LIDIA GARCIA. El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado para este lunes 28 de junio (2021) a partir de las 17.00 horas un «macrobotellón» con pantalla gigante en la Plaza de Colón «con DJ en directo» y «aforo limitado» para ver el partido de fútbol de la Eurocopa entre España y Croacia. La instalación de esta «fan zone», que se ha organizado bajo el eslogan «Sigue el partido de la #Euro2020 con nosotros», ha generado malestar entre los hosteleros de la ciudad, que tras ser golpeados económicamente con el Covid, han visto en la Eurocopa una manera de paliar el desastre financiero que les ha ocasionado la pandemia. De hecho, «El Economista» ya puso como ejemplo Majadahonda en un reportaje sobre los efectos de esta competición deportiva que publicó MJD Magazin:
«Prueba de ello es la empresa de cervecería artesana Beerhouse, que cuenta con dos bares ubicados en Madrid capital y en Majadahonda, donde desde 2015 se puede disfrutar de una buena cerveza mientras se ve el fútbol. Tal y como declara su administrador, “nuestro local está enfocado hacia el deporte y eso siempre atrae nuevos clientes. De hecho, los días de partidos muy importantes podemos incluso duplicar nuestra facturación“, señala. Y es que “el ambiente que se crea en un bar al ver un partido es único”, añade.
Según el “Estudio de Consumo de Fútbol en Locales Públicos“, elaborado por Mediapro y LaLiga, 15 millones de seguidores van al menos una vez por temporada a un bar y gastan, de media, 13 euros por persona. De ahí que esta industria sea clave para la reactivación económica del sector hostelero, tan golpeado por la crisis derivada de la Covid-19″. Además, otros vecinos han planteado otros problemas «colaterales» que conlleva esta retransmisión. El experto publicitario Óscar Velázquez (@velazquezhoz), residente en Majadahonda y con una dilatada trayectoria en el campo de la Publicidad comercial y medios de comunicación, le contestó al alcalde cuando hizo público el anuncio: «¿Pantalla gigante para verlo? ¿El Ayuntamiento de Majadahonda ha pagado los derechos de emisión?».
El caso es criticar!!!!
Luego el Fiestas irá a pedirles el voto
No es cometido del Ayuntamiento esta chiquillada, otro error.
Luego nos quejamos del alcoholismo de los jovenes cuando está fomentado por los poderes públicos con fines electoralistas. Penoso.
Eso, en vez de ayudar a los bares, otra mano al cuello.
¿Y ese macroencuentro tendrá aforo limitado para conseguir controlar o rastrear por parte de los organizadores un posible foco de contagio Covid19? La prevención es clave.
No te preocupes Tanya, les salió el tiro por la culata y había menos gente que en el desierto del Sahara. El problema es que estos caprichos fallidos y ocurrencias varias con dinero público los pagamos todos.