JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Amigos de los Caminos de Majadahonda retoma su actividad con la Ruta a Madrid. «Queridos socios y amigos de los caminos, una vez finalizadas las vacaciones para la mayoría de los socios, toca retomar el día a día, con el trabajo, los nietos y los colegios, pero sin olvidar nuestras actividades y salidas de senderismo, que nos dan un respiro de frescor y naturaleza. Por eso como todos los años, este próximo domingo 9 hacemos nuestra VIII Ruta a Madrid por estas fechas. Salida gratuita abierta a todos los ciudadanos que quieran venir». Así comienza el comunicado enviado pro la agrupación Amigos de los Caminos de Majadahonda en la que invita a todos sus socios a participar en su ya tradicional Ruta a Madrid. «La ruta tiene un recorrido de 19 kilómetros, con un desnivel descendente de 150 metros y se realizará en un tiempo normal de 5 horas, con reagrupamientos y paradas, con la que se pretende familiarizar,  a  los vecinos y participantes, con el senderismo divulgando el entorno natural del itinerario por donde discurre, principalmente el Monte del Pilar, La Casa de Campo y la Vía pecuaria de Las Carreras», detalla el comunicado de la agrupación. Leer más.


Donación de sangre en Majadahonda (Cruz Roja): “Cruz Roja estará en septiembre en Las Rozas y Majadahonda, para que quienes lo deseen puedan donar sangre. Los días y lugares son los siguientes: Viernes 7 de septiembre de 2018 ubicaremos la unidad móvil en la C/Castilla La Mancha junto a la farmacia del centro comercial Burgocentro de 17 a 21 horas. Viernes 14 de septiembre de 2018 ubicaremos la unidad móvil junto a la estación de tren de Las Matas en la Plaza del Ferocarril en horario de 17 a 21 horas. Viernes 14 de septiembre ubicaremos la unidad móvil en la Plaza de los Jardinillos de 17 a 21 horas. Viernes 28 de septiembre ubicaremos la unidad móvil en la Avenida Camilo José Cela nº 9 en Las Rozas, junto a Pastelia Cala-Millor en horario de 17 a 21 horas. Con solo 20 minutos se puede salvar una vida, porque la sangre no se fabrica y es imprescindible en multitud de emergencias médicas. Por ejemplo, para un accidente de tráfico se necesitan hasta 30 donaciones; para una intervención quirúrgica hasta 20 y para atender a un enfermo de leucemia hasta 250 donaciones”.

Zoe Berriatúa presenta en los Cines Zoco Majadahonda su cinta «En Las Estrellas». Los Cines Zoco de Majadahonda acogen la presentación de la película En Las Estrellas de Zoe Berriatúa. Un evento que se realizó en sustitución del que estaba previsto inicialmente en el que iba a participar el galardonado director Carlos Saura presentando su documental musical Con Jota de Saura. Los asistentes a esta proyección podrán participar en un coloquio con Zoe Berriatúa en el que conocer detalles sobre la producción de esta cinta y otras curiosidades de interés. La sinopsis de En Las Estrellas es la siguiente: «Víctor es un director de cine al que le superan sus propias desgracias. Es alcohólico, está en paro y terriblemente deprimido, en gran parte a causa de la muerte de su mujer. Sin embargo, Víctor sigue siendo el mejor en una cosa: contarle historias fantásticas a su hijo de nueve años, Ingmar. Dichas historias son cada uno de los guiones que sueña con dirigir en un futuro, cuando reúna todos los recursos necesarios. Víctor e Ingmar comparten un presente lleno de tristeza y precariedad, pero también plagado de robots y localizaciones de películas que han visto juntos. A pesar de formar un gran equipo, sus problemas se multiplicarán cuando los demás empiecen a cuestionar su papel como padre».

 

Majadahonda Magazin