JORGE RUBIO. «Silvia Batanero estará en los juzgados de primera instancia de Collado y Majadahonda. Atenderá todas las dudas de nuestros colegiados relacionadas con nuestra candidatura y programa». Con este mensaje, la plataforma Procur «A por el cambio» (@Procur1) anunció la visita este martes a Majadahonda de su candidata a la presidencia del Colegio de Procuradores de Madrid. Una aspirante que se anuncia frente a la plancha de Gabriel de Diego de la siguiente manera: «Me presento a estas elecciones porque al igual que tú me siento preocupada por el futuro de nuestra profesión y desamparada por un Colegio que no me ayuda cuando más lo necesito«. Y Batanero enuncia así su programa: «Me dirijo a vosotros como candidata al cargo de Decana, con la intención y la convicción de que si depositáis vuestra confianza en la candidatura que encabezo podremos dar un vuelco y un cambio a nuestro Colegio, que tanto lo necesita. Nos hace falta una Junta de Gobierno que con total claridad, determinación y con la participación de todos los colegiados, lleve a cabo una profunda reforma que aclare definitivamente la situación del Colegio, para que el mismo sea conocido por los importantes servicios que presta y los que debe prestar a sus colegiados«. Una candidatura que se complementa con la presencia de Javier Balado Zamorano, Pilar Carrión Crespo, Alicia Velasco Mas y Maria José Moruno Cuesta entre otros candidatos.


«Acompañamos al Santísimo Cristo de los Remedios de Majadahonda en su traslado hasta su ermita» y con este mensaje, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno (@AM_JesusElPobre) difundía su participación en la procesión que trasladó al patrón de Majadahonda hasta el templo. Un acto que a diferencia de otras ocasiones no pudo realizar su trayecto habitual, tal y como reprochó el párroco Francisco Ruano. «El permiso estaba concedido por parte del alcalde para que viniésemos por la Gran Vía, pero por causas de fuerza mayor nos han obligado a hacerlo por donde hemos venido. Os lo digo para que lo sepáis y que corráis la voz. No es culpa del alcalde, él había dado orden de que se quitasen los maceteros y que la Gran Vía estuviese despejada, pero otras órdenes han dicho que teníamos que hacer el recorrido que hemos hecho». Con estas palabras el párroco denunciaba que se les había impedido trasladar la imagen del Cristo por el recorrido tradicional. Francisco Ruano también aprovechó su intervención para alentar a los jóvenes de Majadahonda a que fuesen costaleros del Cristo para que hubiese «más relevos y el traslado se hiciese más llevadero».

La periodista de MJD Magazin Julia Bachiller ha sido invitada este miércoles 18 de abril al debate sobre «La conciliación en los medios de comunicación» como una de las ponentes de este interesante encuentro. Un evento que tiene lugar en la biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda a partir de las 18:30 horas. Y un coloquio en el que participa el director general de Familia y Menor de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP de Majadahonda, Alberto San Juan y en el que también intervienen las periodistas Carlota Fomimaya (ABC), Olvido Macías (Onda Cero) y Patricia Fernández (Onda Madrid). Junto a ellos estará presente el periodista y escritor majariego Luis del Val, que hará de moderador en este debate sobre la conciliación laboral en el complejo mundo de los medios de comunicación y del periodismo en general.

Majadahonda Magazin