JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. La mujer que puso la voz a «Metro» y «Cercanías» vive en Majadahonda. «La voz del Metro de Madrid no coge el Metro. María Jesús Álvarez, Chusa, llegó a la capital desde León en enero de 1961. Su idílica voz tardó en encontrar trabajo menos de 24 horas. “Al día siguiente estaba en radio Juventud y en radio Intercontinental”. Hoy, con 80 años, confiesa: “No me gusta salir en los medios. Además, estoy muy a gusto en Majadahonda y en una casita que tengo en la sierra. Y a Madrid voy tan poco…». El periodista Manuel Viejo entrevista en el diario El País a la responsable de dar voz a los avisos de megafonía de gran parte de la red de transporte público madrileño. Residente en Majadahonda, María Jesús Álvarez recuerda el momento en el que Metro decidió contar con ella para «sonorizar» la red: «Un día recibió una llamada. El metro de Madrid ideó instalar la megafonía y pensaron en su voz. “Son encantadores. ¡Y los más fieles! Todavía hoy me siguen llamando cuando se inaugura una nueva estación o hay que emitir nuevos avisos”. ¿Locutó todas las líneas? — ¡No digas locutar! ¡Es una palabra horrorosa! La RAE tendría que cambiarla. Hay que promover el uso de sonorizar«. Leer más


WiBLE prestará sus servicios de «car sharing» en Majadahonda. Los servicios de «car sharing» (alquiler de coches no contaminantes) comienzan a llegar a las ciudades de la periferia madrileña. La primera de estas empresas en operar en Majadahonda será WiBLE, la apuesta por el car sharing de KIA y Repsol, próximamente desplegará su flota de coches híbridos en la ciudad. «Será el primero en dar cobertura a la periferia madrileña, acercándose a los vecinos de Getafe, Leganés, Villaverde, Pozuelo, Aravaca, Majadahonda y Las Tablas. WiBLE contará con tres bases estratégicamente situadas en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo», anunciaba el CEO de WiBLE, Javier Martínez Ríos en el diario ABC. «Los coches de WiBLE llegarán más lejos que los demás car sharing de la capital, serán más seguros, más cómodos y dispondrán de bases y una red de parkings privados para su aparcamiento. Con un registro gratuito, el free floating de WiBLE -un servicio que permite alquilar un vehículo en un punto y devolverlo en otro diferente», detalla este diario.

Amigos de los Caminos de Majadahonda visita el embalse de La Jarosa este domingo. «El pasado domingo realizamos con pleno éxito de compañía, tiempo y objetivos la VIII Ruta a Madrid, lo mas importante fue que vinieron muchas personas nuevas, para conocernos y quedaron con muchas ganas de acompañarnos en otras salidas periódicas que hagamos», relatan desde la agrupación Amigos de los Caminos de Majadahonda a través de un comunicado enviado a MJD Magazin. Además de este resumen de la ruta realizada el pasado fin de semana, aprovechan la ocasión para anunciar su siguiente actividad programada: la visita al embalse de La Jarosa. «Y el próximo domingo de acuerdo con nuestra programación, iremos al embalse de La Jarosa, de sus múltiples rutas, a realizar un bellísimo y agradable recorrido, parecido al de otras ocasiones, pero como siempre mejor, donde aparte de disfrutar del entorno natural, podremos degustar las moras de este año, que están hermosas y al finalizar, tomar quien quiera un refresquito en el quiosco de La Jarosa II». Leer más.

Majadahonda Magazin