y Miguel Vilarroig y la entrada al noviciado del joven abulense Rodrigo L. Serrano. Armando Rojas y Miguel Vilarroig, concluyeron su noviciado y harán sus profesiones religiosas, es decir, sus primeros votos temporales como religiosos de la congregación de los Legionarios de Cristo. La ceremonia se produjo el sábado 11 de septiembre (2021), con una misa que tuvo lugar a las 11:00 de la mañana en la parroquia de Santo Tomás Moro, en Majadahonda y fue retransmitida desde YouTube, según informa El Confidencial Digital.

Majadahonda Magazin