Puerta de Hierro pide la Pista de Hielo de Majadahonda: “la morgue está colapsada, cuerpos por los suelos”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

J. FEDERICO MTNEZ. “La morgue del Puerta de Hierro está colapsada, cuerpos por los suelos. No os puedo mandar fotos. El miércoles os contamos cómo están las UCIs. Y los del Ayuntamiento de Majadahonda sin mover el trasero cuando tenemos la Pista de Hielo de La Nevera. Imagínate como estará el Palacio de Hielo de Madrid. Y estos del Ayuntamiento sin dar señales de vida ni ponerse a disposición del Puerta de Hierro para ayudar”. El desesperado mensaje de auxilio que una enfermera del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda envió a MJD Magazin este martes 31 de marzo (2020) fue remitido a la Pista de Hielo de Majadahonda, pero esta no quiso confirmar ni desmentir la noticia, aunque la citada pista está lista y preparada para recibir los primeros cadáveres por “saturación” de los que se amontonaban en la cámara frigorífica del hospital majariego y otros centros sanitarios de Madrid. Puestos en contacto este jueves 2 de abril, esta misma fuente señalaba que la situación “se está controlando” aunque una fuga informativa del servicio de prensa del Ayuntamiento de Majadahonda (PP-Vox), a quien se había puesto en conocimiento de la situación por parte de la Pista de Hielo, ha dado lugar a que finalmente se publique la noticia. Lo han confirmado los periodistas Pablo Herraiz y Luis F. Durán en el diario “El Mundo“: “La Comunidad de Madrid está planeando abrir la tercera morgue provisional de la región en la pista de hielo de Majadahonda, conocida como La Nevera, para atender la alta mortalidad que sufre la provincia como consecuencia de la pandemia del coronavirus”.

El pasado 23 de marzo ya se tomó la medida temporal de habilitar el Palacio de Hielo de Hortaleza para almacenar cadáveres y desde el pasado lunes también se emplea para el mismo fin las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en el edificio circular, conocido como Donut, de la Ciudad de la Justicia de Valdebebas tras acondicionar el bloque y poner en marcha 230 nichos frigoríficos. Un portavoz de la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid ha confirmado que “se está estudiando esta posibilidad para utilizar de forma extraordinaria esa instalación refrigerada que permanece cerrada desde el pasado 13 de marzo” cuando se decretó el cese de su actividad a tenor de las medidas preventivas de Salud Pública adoptadas como consecuencia del covid-19. Como sucedió en el recinto deportivo de Hortaleza, los cuerpos en La Nevera se ubicarán sobre «una superficie técnica de material sintético de unos 2-3 centímetros de espesor», que se instalará sobre la pista de hielo, para evitar el contacto del cadáver con el mismo. Para la entrada y salida de los féretros se habilitará un acceso trasero del complejo. La pista de hielo de La Nevera se encuentra situada en el polígono industrial El Carralero de Majadahonda, muy cerca del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y la M-50″, concluye la noticia.

75 Respuestas a "Puerta de Hierro pide la Pista de Hielo de Majadahonda: “la morgue está colapsada, cuerpos por los suelos”"

  1. Avatar
    Paz Fernandez Aldea   4 abril, 2020 at 12:17 pm

    pues no tienes razón en no poder criticar, a mi la medida me parece bien, la gestión muy muy mala, dado la cantidad de muertos y por ello no dejo de ser empatía con la gente que ha perdido a sus familiares, pero sin estar ciega y sorda, un abrazo y cuidaros mucho!

    Responder
  2. Avatar
    Albert Martín   4 abril, 2020 at 12:17 pm

    la gestion muy muy muy mala con respecto a que¿?
    Cuántas pandemias hemos vivido?

    Responder
  3. Avatar
    Ale Fer Ara   4 abril, 2020 at 12:18 pm

    Que puntuación del 1 al 10 le darias a este gobierno SocialComunista sobre la gestión del Coronavirus?
    Recuerda que a Uno no lo engaña nadie el que se engaña es uno mismo😉

    Responder
    • Avatar
      jose   4 abril, 2020 at 2:15 pm

      Ale Fer, A este Gobierno elegido democraticamente por los ciudadanos, los que le hemos votado le damos un 10. y a los anteriores gobiernos corruptos Fascitas PP-Vox un cero.

      Responder
  4. Avatar
    Enfermera Puerta de Hierro   4 abril, 2020 at 12:21 pm

    UN 4 sobre 10. A la Ayuso otro 4 y al alcalde de Majadahonda y a su perrito faldero un 2. A los sanitarios un 10, al sector alimentacion un 10, a las fuerzas de seguridad un 8, la prensa un 7, a los politicos un 1.

    Responder
    • Avatar
      JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   4 abril, 2020 at 12:43 pm

      Sra. enfermera: Los políticos son otra raza, se creen superiores, pero son totalmente inferiores a los que les hemos elegido por desconocimiento o por jugar o por reirnos, y el resto es diferente, por tanto, a los políticos, todos, se les ha de puntuar entre el 0 y el 1, creo que es bastante, hoy por hoy, porque no se ganan el derecho a llegar al 10 en puntuacióna alguna.

      Responder
  5. Avatar
    Nadia   4 abril, 2020 at 12:24 pm

    Interesante debate en el Foro Majadahonda (el que no censura, y ya va primero en numero de seguidores, a mi me quitaron un post y 2 comentarios porque criticaba al alcalde, dicen que al moderador incluso le dieron un premio, vergonzoso). https://www.facebook.com/groups/973610272649040/3150005531676159/?comment_id=3150882628255116&notif_id=1585923970090479&notif_t=group_comment

    Responder
  6. Avatar
    Alejandro Gut Mi   5 abril, 2020 at 9:32 am

    Que la habiliten cuanto antes, coño!
    Ya que la gente no puede velarlos, tengamos un mínimo de respeto , que podríamos ser cualquiera de nosotros o nuestros familiares. Vox Boadilla, les podéis transmitir sentido común?

    Responder
  7. Avatar
    David SG   5 abril, 2020 at 9:33 am

    Ante el colapso, creo que es adecuado habilitar recintos así.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.