JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad política de Majadahonda y desde MJD Magazin informamos con pluralidad de todas sus iniciativas. Homenaje de Cs Majadahonda a Eduardo González. «este viernes 25 de mayo rendiremos homenaje a nuestro querido Eduardo González. Os esperamos en Majadahonda». A través de este mensaje, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Majadahonda, Ana Elliot, invita a sus afiliados a participar en un acto de homenaje dedicado a Eduardo González. El evento tiene lugar este viernes en el Auditorio de la Casa de la Cultura Carmen Conde de la ciudad a las 20:00 horas. Con esta actividad se quiere agradecer todo el trabajo y esfuerzo realizado por González como coordinador nacional de Agricultura. Entre sus trabajos en esta materia puede destacarse la realización del documento Globalización, seguridad alimentaria y pequeños agricultores en el que indagaba sobre la necesidad de actualizar la Política Agraria Común a la realidad actual. Leer más


Ana Elliot, José María Rojas Cabañeros y Eduardo González

José María Rojas Cabañeros, profesor de Investigación del prestigioso Instituto de Salud Carlos III de Majadahonda (ISCIII), afiliado de Ciudadanos y, especialmente, amigo de Eduardo González Gómez, ha escrito esta emotiva semblanza del fallecido, un hombre íntegro que MJD Magazin tuvo el privilegio de conocer en las Fiestas de Majadahonda durante un acto celebrado en el As de Bastos: «El 18 de septiembre de 2017 fallecía en Majadahonda (Madrid) Eduardo González Gómez, dejando un terrible vacío y una profunda tristeza en todos aquellos que le conocimos y pudimos disfrutar, en mayor o menor intensidad, del paso por este mundo de un ser humano realmente excepcional. La misma ética que había alimentado la infancia en Caleruela y su juventud en la Universidad, los principios familiares que le transmitieron: la dignidad de no venderse y no tolerar lo que considera que es incorrecto, venga de donde venga y aunque precise rebelarse y decir las verdades del barquero al lucero del alba. Pero no hay buena obra sin castigo y Eduardo sufre el ostracismo de la administración pública que le cercena su avance en la carrera profesional, pero él lo acepta estoicamente».

Eduardo González

Y prosigue: «Participó en las expediciones comerciales a Rusia, EEUU, China, Corea del Sur, Israel y Sudamérica, además de negociaciones técnicas con la Unión Europea. En los últimos años se encargaba de asesorar a las visitas comerciales extranjeras, interesadas en invertir en aspectos agrícolas y ganaderos de España, dado su amplio conocimiento de ese sector empresarial. Eduardo era una persona de sólidos principios morales y gran honradez, su ideología (próxima a la izquierda en la juventud) había recalado finalmente en un liberalismo de rostro humano, más próximo a Adam Smith y a Friedrich A. von Hayek (en su defensa de la libertad individual, la austeridad administrativa y la igualdad de oportunidades) que al de los jóvenes tigres del neoliberalismo. Tenía un gran sentido del deber hacia España, un patriota sin golpes de pecho y con profunda preocupación por el futuro del país, especialmente ante el reto soberanista en Cataluña. Todo ello le lleva, a principios de 2015, a su afiliación en Ciudadanos (Cs) Partido de la Ciudadanía, dentro de la Agrupación de Majadahonda (su lugar de residencia); pues, como solía decir, quería contribuir a que sus hijas vivieran en una España mejor».

«Jamás pidió un cargo, ni ningún puesto en lista electoral alguna, con una actitud de total desprendimiento y auténtica generosidad e inclusive cuando en 2017 no asistió al Congreso/Asamblea General de Cs se lo tomó con serenidad, aunque por dentro la decepción fuera inmensa. Eduardo fue un trabajador duro, incluso en julio de 2017 –ya con los síntomas de la enfermedad– seguía con su actividad en el Ministerio (atendiendo delegaciones comerciales extranjeras) y con la acción política en Cs (en esos días preocupado por el tema de la caza)», añade.


José María Rojas Cabañeros

Y Rojas Cabañeros concluye: «La última tarde que estuve con él me reiteró su deseo de jubilarse del Ministerio, para dedicarse más a fondo a Cs y disfrutar más tiempo de sus aficiones y de la familia, en especial de su nieta (Vera), el tesoro de sus ojos y de quien continuamente nos mostraba algún nuevo video. Pero la enfermedad no entiende de proyectos y el 18 de septiembre de 2017 se nos iba para siempre; el mismo día de su trigésimo quinto aniversario de boda, como en un peculiar guiño del destino que cerraba un ciclo existencial. Por eso, este viernes 25 de mayo, a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “Carmen Conde”, sus compañeros y amigos de la Agrupación de Cs-Majadahonda, junto a una gran cantidad de amigos de fuera y dentro de Ciudadanos, quieren rendir un Homenaje a Eduardo y allí te esperamos; pues como decían los clásicos, “nadie muere definitivamente, mientras se le recuerde” y aunque al final quien nos recuerde también desaparecerá, si nuestra conducta sirve de ejemplo, igualmente la de ellos será recordada para bien, avanzando el circulo virtuoso de las auténticas y poderosas revoluciones». Lea el obituario completo.

Simpatizantes de Somos debaten en Majadahonda pese al mal tiempo. Desde Somos Majadahonda agradecen la participación a todos los majariegos que acercaron hasta la Plaza de Colón para participar en la última asamblea del partido. Una reunión que se vio complicada por las inclemencias meteorológicas aunque eso no supuso que varios vecinos se interesasen hasta el punto de reunión para poder participar en la asamblea. Desde la formación morada han querido mostrar su agradecimiento a través del siguiente mensaje: «Pese a la lluvia hemos podido hablar en Plaza Colón con majariegos y majariegas sobre nuestras propuestas. ¡Gracias a quienes os habéis acercado!».

Deficiencias en el servicio de limpieza (IU): «Las bolsas de basura alrededor de los buzones de la recogida neumática, la maleza, tuberías y escombros en la parcela del Centro de Salud del Valle de la Oliva, los montones de desperdicios en las cercanías del cementerio y la suciedad en alguna de las calles cercanas al Punto Limpio, constituyen ya un espectáculo diario de nuestro paisaje urbano. Y todo ante la pasividad del gobierno del Partido Popular. Desde el mes de mayo de 2012 es la empresa Valoriza la que gestiona este servicio público por el precio anual de 6.700.000 €; al cabo de los diez años que durará el contrato, el coste para Majadahonda será de más de 70 millones de euros. Izquierda Unida ha denunciado insistentemente los incumplimientos del contrato por parte de la empresa, pues no ha puesto los medios técnicos en los plazos estipulados, ni ha llevado a cabo las mejoras y los servicios ofertados, ni ha ejecutado todavía la estación de carga de gas que era la obligación con un gasto mayor. A todo ello habría que añadir la prestación de servicios privados en la urbanización La Finca con vehículos municipales, infracción muy grave que fue sancionada por el Ayuntamiento con 700.001 €, sanción recurrida por IU por su manifiesta insuficiencia«. Leer más.

Majadahonda Magazin