Ricardo H. Ontalba

JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa cuyos vínculos con Majadahonda hacen que sus acciones fuera de la ciudad también tengan repercusión para la localidad y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. La Universidad Francisco de Vitoria participa en el coloquio sobre «Cultura de vida» (UFV): «La Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora celebró el pasado 11 de mayo el coloquio “Cultura de vida”, en el que han participado Carlos Zaragoza, jefe de la Unidad de Investigación Cardiovascular del Hospital Universitario Ramón y Cajal, y Ricardo Abengózar, médico y director del Instituto de Bioética de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid). Ricardo H. Ontalba, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria y vecino de la localidad, fue el moderador del acto. La tertulia, que congregó a un centenar de vecinos de la localidad de Pozuelo, giró en torno al papel de la medicina frente a cuestiones como la vida, la muerte, el sufrimiento o el acompañamiento. Uno de los temas principales fue la proposición de ley de legalización de la eutanasia, también conocida como Ley de Muerte Digna, que se está debatiendo actualmente en el ámbito político. Los expertos abogaron por el papel de la medicina para defender el valor y dignidad de la vida, al tiempo que reclaman de las instituciones y del Estado un esfuerzo mayor en los tratamientos paliativos y de acompañamiento». Leer más


Alumnos de la UFV exponen sus creaciones en la exposición Emerge´18 (UFV): «Una nueva promoción de alumnos del Grado en Diseño de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), pionera en la implantación de estos estudios en España, se incorpora a la iniciativa EMERGE, patrocinada por la Fundación AXA y con la colaboración de la firma suiza Vitra. En la exposición Emerge´18, los estudiantes UFV tuvieron la oportunidad de exponer sus Proyectos Fin de Grado en los que presentaron en sociedad las tendencias y propuestas creativas que serán el futuro en las disciplinas más relevantes del Diseño. La Fundación AXA patrocina un año más este proyecto que materializa su compromiso con la difusión, fomento, desarrollo e impulso de actividades culturales, artísticas y medioambientales. Así, Fundación AXA presta la colaboración y el soporte necesario a iniciativas privadas e institucionales cuyo objeto se centra en satisfacer la demanda cultural de la sociedad en el campo de las artes, la música y la cultura en general. La exposición EMERGE’18 permanecerá abierta hasta el miércoles 20 de junio en el local de Vitra, en la calle Padilla nº 21 de Madrid». Leer más.

Proponen crear una nueva línea de autobús que comunique Valdemorillo, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo (Ciudadanos): «El portavoz de Transportes de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, ha enviado a MJD Magazin una nota de prensa en la que anuncia una Proposición No de Ley para la “creación de una nueva línea de autobús que comunique Valdemorillo, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo; y el eje de Pinar de Las Rozas y su zona comercial”, para su debate en la Comisión de Transporte, Vivienda e Infraestructuras. “Ninguno de los tres municipios cuenta con un sistema público de transporte que garantice la comunicación ‘transversal’ entre ellos, ni con Madrid”, ha criticado el diputado de la formación naranja, incidiendo en la necesidad de que todos ellos cuenten con “una línea de autobús que les comunique de forma eficiente, pero sin entrar en competencia con ninguna de las líneas que prestan servicio actualmente”. “La cabecera estaría en Valdemorillo, accedería por la M-600 a Villanueva de la Cañada y saldría por la M-503 hasta llegar a Villanueva del Pardillo y la estación de Cercanías de Pinar de Las Rozas”, ha explicado Rubio, destacando además que “la creación de esta línea potenciaría el uso del transporte público y por tanto incrementaría la seguridad vial, al disminuir el número de vehículos en carretera”. Leer más.

Puerta de Hierro Majadahonda atiende al joven accidentado de gravedad en Las Rozas. EUROPA PRESS. Un joven de 19 años ha resultado herido de gravedad la madrugada de este miércoles tras sufrir un accidente de tráfico en el kilómetro 2 de la carretera M-505, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El siniestro, que ha tenido lugar cerca del Centro Comercial BurgoCentro, en el municipio de Las Rozas, ha tenido lugar después de que el conductor del vehículo, único ocupante del turismo accidentado, se saltara un quitamiedos y chocara contra un árbol. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han acudido al lugar de los hechos tras recibir una llamada sobre la 1.00 de la mañana (hora peninsular), han procedido a rescatar al herido, que se encontraba atrapado en el interior del vehículo después de que este quedara prácticamente en vertical tras la colisión. Posteriormente, el equipo médico del SUMMA 112 ha estabilizado al paciente y lo ha trasladado en estado muy grave al Hospital Universitario Puerta de Hierro con un traumatismo craneoencefálico severo. La investigación corre a cargo de la Guardia Civil. Leer más.

Majadahonda Magazin