EL PSOE pide al tribunal del caso Gürtel que sea “benévolo” con el “arrepentido” concejal de Majadahonda José Luis Peñas

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

AGENCIA EFE. El abogado de una de las acusaciones socialistas en el caso Gürtel ha estimado que existen pruebas para condenar a los acusados, entre ellos el extesorero del PP Luis Bárcenas, y ha considerado que han sido un “auténtico cáncer para el Estado y sus instituciones“. El letrado de esta acusación ha estimado que respecto al acusado José Luis Peñas, exconcejal de Majadahonda, la Sala debería tener en cuenta que sin las grabaciones de conversaciones telefónicas que aportó quizá no se habría podido descubrir nada de esta trama. La Audiencia Nacional ha finalizado hoy los informes de las acusaciones, entre ellas la ejercida por un grupo de concejales socialistas del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) que se personaron en la causa en 2009. Su abogado, Wilfredo Jurado, ha destacado que los acusados cometieron delitos muy graves y “marcaron una etapa oscura en las instituciones y una forma de hacer política” utilizando administraciones públicas gobernadas por el PP para asegurar adjudicaciones de contratos a empresas del grupo del presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, a cambio de comisiones.

AGENCIA EUROPA PRESS. El abogado del PSOE madrileño, Wilfredo Jurado, ha querido recalcar que las grabaciones que aportó el denunciante de la trama y exconcejal de Majadahonda José Luis Peñas han servido para dar a conocer la red corrupta y “recuperar el dinero” que fue sustraído de las arcas públicas. No obstante, han precisado que este acusado “participó hasta que pudo del sistema” de Correa, pero, aunque deja al criterio del tribunal la pena a imponer, solicita que éste tenga un “tratamiento benévolo”. Asimismo, ha añadido que esta “proporcionalidad” en las penas debe ser trasladado también a algunos empleados de las empresas de la Gürtel, ya que “no pueden ser tratados al mismo nivel” que los líderes de la red corrupta.

ABOGADO DEL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA: También han intervenido brevemente en la sesión de este jueves los abogados de los ayuntamientos de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón (Madrid) para informar al tribunal de que se adhieren “íntegramente” al informe de la Fiscalía, sobre el que han dicho que es claro. Anticorrupción señaló que la trama Gürtel sobornó y pago comisiones a funcionarios y altos cargos de ambos consistorios -como sus entonces alcaldes ‘populares’ Guillermo Ortega y Jesús Sepúlveda, los dos acusados en este procedimiento- para salir beneficiados en las adjudicaciones de contratos públicos. Además, subrayó que el PP, “y no sus grupos municipales”, se lucraron de estas actividades delictivas, por lo que le reclama más de 245.000 euros. Al inicio de la sesión de este jueves, el presidente del tribunal, el magistrado Ángel Hurtado, ha anunciado que el próximo lunes comenzarán las defensas a expresas sus conclusiones finales y los motivos por los que piden su libre absolución. Asimismo, ha puntualizado que los acusados sólo tendrán que asistir al juicio sólo cuando se estén exponiendo sus informes y los relacionados con el bloque en el que aparecen imputados, es decir, las comunidades autónomas o ayuntamientos en los que hayan participado para beneficiar a la trama Gürtel.

Fuente: El Diario.es

Fuente: El Periodico.com

2 Respuestas a "EL PSOE pide al tribunal del caso Gürtel que sea “benévolo” con el “arrepentido” concejal de Majadahonda José Luis Peñas"

  1. Don Quijote   28 octubre, 2017 at 11:40 am

    El PSOE lo que debería pedir es la retirara ya de la plaza del “monolito” del jardín del ayuntamiento que se aprobó por mayoría, como así consta escrito por los hombres del Neanderthal en las paredes de las Cuevas de Altamira y colocar en su lugar una estatua. con una dedicatoria ” A José Luis Peñas ´por su ayuda inestimable prestada para descubrir el caco Gürtell, que según dice la jueza se basaba.
    No si al final alegarán que la fiscal les tiene inquina por que es catalanista. Se apellida “Sabadell”.
    Por si Vd.no se lo cree clique sobre mi nombre,.con cariño por favor,. no vaya Vd. a romper el ratón que no tiene culpa. A ver si se animan y el PP nos devuelve lo defraudado.

    Responder
  2. Gregorio Lopez Montano   28 octubre, 2017 at 6:49 pm

    Don Quijote y Carmina Madrigal mirando para otro lado con el impuesto revolucionario de ños dos concejales de Ciudadanos a los comerciantes de Majadahonda. Uy, uy, uy que en vez de colorados se estan poniendo… naranjas. No toda la corrupcion es PP y Podemos/Somos silbando y mirando para otro lado para no distraer a sus amigos los indepes de Cataluña. Vuelve a los libros Don Quijote que cuando sales ves gigantes y son molinos de la hoz.. Y su Dulcinea acaba de undir a UPYD

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.