JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Fundación Filia de Majadahonda reivindica la importancia del coordinador parental en los divorcios. «En principio está dirigida a familias que presentan una alta conflictividad, remarca Lucía del Prado, presidenta de la Fundación Filia, especializada en ofrecer este tipo de apoyo. «El 90% de los recursos judiciales se lo comen este tipo de casos, de múltiples litigios extendidos en el tiempo, o incumplimientos seguidos de sentencia. Ya no hay acuerdos, no hay comunicación, no hay vínculos, no hay voluntad de arreglar nada. Solo hay ganas de acabar o aniquilar a la otra persona. Son, por ejemplo, los casos de padres que no ven a sus hijos durante años, o al revés, porque la otra parte los ha puesto en contra».


Lucía del Prado (Fundación Filia Majadahonda) en ABC

La periodista Carlota Fominaya se hace eco en el diario ABC de las declaraciones de Lucía del Prado, presidenta de la Fundación Filia, radicada en Majadahonda, ante el colapso que están viviendo los juzgados de Familia y de Instancia de España a causa de las discrepancias sobre la custodia de los menores a raíz de los divorcios y separaciones. Con el objetivo de intentar dar solución a este problema Del Prado pone de relevancia la figura del coordinador parental: «es una especie de auxiliar del juez, que durante tres meses estudia en profundidad todos los pormenores de ese núcleo familiar. Se sienta con todo el entorno para tratar de sacar conclusiones: con el padre, la madre, los niños, los primos, los abuelos, el tutor, el pediatra… Con el objetivo de ayudarles a ver el riesgo que corre el menor. Después remitirá un informe exhaustivo con sus valoraciones, sus recomendaciones… al juez y este actuará en consecuencia. Es decir, que se ofrecen nuevas pautas, incluso se pueden sugerir el cambio de ciertas normas previamente establecidas, llegando a cambiar la sentencia».

El Hospital de fauna salvaje de Majadahonda atiende a un buitre rescatado en Villaviciosa de Odón. Las instalaciones de GREFA ubicadas en Majadahonda han acogido a un ejemplar de buitre leonado que fue rescatado por agentes forestales y de la policía local de Villaviciosa de Odón. Ante la incapacidad para emprender el vuelo por parte del buitre, este tuvo que ser trasladado hasta el hospital de fauna salvaje de Majadahonda para ser atendido y comprobar el estado de salud en el que se encontraba el ave necrófaga. Un hecho del que se hizo eco el servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid a través del siguiente comunicado «Agentes forestales y Policía Local de Villaviciosa de Odón han rescatado a un buitre leonado que se encontraba en el Centro Comercial Villa Center y que no podía volar. Ha sido trasladado a las instalaciones de GREFA de Majadahonda para su estudio posterior«.

Cines Zoco Majadahonda recupera sus domingos de ópera con Madama Butterfly. «Madama Butterfly relata la desgarradora historia de amor, deseo y traición de la joven e inocente geisha Cio-Cio-San que se enfrenta a su familia y a su cultura por amor al oficial de la Marina Estadounidense B. F. Pinkerton. En este encuentro entre culturas, la protagonista vivirá la decepción de sentirse traicionada por su marido, desencadenando en dramáticas consecuencias. Muy conocida la apasionada aria ‘Un bel di vedremo’ en la que una abandonada Cio-Cio-San se aferra en vano a sus sueños». Con estas palabras, los Cines Zoco de Majadahonda resumen el argumento de Madama Butterfly. Una ópera que las salas de cine majariegas emiten este domingo a partir de las 18.00 horas para deleite de todos los aficionados a esta expresión cultural y cuyo coste de las entradas es de 8 euros para socios, de 9 euros para mayores de 60 y menores de 30 y 10 euros para el resto. «Con impresionantes arias como ‘Flower Duet’ y el conmovedor ‘Humming Chorus’, la representación de Puccini refleja la felicidad desenfrenada y la esperanza de Cio-Cio-San al igual que el abatimiento y el dolor con el que tiene que enfrentar su destino. Una original puesta en escena de Mario Gas ambientada en un plató de cine de Hollywood de los años cuarenta. Madama Butterfly ha sido inspiración de varias películas y del exitoso musical “Miss Saigon», concluyen.

Majadahonda Magazin