MIGUEL SANCHIZ. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. 12 de diciembre: El auditorio de Majadahonda acoge la presentación del libro «Yo no puedo ser dos» (Rotary Club). «El libro se inscribe en la colaboración del Rotary Club de Majadahonda con la Fundación FILIA. Con su edición se pretende dar visibilidad a los niños y jóvenes inmersos en los conflictos derivados de la ruptura entre sus padres, favoreciendo la comprensión de los problemas derivados que esa fractura familiar acarrea a esos niños y jóvenes. Esta obra se inscribe en un Proyecto Distrital aprobado para el año de 2018 que significa la culminación de nuestro firme y motivador compromiso con la infancia y la juventud. El acto tiene lugar el miércoles 12 de diciembre, a las 7 de la tarde, en el Auditorio Alfredo Kraus de Majadahonda (C/ Las Norias, 29)».


La razón histórica por la que la Guardia Real Inglesa viste los colores de la bandera de España en sus monturas. «Por casualidad llegaron a mi poder unas fotos de la Guardia Real Inglesa montada a caballo, escoltando a la Reina Isabel II, y en la misma se aprecia que el Oficial que manda la escolta, lleva su montura ribeteada con los colores rojo y gualda de la Bandera Nacional Española, mientras que el resto de la escolta (tropa), no lo lleva. Movido por la curiosidad, pregunte a un experto, y la explicación es la siguiente : “Cuando Alfonso XIII se casó con la inglesa Victoria Eugenia fue nombrado Coronel honorario de la Guardia Real Inglesa, razón por la cual el Oficial de la guardia que manda la escolta de la reina Isabel II lleva en su montura ribeteada la Bandera de España”. Y es que la relación de esta reina con Majadahonda se ha hecho histórica a raíz de la visita que tuvo lugar en 1906, según recordaba Dario Bustillo: «Antes de que MJD Magazin publique el capítulo 4 de las memorias de mi padre, Crescencio Bustillo, sobre el tren y el apeadero de El Plantío, quisiera explicar un acontecimiento muy importante que se produjo en ese lugar, y es la llegada de la reina Victoria Eugenia a España cuando vino a casarse con el rey Alfonso XIII. La Corporación municipal de Majadahonda fue a recibirla y mi abuelo Rufino (el padre de mi padre) que era teniente de alcalde, formó parte de la comitiva». (Lea las reseñas de la prensa de la época sobre la visita).

Majadahonda realiza un taller para perder el miedo a hablar en público (Ayuntamiento): “Las mañanas del Club del Miedo”, es el nombre del ciclo que se desarrollará del 10 al 14 de diciembre, de 10.00 a 13 horas, en el Aula Empresarial de la Concejalía (Avda de Guadarrama). Se trata de una nueva edición de esta actividad que llevarán a cabo dos profesionales del mundo de la Comunicación: Yolanda Vergara y Emilio González, actor y miembro del Club de la Comedia. Vencer el miedo escénico controlando el dominio de técnicas, algunos trucos y, sobre todo, dando mucha importancia al hilo invisible serán los hilos conductores del curso en el que se aprenderá también a saber todo lo posible sobre la audiencia para obtener mayor impacto. El objetivo es que al finalizar la semana, todos los participantes sean capaces de dirigirse al público con soltura y profesionalidad. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo enviando un mail a inscripcionesforemco@majadahonda.org indicando el nombre de la actividad y un número de teléfono. La selección se realizará por riguroso orden de inscripción desde del día 3 de diciembre a la 8:00 horas hasta completar aforo (20 personas)».

Puerta de Hierro Majadahonda repite como 10º mejor hospital de España por segundo año consecutivo. El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda se posiciona como el 10º mejor de toda España según el último informe publicado por Monitor de Reputación Sanitaria. el centro médico majariego ha obtenido una calificación de 5.664 puntos en base a una serie de baremos obtenidos en base a las valoraciones del personal médico, gerentes de los centros, colectivos como enfermeros y asociaciones de pacientes y factores clínicos objetivos. «Por orden, a los cinco primeros, les sigue el Hospital La Fe (Valencia) con un 7,112; el Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid), con una puntuación de 6.724, ambos en el mismo puesto respecto a 2017; el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid), que se estrena en este listado con una calificación de 6.191; el Universitario Virgen del Rocío (de Sevilla), con 5.728 puntos, que cae un puesto respecto al año pasado; y el Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), que se sitúa en el décimo puesto, con 5.664 puntos, igual que en 2017. Sale del top de las diez primeras posiciones el Hospital Clínico San Carlos, también ubicado en la capital, que el año pasado obtuvo la novena posición», detalla la redacción de ABC.

Majadahonda Magazin