Protagonistas Política Majadahonda: Transporte, Maternidad, Compra de Suelo (PP), Justicia (Cs), Dependencia (PSOE), Monte del Pilar (Somos), Urbanismo (IU)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Varios partidos políticos de Majadahonda han emitido comunicados de prensa y desde MJD Magazin difundimos la pluralidad de los mismos. Pedro Rollán estima desde Majadahonda que el pago del abono transporte a cambio de dejar el coche es “muy escaso”. La visita del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán a las instalaciones del Canal de Isabel II en Majadahonda sigue dejando titulares. Y así lo refleja la agencia de noticias Europa Press, que se hace eco de sus declaraciones sobre la iniciativa presentada en el Ayuntamiento de Madrid para que se sustituyan los coches contaminantes por abonos de transporte. “Pedro Rollán, ha señalado que la enmienda del PSOE a los presupuestos de Madrid para que el Ayuntamiento pague el abono transportes a conductores que den de baja un coche contaminante es “bienvenida” pero “muy escasa” si se destinan 600.000 euros“, detalla. Y concluye: “En declaraciones a los medios de comunicación, preguntado por esta iniciativa, tras visitar las instalaciones del Canal de Isabel II en Majadahonda, Rollán ha dicho que la medida se tiene que “concretar mucho más” porque si se aplica esa cantidad, y el coste del Abono Transporte en zona A asciende a los 542 ó 543 euros, “se podrían beneficiar un máximo de 1.098 personas“.

Majadahonda acoge la presentación de una Guía de incentivos y ayudas a la Maternidad. El director general de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP en Majadahonda, Alberto San Juan, presentó junto al concejal del Ayuntamiento, Gustavo Severién, la “Guía de recursos de apoyo a la Maternidad”. Un gesto que San Juan quiso agradecer de forma pública: “Agradezco a Gustavo Severien que nos haya acompañado en la presentación de la “Guía de recursos de apoyo a la Maternidad”, editada por la Comunidad de Madrid y presentada en Majadahonda“. La publicación de esta guía se produce dentro de la estrategia Estrategia de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid 2016-2021 y busca ofrecer información de diversa naturaleza pero relacionada con la maternidad: beneficios fiscales, permisos de paternidad y maternidad, ayudas y todo tipo de cuestiones similares. “Creemos que esta guía puede servir para orientar a las madres y padres sobre la batería de recursos y medidas destinadas a apoyar la maternidad y paternidad responsables en la Comunidad de Madrid, además de tratar de paliar e incluso revertir los índices de tasa de natalidad en nuestra región, incidiendo en las múltiples formas de solventar las dificultades que los futuros padres puedan ir encontrando”, explicó en Telemadrid Mirian Rabaneda, viceconsejera de Políticas Sociales y Familia.

El PP propone comprar fincas privadas para que el Monte de Pozuelo sea suelo público. AGENCIA EFE.  El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha propuesto iniciar los trámites para incorporar el Monte de Pozuelo al patrimonio municipal con la posible compra, expropiación o permuta de las fincas para el uso y disfrute de los vecinos. La iniciativa recuerda que, recientemente, el Ayuntamiento ha adquirido cerca de 60 hectáreas del monte, en la zona denominada El Maisán. En estos momentos está estudiando las tareas silvícolas necesarias para su apertura al público pero esta área cuenta con el mismo valor ecológico y paisajístico que el resto del Monte, que cuenta con 440 hectáreas de superficie y supone la masa arbórea más importante del municipio. De hecho, tal y como ha asegurado la presidenta del Grupo Popular y alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, “esta superficie junto a las 250 hectáreas del Monte del Pilar en Majadahonda y a las 110 ubicadas en Madrid, supone un total de 800 hectáreas de monte en el límite noroeste de nuestro término municipal”. Leer más.

Carlos Sánchez de Pazos

Elogios a un militante de Cs Majadahonda: el abogado y profesor Carlos Sánchez de Pazos. “Excelente artículo de nuestro compañero de Cs Majadahonda Carlos Sánchez de Pazos”. Con este mensaje, Santiago del Real (Cs Majadahonda) comparte a través de sus redes sociales un escrito realizado por el miembro del partido Carlos Sánchez de Pazos en el que se analiza la decisión que debe tomar el juez Pablo Llarena sobre aceptar o no la extradición del ex presidente catalán Carles Puigdemont. Y el autor, abogado y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y socio-abogado en el Estudio Jurídico Balbuena, lo hace de la siguiente manera: “Y, al fin, conocemos los términos en que tres magistrados de una remota y despoblada región alemana, cuya geografía atestigua su carácter de territorio arrebatado al Reino de Dinamarca (Schleswig-Holstein abarca prácticamente un tercio en la península de Jutlandia), acuerdan la entrega de Carles Puigdemont Casamajó. La localización no es baladí, pues la citada región, a caballo entre daneses y prusos, en que el danés es también idioma oficial, no es ajena ni inmune a las pulsiones identitarias, habiendo sostenido su propio referéndum de adhesión a Dinamarca en 1920, tras la derrota alemana en la Primera Guerra Mundial. Leer más.

PSOE Majadahonda acude a la Gran Vía para informar de sus propuestas. El PSOE de Majadahonda se encuentra calentando motores de cara a las próximas elecciones municipales que tienen lugar en 2019. Una de sus últimas actividades en este sentido ha sido en la instalación de una carpa informativa en la Gran Vía de Majadahonda para detallar a los vecinos de las actividades, iniciativas y propuestas que están siendo acometidas a lo largo de la presente legislatura. Y así lo han compartido con un mensaje oficial: “Nuestro equipo informando a los vecinos desde la Gran Vía de Majadahonda“. Por otro lado, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Socorro Montes de Oca, se ha hecho eco de una de las últimas propuestas del gobierno socialista de Pedro Sánchez: “El Ministerio de Hacienda estudia traspasar competencias sobre dependencia a los alcaldes“.

Instan a que se cumplan las clausulas medioambientales en los contratos del Monte del Pilar (Somos): La última nota de prensa de este grupo municipal dice así: “Desde Somos Majadahonda venimos solicitando desde todo el presente mandato que los contratos de nuestro Ayuntamiento contemplen cláusulas sociales, medioambientales, que mejoren las condiciones laborales o promuevan la igualdad efectiva entre las mujeres y hombres de las plantillas de las empresas subcontratadas. En enero de 2016 presentamos una moción al respecto que, para nuestra satisfacción, fue aprobada por unanimidad. Sin embargo, como otras tantas decisiones del pleno, el gobierno municipal del Partido Popular obvia e ignora. Desobedece el mandato del legislativo y desobedece al sentido común: hablamos de que en los contratos pagados por todas las majariegas y majariegos se valoren aspectos tales como la minimización y gestión ecológica de residuos, el cumplimiento de normas de calidad y criterios medioambientales sostenibles, la incorporación de personas en paro o con diversidad funcional al mundo del trabajo, la implantación de planes de igualdad… Gracias a las trabajadoras y trabajadores municipales de este ayuntamiento, algunas de estas cláusulas ya se incorporan en los pliegos municipales. Ellas y ellos sí se lo toman en serio. Pero no es suficiente. Hace falta voluntad política para que no haya pliego que se publique sin estas consideraciones”. Leer más.

Reclaman la rehabilitación de La Sacedilla en Majadahonda (IU): El último comunicado de este partido político señala lo siguiente: “Desde hace años las vecinas y vecinos de las viviendas sociales de la Sacedilla han venido reclamando actuaciones de conservación y rehabilitación de las calles y espacios públicos de este barrio. Del mismo modo, IU ha ido presentando, a petición de éstos, mociones e iniciativas con tal fin, pero ni siquiera las propuestas aprobadas en Pleno se han llegado a materializar. Por ejemplo, sigue pendiente el proyecto de rehabilitación integral aprobado en 2003. Basta darse una vuelta por este barrio para comprobar el evidente estado de abandono que sufre desde hace años: grandes problemas en el asfaltado, tramos de acera hundidos, otros tramos levantados por las raíces de los árboles, alcorques también levantados o, en algunos casos, inexistentes, etcétera. Pero lo que más llama la atención es el deplorable estado del parque infantil que se encuentra en el interior del barrio, y que a todas luces no cumple con la normativa de seguridad para estos espacios, ya que cuenta con innumerables elementos de gran peligrosidad, como son los bordillos que delimitan las áreas de arena, así como los bancos de piedra dentro de estas zonas de juegos, sin olvidarnos de las numerosas grietas de los muros de las jardineras que lindan el parque infantil”. Leer más.

Una respuesta para "Protagonistas Política Majadahonda: Transporte, Maternidad, Compra de Suelo (PP), Justicia (Cs), Dependencia (PSOE), Monte del Pilar (Somos), Urbanismo (IU)"

  1. Avatar
    Pedro Corvinos ‏   3 agosto, 2018 at 8:35 pm

    Es una forma de verlo; podía haber rendido tributo de otra manera. Va mucho más allá que la STJM. Considera el Juzgado que es al él a quien corresponde aplicar (interpretándola) la STC y no al TS. La prueba del 9 es ver qué lo que hagan tus compañeros del Ayto de Majadahonda. https://twitter.com/pcorvinos/status/1025403692600705024

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.