Alfonso Peña y Luis Ventura en la sede del PSOE de Majadahonda

JULIA BACHILLER. «Majadahonda con Pedro Sánchez», conformada por militantes socialistas de la Agrupación de Majadahonda, es una plataforma que tiene como objetivo principal dar apoyo en nuestra ciudad al proyecto que encabeza este candidato que opta a la elección de secretario general del PSOE que se llevará a cabo próximamente por medio de elecciones primarias. El coordinador Luis Ventura Sánchez​ invitaba a Majadahonda Magazin para acudir al acto, al cual acudieron representantes de Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y Boadilla del Monte, junto a afiliados y simpatizantes de Majadahonda agrupados en torno a una pancarta que presidía con el lema «Somos Socialistas. Pedro Sánchez». No asistió, en cambio, ninguno de los 3 concejales del PSOE en el consistorio y sí el secretario general, Javier Vales, que también se alineó con Pedro Sánchez y criticó con dureza a Susana Díaz, Zapatero y Pachi López, hasta el punto de calificar a la presidenta andaluza como una política «de derechas» y denunciar que «el objetivo real de la derecha del partido, que existe y para mí no tiene cabida en el partido, era que el PSOE se abstuviera para que gobernara la corrupción».


El evento político comenzó con la intervención de Luis Ventura agradeciendo la asistencia a los allí presentes. De su intervención caben destacar los motivos por los cuales se crea este grupo de apoyo a la plataforma de Madrid: “pensamos y creemos que el proyecto que presenta Pedro Sánchez es el mejor que representa las esencias del Partido Socialista, qué somos, de dónde venimos y cuál es nuestro proyecto. Pedro, con su forma de actuar, nos ha mostrado el camino de la coherencia, al mantener la palabra dada a unos planteamientos políticos de los que llevamos muchos años haciendo gala: la socialdemocracia». Ventura llegó a definirlo diciendo que “ha sido y es honrado”.

El dirigente socialista majariego también presentó sus respetos «a los compañeros que ya han presentado su candidatura como son Pachi López o Susana Díaz» e hizo hincapié en que «la militancia que tanto tiempo ha estado callada se tiene que hacer oír: no podemos echar la vista a atrás, el resto de los compañeros no digo que no sean honrados, sinceros, cada uno tiene sus planteamientos distintos, pero yo apoyo a Pedro Sánchez, hay que decirlo alto y claro , la militancia es la máxima autoridad de este partido, a mí un PSOE que no respeta lo que los militantes dicen, no me sirve.”

Ventura explicó que el grupo de apoyo está integrado dentro de la plataforma de la región de Madrid con la que colaboran y que incluye también a los municipios de Las Rozas, Boadilla y Pozuelo «para hacer más fuerza». Y finalizó diciendo: “yo quiero que Pedro Sánchez sea primero secretario general y apoyarle hasta que esté en la Moncloa, hasta que sea presidente de este país. Él dijo que nunca caminaba solo… pues que cuente con nosotros». Y le dejó un mensaje : “A ganar, carajo … a ganar.” Tras él intervino Alfonso Peña, que colabora como organizador del grupo de apoyo, y el cual declaró: “el primer documento económico que ha hecho la gestora con este estupendo economista, José Carlos Diez, que va de fracaso en fracaso hasta el fracaso final, se ve en la tele. Él es el economista de cabecera de Susana Díaz y este personaje ha hecho un documento que no vale para nada». Peña hizo referencia a la «gran capacidad» de Pedro Sánchez para convocar y llenar de seguidores los lugares donde acude.

Por último intervino el secretario general del PSOE de Majadahonda, Javier Vales, que dio su opinión sobre la situación actual del partido: «el objetivo real de la derecha del partido, que existe y para mí no tiene cabida en el partido, era que el PSOE se abstuviera para que gobernara la corrupción, y eso no nos lo podemos quitar de encima. Echar a un secretario general del partido socialista solamente era un medio para conseguir el fin. Ya sabemos lo que le hubiera pasado a Zapatero si el 10 de mayo de 2010 no hubiera traicionado a todos los votantes socialistas: le hubieran echado como hicieron con Pedro Sánchez, y eso es a lo que nos enfrentamos. No nos enfrentamos a la compañera Susana, que es de derechas, no nos enfrentamos a Pachi López y a su gente, con los que se pierde mejor. Es una realidad que tenemos que tener clara: nos enfrentamos a un sistema que ha hecho que el secretario general de un partido con 135 años de historia se vaya a la mierda, y contra eso luchamos y a eso es a lo que tenemos que dar la cara».

«No es una cuestión de revanchismo porque no depende de nosotros: yo tengo que explicarle a mi hija de 6 años que un partido de izquierdas está dejando gobernar a una panda de corruptos, de ladrones, y que lo hacen con los votos de millones de socialistas. Eso no se puede explicar, no es revanchismo, es hacer justicia. Y eso es lo que nos tenemos que plantear. El reto es muy complicado, no va a ser nada fácil, necesitamos todos y cada uno de los votos. Yo no voy a hablar con respeto de algunos compañeros y compañeras porque no nos han respetado a nosotros, ni a los millones de votantes socialistas, porque no respetan este país. Viendo lo que ha pasado con Pedro tened en cuenta todo el trabajo que tenemos que hacer». De las intervenciones de los militantes que acudieron al acto destacar el apoyo al candidato Pedro Sánchez entre todos los presentes y la preocupación expresada «por la pérdida de las Juventudes Socialistas». Y es que para ellos «Pedro Sánchez representa la emoción de volver a sentirte socialista», según las últimas palabras de Luis Ventura.

Majadahonda Magazin