Rajoy deja el PP en manos de los “coroneles”: Riquelme y Camins en Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya es historia y ha dejado que el futuro lo escriban los denominados “coroneles” del PP, que comandan el “ejército” de 800.000 militantes que recorren toda la geografía española. No ha querido ejercer una designación “nominal” del nuevo líder como hizo con él José María Aznar, que puso en liza y disputa una terna compuesta por Rajoy, Rato y Mayor Oreja. De ahí que la situación haya dado un vuelco en Majadahonda. Desde Génova 13 es Fernando Martínez-Maíllo, hermano del concejal socialista majariego Zacarías, uno de esos “coroneles” en la sombra junto a Soraya Santamaría y Dolores Cospedal, con la figura emergente del presidente gallego Núñez Feijoo. Y en el PP de Madrid ya se ha repartido la baraja: los fieles de Cristina Cifuentes y los altos cargos como Alberto San Juan terminarán la legislatura con el presidente Angel Garrido pero el partido en Madrid lo ha tomado Génova 13, con Pío García Escudero y Juan Carlos Vera como “coroneles” y Pablo Casado como futuro candidato in pectore. Y en Majadahonda hay sorpresas: en el nuevo Comité Ejecutivo se ha “colado” el teniente de alcalde Ricardo Riquelme y en la tradicional pugna por la honorífica capitalidad del Oeste entre Majadahonda y Las Rozas se ha introducido un tercero en discordia: el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol. Un apunte más: la Vicesecretaría de Acción Sectorial ha recaído en Ana Camins, residente en Majadahonda y diputada en la Asamblea de Madrid. Y a ello hay que sumar la poderosa influencia del actual alcalde, Narciso de Foxá, que deja el bastón de mando en mayo de 2019 pero conserva la presidencia del partido y su cargo en la Junta Directiva Nacional.

Maíllo (PP)

El coordinador del PP, Fernando Martínez-Maillo, fue uno de los que decidió que personas distintas ocupasen la presidencia de la Comunidad de Madrid y la del PP regional tras la dimisión de Cristina Cifuentes. Esa apuesta por la bicefalia —que históricamente había rehuido Mariano Rajoy— tendrá como fecha de caducidad las elecciones de mayo de 2019. Una vez celebrados los comicios yen función del resultado, el PP tomará nuevas decisiones, según anunció. “En Madrid hay un presidente, Ángel Garrido”, recordó Martínez-Maillo sobre el número dos de Cifuentes. Y desveló que “la dirección nacional, en consenso con la regional y el partido en Madrid”, tomó una decisión: “un presidente que lleve las riendas del Gobierno y otro que lleve las riendas del partido hasta las próximas elecciones”.

Terol visitó recientemente la sede de Majadahonda como nº 3 de PP Madrid

En este contexto, la lista del PP para las elecciones de mayo de 2019 en Majadahonda es una incógnita, toda vez que se estima que el Gobierno va a tener que “recolocar” entre 4.000 y 6.000 personas en distintas administraciones políticas municipales y autonómicas. ¿Y quien hará las listas? Al carecer de una ley electoral por distritos o una elección por primarias a la americana, serán los aparatos regionales quienes designen a los elegidos: con fecha 28 de mayo de 2018, se instauró por decreto un nuevo Comité Ejecutivo del Partido Popular en Madrid con Pío García Escudero como presidente y Juan Carlos Vera como secretario general. El numero 3 es el vicesecretario de Territorial: Antonio González Terol, alcalde de Boadilla, que ya ha visitado la sede del PP de Majadahonda y que ha nombrado como mano derecha y secretario de Coordinación Política a Ricardo Riquelme. La vicesecretaria de Acción Sectorial es la majariega Ana Camins y el presidente del Comité Electoral y figura al alza Pablo Casado.

 

Una respuesta para "Rajoy deja el PP en manos de los “coroneles”: Riquelme y Camins en Majadahonda"

  1. Avatar
    Paloma Jarillo Callejo   6 junio, 2018 at 10:28 am

    De verdad….mas de lo mismo, no quiero un PP así.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.