Protagonistas Solidarios Majadahonda: Coro Safari (Uganda), Santos Montoya (Iglesia), Amazonia-Requena (Perú), Gil Gayarre (Halloween), Cruz Roja (Voluntarios) y GREFA (Bulgaria)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda en el campo de la solidaridad y las acciones humanitarias y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Los huérfanos del Coro Safari cantan en un concierto solidario en Majadahonda. La casa de la cultura de Majadahonda se convierte este martes 13 de noviembre de 2018 a las 19:00 horas en el escenario de un concierto solidario protagonizado por los niños del Coro Safari. Esta iniciativa cultural y solidaria surge a través de la colaboración entre la ONG Nzuri Daima y el consistorio majariego para recaudar fondos que se destinarán a financiar distintos proyectos en el campo de refugiados su sudaneses de Bidibidi (Uganda). “El Coro Safari nace en una escuela/orfanato de Entebbe, Uganda, de 270 niños; niños a los que les gusta cantar, bailar, jugar al fútbol, ¡reír! Niños que se diferencian de otros niños solo por su contexto histórico y gráfico, distintos solo por las circunstancias”, detalla la web de Nzuri Daime al tiempo que señala que todos los integrantes del coro son niños que “o son huérfanos o vienen de situaciones de extrema pobreza, abusos o marginación“. 

Coro Safari (Comunicado Ayuntamiento): “El Coro Safari, que nació en una escuela- orfanato de Entebbe (Uganda) ofrecerá un concierto solidario en la Casa de la Cultura de Majadahonda. Los componentes del coro son niños a los que les gusta cantar y bailar y que se diferencian de otros niños sólo por las circunstancias, por su contexto histórico y geográfico ya que, o son huérfanos o vienen de situaciones de extrema pobreza, abusos o marginación. Nzuri Daima es la fundación sin ánimo de lucro que organiza –junto al Ayuntamiento de Majadahonda- este emocionante espectáculo musical lleno de magia, ritmo y alegría con el objetivo de sensibilizar y difundir el proyecto y contribuir a mejorar en lo posible las condiciones de vida de los niños y los beneficios de las donaciones que el público asistente haga el próximo martes irán destinados- en su totalidad – a financiar proyectos en el campo de refugiados su sudaneses de Bidibidi, en el norte de Uganda”.

El obispo auxiliar de Madrid Santos Montoya visita la parroquia de Santo Tomás Moro de Majadahonda. La parroquia de Santo Tomás Moro de Majadahonda acoge varios actos con motivo de la visita del obispo auxiliar de Madrid Santos Montoya que se prolongan hasta este domingo. La web de la archidiócesis de Madrid detalla todas las actividades en las que el obispo está presente: “Del 7 al 11 de noviembre, la parroquia Santo Tomás Moro (Avda. Príncipe de Asturias, 26), de Majadahonda, recibe la visita pastoral de monseñor Santos Montoya, obispo auxiliar de Madrid”. El recorrido comenzó el miércoles 7 con un encuentro con los sacerdotes. A continuación se reunió con los miembros de los Consejos Económico y Pastoral, con voluntarios de Cáritas y con un coro Góspel. Este jueves 8 mantuvo una reunión con los catequistas. Después se encontró con alumnos de un curso de Teología que se imparte en la parroquia. Y, por último, con los jóvenes. Este sábado 10, por la mañana, visita los institutos religiosos que hay en la demarcación territorial de la parroquia. Y se acerca a una residencia de ancianos. Por la tarde, a las 19:30 horas, preside una solemne celebración de la Eucaristía en el templo parroquial e impartirá el sacramento de la Confirmación. La jornada del domingo 11 comienza con un encuentro con los niños de catequesis. Y concluye con la misa de clausura de la visita pastoral, a las 13:00 horas“.

La asociación Amazonia-Requena de Majadahonda celebra su tradicional cena benéfica para recaudar fondos de ayuda para Perú. “Por estas fechas, la parroquia de Santa Catalina Mártir de Majadahonda prepara el aniversario del Hermanamiento con el Vicariato de Requena (Perú), con la tradicional cena benéfica. Será el viernes día 23 de noviembre a las 21:30 h. Le invitamos a participar de este acto benéfico, la recaudación va destinada a los proyectos de desarrollo que estamos llevando a cabo en la Amazonia peruana. Con pequeñas ayudas podemos conseguir la educación de niños y jóvenes”. A través de este mensaje, la asociación majariega Amazonia-Requena anuncia la celebración de su tradicional cena solidaria con la que se busca recaudar fondos con los que financiar proyectos de solidarios en la región peruana de Requena. Una iniciativa cuyo principal fin es el de asegurar la formación de los niños y asegurar su alimentación de esta zona empobrecida de la selva amazónica.

El Centro de Educación de Personas Adultas de Majadahonda se viste de Halloween gracias a los alumnos de Gil Gayarre. A través de una iniciativa conjunta, un grupo de alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de la Fundación Gil Gayarre decoró las instalaciones del CEPA Mario Vargas Llosa de Majadahonda con motivos de Halloween. Una iniciativa destinada a fomentar la integración de estos alumnos y de demostrar sus habilidades. “La semana pasada, el grupo de alumnos del CEPA de Fundación Gayarre trabajaron duro en decorar el CEPA Mario Vargas LLosa de Halloween 2018. ¡Lo hicieron fenomenal! Y el miércoles hicimos una castañada. ¡Fantástico!”. Con este mensaje, el centro educativo majariego difundía la participación de los alumnos de Gil Gayarre en esta actividad. Una actividad que se enmarca en la cotidianidad de la Fundación, que este año se encuentra de celebración, ya que cumple su 60 aniversario.

Cruz Roja Majadahonda y sus 539 voluntarios promueven el uso de la tecnología para ayudar a los necesitados (Comunicado): “Cruz Roja, en su apuesta por la innovación social, promueve nuevas formas de voluntariado, contando con las capacidades y conocimientos que tienen las personas, para que ayudar a quienes más lo necesitan sea cada vez más sencillo. Para ello, Cruz Roja utiliza las herramientas y plataformas digitales que permiten conectarse, organizarse y colaborar más fácilmente. Manu enseña el idioma a personas refugiadas, María apoya en sus tareas escolares a niños y niñas en dificultades, Andrés prueba aplicaciones móviles para personas mayores o con discapacidad, Lucía diseña proyectos de prevención de violencia de género, José Luque hace talleres de alfabetización digital, Nati organiza actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes con discapacidad, Julián ayuda a las familias a luchar contra la pobreza energética y Yenis defiende los derechos humanos difundiendo en redes sociales iniciativas de Cruz Roja. Todas ellas son personas voluntarias que protagonizan la nueva campaña #MilManerasdeVoluntariado y demuestran con sus testimonios que si quieres ayudar en Cruz Roja ahora es más fácil, ágil y flexible, está al alcance de todas las personas y se puede colaborar de muchas maneras, aportando lo que mejor sabes hacer, incluso desde casa”. Leer más.

GREFA Majadahonda colabora con Bulgaria para salvar al águila de Bonelli. EUROPA PRESS. La ONG española Grefa y la ONG búlgara Green Balkans han firmado este jueves 8 de noviembre de 2018 un acuerdo de colaboración en favor del águila de Bonelli, según han informado ambas organizaciones. En el marco de esta colaboración, dos águilas de Bonelli han sido trasladadas desde Bulgaria a España. La historia de estas aves, que llegaron a Madrid en avión desde Sofía el pasado 6 de noviembre, remite a uno de los problemas “más graves” que sufren algunas especies protegidas y amenazadas de rapaces, como es el comercio internacional ilegal de fauna. Estas dos águilas de Bonelli, que fueron decomisadas en Bulgaria a una red de traficantes de fauna, tendrán ahora una segunda oportunidad al ser acogidas por ‘Aquila a-Life’, un proyecto apoyado económicamente por la Unión Europea que Grefa lidera en colaboración con otras entidades socias de España, Italia y Francia, con el fin de contribuir a la recuperación de la especie en el Mediterráneo occidental. En uno de los casos más relevantes de tráfico ilegal de especies ocurrido en Bulgaria, estas dos águilas de Bonelli fueron decomisadas en 2010 en el puesto fronterizo de Vidin, al noroeste del país, desde donde se accede a Rumanía por ferry cruzando el Danubio. “La colaboración internacional, que ha sido clave para poner en marcha el proyecto ‘Aquila a-Life’ en favor del águila de Bonelli, también está sirviendo para destapar y dar a conocer amenazas aún demasiado ignoradas sobre la aves rapaces, como es su captura y comercio ilegales”, ha indicado el presidente de Grefa, Ernesto Álvarez. La población del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental está formada por 1.600-2.200 parejas, de las que aproximadamente la mitad se encuentra en los tres países que participan en el proyecto ‘Aquila a-Life’: España, Italia y Francia.

 

9 Respuestas a "Protagonistas Solidarios Majadahonda: Coro Safari (Uganda), Santos Montoya (Iglesia), Amazonia-Requena (Perú), Gil Gayarre (Halloween), Cruz Roja (Voluntarios) y GREFA (Bulgaria)"

  1. corosafari   9 noviembre, 2018 at 6:40 pm

    Gracias @MajadahondaM por mencionarnos en vuestra publicación!!! Allí estaremos con muchisimas ganas para celebrar la gran fiesta de final de la #GiraHope!!! Nos vemos el dia 13!!! #NzuriDaima #VictorMandelaPhoto #CambiarElMundoEsCosaDeNiños

    Responder
  2. Laura Estevez Álvarez   9 noviembre, 2018 at 7:28 pm

    A Laura Estevez Álvarez le encanta tu enlace. 176 Personas alcanzadas, 2 Interacciones.

    Responder
  3. Manuel.J.Izqierdo   9 noviembre, 2018 at 8:16 pm

    Manuel.J.Izqierdo retwitteó un Tweet en el que te mencionaron: Gracias @MajadahondaM por mencionarnos en vuestra publicación!!!

    Responder
  4. Bloko del Valle   9 noviembre, 2018 at 8:19 pm

    Bloko del Valle y Manuel.J.Izqierdo indicaron que les gusta un Tweet en el que te mencionaron

    Responder
  5. Yolanda Mariat   9 noviembre, 2018 at 8:34 pm

    En mi edificio de Majadahonda, tengo un compañero invidente que por cierto, ha escrito un maravilloso libro de quesos de España , y es uno más. Han adaptado el edificio poniendo voz a los ascensores. #orgullodeempresa @MAPFRE_ES

    Responder
  6. Eva M. Aguilar Romo   10 noviembre, 2018 at 11:58 am

    A Eva M. Aguilar Romo, sandy*Sanz♠, Patricia Lobo García, Bloko del Valle, Manuel.J.Izqierdo y 4 más les gustó un Tweet en el que fuiste mencionado: Gracias @MajadahondaM por mencionarnos en vuestra publicación!!!…

    Responder
  7. Nzuri Daima   12 noviembre, 2018 at 1:25 pm

    Nzuri Daima retwitteó tu Tweet (Quizás no tengamos en nuestras manos la solución para los problemas del mundo.. pero para los problemas del mundo.. ¡TENEMOS NUESTRAS MANOS! :))

    Responder
  8. Pili Riol   12 noviembre, 2018 at 1:30 pm

    A Pili Riol y Nzuri Daima les gustó tu Tweet

    Responder
  9. GREFA   12 noviembre, 2018 at 1:37 pm

    A GREFA le gustó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.