Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin informamos con pluralidad de todas las iniciativas. Dorian presenta su nuevo disco en Majadahonda. El grupo musical Dorian presentó este fin de semana su nuevo álbum Justicia Universal en las instalaciones de Fnac Majadahonda. Un acontecimiento que recogió las páginas de la publicación LGTBI Shangay junto a una entrevista a los integrantes del grupo. «Tras una larga temporada girando por España y Latinoamérica en la que quisieron dar un respiro a la electrónica –inherente al sonido del grupo– con una especie de ‘grandes éxitos’ acústico, Dorian vuelve a la carga con nuevas canciones, nuevos caminos por recorrer y nuevos mensajes en los que suenan más críticos que nunca. Bajo el título de «Justicia Universal», el esperado tercer álbum de la banda liderada por Marc (vocalista) y Belly (piano y sintetizador) continúa la evolución lógica de los barceloneses, aportando una mayor oscuridad que contrasta con pequeños destellos de luz en sus composiciones», detallaba Daniel Ródenas para esta publicación. Leer más. Originarios de Barcelona, la banda está en activo desde 2004 y su estilo musical se compone de una mezcla de influencias new wave, música electrónica e rock indie.


Puerta de Hierro Majadahonda da el alta médica a Ángel Garrido. EUROPA PRESS. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que fue hospitalizado este viernes en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda a consecuencia de un cólico nefrítico, recibió el alta médica el sábado y se encuentra en su casa tras una «pequeña intervención», según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo. Este mismo día, cuando se encontraba todavía a la espera de recibir el alta, Garrido agradeció la atención recibida a los profesionales de la sanidad madrileña: «Un fin de semana atípico, atendido y cuidado por los mejores profesionales de la sanidad del mundo. ¡Muchísimas gracias a todos! Aprovecharé para leer al gran Coetzee», escribió Garrido en un mensaje, que incluye una foto del libro de J.M. Coetzee ‘Siete cuentos moraleses‘. El presidente madrileño recibió el domingo al Real Madrid tras convertirse en campeón de Europa, como estaba previsto, y este lunes retomó su agenda. Leer más.

La justicia impide la venta de 332 viviendas públicas de Majadahonda a un fondo buitre. «Son en su mayoría pisos de uno y dos dormitorios con un máximo de 70 metros cuadrados de superficie. Las viviendas están ubicadas en las localidades de Madrid (1.380), Móstoles (259),Torrejón de Ardoz (224), Tielmes (21), Parla (240), Collado Villalba (44), Majadahonda (332), Navalcarnero (192), Leganés (36), Valdemoro (80) y Arroyomolinos (127)». Con estas palabras la agencia Europa Press refleja el número de viviendas públicas de Majadahonda que han sido «rescatadas» por un juez tras anular su venta a un fondo inmobiliario en 2013. En total se ha impedido la venta de 2.935 inmuebles pertenecientes al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) por parte del fondo de inversión Azora Gestión por parte del Gobierno Regional. El juez ha considerado que «dicha adjudicación «no se ajusta a derecho» y no está justificada por ningún «informe o análisis complementarios de carácter técnico, económico, financiero y legal«. Y concluye: «No se ofrece ni justifica la razón o el porqué dejan de ser necesarias dichas promociones, cuando juntan un total de 2.935 viviendas que cumplen una labor social, como es la de proporcionar a clases desfavorecidas una vivienda digna», argumenta la sentencia. Se indica además que falta el «requisito de innecesariedad de dichas promociones de patrimonio de la Comunidad de Madrid» y que la venta «supone toda una alteración del programa de actuación del IVIMA«. Leer más.

Puerta de Hiero Majadahonda innova en el tratamiento de la válvula tricúspide. «Cardiólogos Hemodinamistas del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda han realizado una intervención para conseguir reparar la válvula tricúpside de una paciente mediante la implantación de un MitraClip. Se trata de una intervención mínimamente invasiva que consigue reparar esta dolencia que, en un gran número de casos, no tiene tratamiento quirúrgico». Así comienza el comunicado del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda enviado a MJD Magazin en el que un nuevo éxito médico realizado en este centro: la reparación de la válvula tricúpside con una técnica mínimamente invasiva. «La insuficiencia de la válvula tricúspide (también conocida como la “válvula olvidada”) es una enfermedad que afecta a la válvula tricúpside del corazón que divide la aurícula derecha y el ventrículo derecho. En una persona sana el flujo normal del corazón debe ir de aurícula a ventrículo y la válvula tricúspide debe impedir que la sangre retorne a la aurícula. Este proceso se altera en las personas con insuficiencia tricúspide porque la válvula no ejerce su función y se produce un reflujo de sangre desde el ventrículo a la aurícula», detalla la nota de prensa. Leer más.

Majadahonda Magazin