JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Heliodoro Bustillo, pionero del mercadillo de Majadahonda, entrevistado por TVE. «Heliodoro es un experto en verduras, y siempre está en el mercadillo de Majadahonda para vender sus mejores productos. ¡Conoce más de él con «Aquí la Tierra»!». Con este mensaje, RTVE anuncia el reportaje protagonizado por este popular comerciante del mercadillo Majadahonda. A sus más de 70 años es uno de los referentes de este mercado popular y el único majariego que regenta un puesto en este espacio. El programa «Aquí la Tierra» se interesa por sus productos vegetales que él mismo define como “Cosecha Ecológica Propia de Majadahonda” y sobre los que da una «lección magistral» sobre el género que pone a la venta todos los días de mercadillo. Un reportaje en el que Heliodoro Bustillo muestra la alegría de la que siempre hace gala y que le ha valido el cariño de los que se acercan a él para adquirir verduras y hortalizas. 


Puerta de Hierro Majadahonda pionero en tele ecografía dermatológica. Los investigadores y proyectos llevados a cabo por el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda siguen situándose en la vanguardia de la medicina. «El Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) ha presentado un proyecto pionero a nivel nacional y europeo de tele ecografía dermatológica para Atención Primaria, liderado por el Servicio de Dermatología, junto con diferentes Centros de Salud del área noroeste de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa incorpora las nuevas tecnologías de la comunicación (TICs) para el intercambio de información clínica entre médicos de Atención Primaria y dermatólogos con el objetivo de facilitar y agilizar la asistencia de pacientes con enfermedades dermatológicas, favoreciendo el diagnóstico precoz de las mismas y mejorando la calidad asistencial y la calidad de vida de los pacientes», detalla la redacción de Consalud. Y concluye: «La colaboración entre Atención Primaria y los dermatólogos es fundamental para mejorar la calidad asistencial de los pacientes En palabras del doctor Gaston Roustan, jefe del Servicio de Dermatología, la Atención Primaria juega un papel clave en la atención de los pacientes con enfermedades dermatológicas. Son los primeros que asumen el estudio, diagnóstico y manejo de las dermatosis, incluyendo las dermatosis inflamatorias crónicas, como la hidradenitis supurativa». Leer más.

Uno de los mejores urólogos españoles trabaja en Puerta de Hierro Majadahonda. La redacción de El Español ha elaborado un informe en el que destacan a los que a su juicio son los 100 mejores médicos de España. En la especialidad de urología menciona al doctor Juan Ignacio Martínez-Salamanca del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda y así detallan su trayectoria: «Licenciado en Medicina y Cirugía, el doctor Martínez-Salamanca desempeña diferentes puestos de responsabilidad, como jefe del Servicio de Urología del Hospital Virgen del Mar en Madrid y director médico y fundador del Centro de Urología Médico-Quirúrgico y del LyX Centro Médico Quirúrgico de Madrid. Además de trabajar también como médico adjunto en el Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, colabora como docente en la Universidad Autónoma de Madrid». Leer más.

Majadahonda Magazin