985294El periodista Juan Gato (Voz Populi) acaba de desvelar el último “fichaje” del Real Madrid: Juan José Juste, ex directivo de la Caja Madrid del banquero Miguel Blesa, como director de la Ciudad Deportiva. “Hay quienes aseguran que existe relación entre su puesto de influencia en Bankia y el crédito que la entidad bancaria concedió al Real Madrid para fichar a Cristiano Ronaldo en 2009”, señala el periodista. Y recuerda que el nuevo cargo de confianza de Florentino Pérez “está también salpicado por el escándalo Blesa. Aparece concretamente en los correos secretos del ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, que salieron a la luz pública». MJD Magazin desvela el contenido íntegro de ese correo, que Voz Populi reproduce solo parcialmente, y señala que el Hospital Puerta de Hierro costó 114 millones de euros pero Florentino Pérez firmó un contrato con el Gobierno de Esperanza Aguirre por el que cobra 62 millones anuales durante 30 años.


Florentino-Esperanza-Aguirre-Palacio-Deportes_TINIMA20111006_0937_3En él, Juste Ortega habla primero con Juan Miguel Villar Mir, presidente de la constructora OHL, para luego pedir a su jefe Blesa que medie ante la entonces presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, para que ésta le favorezca en la adjudicación de uno de los hospitales que Madrid construyó”: Puerta de Hierro de Majadahonda. Según el diario ABC, estaba presupuestado en 114 millones, pero en el correo de Blesa que desvela el periodista el reciente “fichaje” del Real Madrid “infla” la cifra hasta los 400. En 2014, Florentino vendió la contrata al fondo holandés DIF por 175 millones y declaró a la CNMV un beneficio con la operación de 44,7 millones de euros, según el diario económico “Expansión”.

Real Madrid's President Florentino Perez (R) hugs Madrid's regional President Esperanza Aguirre during celebrations for Real Madrid's league title in Madrid May 14, 2012. Real Madrid won the Spanish first division 2012 league title at San Mames stadium in Bilbao on May 2 which is the club's first La Liga title in four years. REUTERS/Andrea Comas (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER POLITICS)“Te va a llamar Juan Miguel Villar Mir para pedirte que hables con la Presidenta de la Comunidad [Esperanza Aguirre] para defender nuestra candidatura como Consorcio aspirante a construir y gestionar el Hospital de Majadahonda, en régimen de concesión. Para este hospital, el primero de los ocho que quiere construir la Comunidad, vamos en grupo (un tercio cada uno) con OHL y FCC. Se han presentado cinco ofertas, y la nuestra, al menos en términos del canon anual que se exigiría a la Comunidad, es la cuarta, ya que hemos solicitado 62.32 Millones de Euros anuales, frente a los 44.55 Millones que pide la primera, que es la de Dragados-Bovis-Sofisa. No obstante, a pesar de la diferencia anual (casi un 40%), parece ser que no son ofertas totalmente comparables, dado que la nuestra es por una construcción mayor en metros cuadrados, y tampoco las calidades son idénticas. Ello lleva a Juan Miguel Villar Mir a pensar que pudiéramos tener posibilidades».

Miquel Roca, Villar Mir y Florentino

Miquel Roca, Villar Mir y Florentino

«Los otros consorcios que han pujado han sido:
San José-Tecnocontrol:  50.52 Millones de Euros por año.
Ferrovial-Acciona:  54.34 Millones de Euros.
Sacyr-Valoriza-Testa: 66.70 Millones de Euros«.

«Juan Miguel piensa que la oferta más comparable a la nuestra (y nuestro gran rival a batir) es la del grupo Acciona-Ferrovial. Se trata del mayor de los hospitales que va a construir la Comunidad, con una inversión estimada de casi 400 Millones de Euros, y 878 camas. La puntuación del canon supone el 30% del total. El correo te lo envío para que tengas un pequeño input caso de llamarte Juan Miguel”.

Juste, de banquero a gestor deportivo

Juste, de banquero a gestor deportivo

Esta es la razón por la que el periodista Juan Gato concluye: “El consorcio compuesto por Caja Madrid y las constructoras FCC y OHL pretendía que con el contacto entre Juan José Juste Ortega y Juan Miguel Villar Mir, Miguel Blesa mediara con la presidenta regional a favor de esta candidatura que optaba a la concesión del mayor hospital de los que se construyeron en Madrid mientras Aguirre fue presidenta de la Comunidad. Hoy Juste tiene despacho y sueldo en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, tras un nombramiento ocultado a los medios de comunicación, quién sabe por qué razón”.

Captura de pantalla 2015-10-23 a las 10.37.47Captura de pantalla 2015-10-23 a las 11.06.34Captura de pantalla 2015-10-23 a las 11.06.05

Fuentes:

La noticia en ABC

La noticia en Expansión

 

Majadahonda Magazin