Raquel Hinojosa promueve el teatro y danza musical desde Majadahonda con su compañía “amateur” de Artes Escénicas

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JORGE RUBIO. ¿Quien no ha escuchado alguna vez las canciones de “7 novias para siete hermanos”, “Flashdance”, “Dick Tracy”, “Dirty Dancing”, “West Side Story”, “Grease”, “Mamma Mia” o “Como ayer” del Dúo Dinámico?. Sin embargo, pocos conocen que son la base de un grupo de teatro musical amateur que ha surgido desde Majadahonda. “La compañía Artes Escénicas Raquel Hinojosa nace hace 20 años, fue la primera escuela de teatro musical y la creé en el barrio madrileño de Argüelles. Mi formación en danza, teatro y música fue la que me impulsó a querer trabajar las tres artes, interaccionándose entre sí. Tenía en aquel momento gente joven de la universidad y el primer musical que estrené fue 7 novias para siete hermanos. Desde que me trasladé a Majadahonda los dos últimos los hice aquí“. Quien así se expresa es Raquel Hinojosa, fundadora de la compañía Artes Escénicas Raquel Hinojosa, afincada en Majadahonda. Y lo hace a través de una entrevista concedida a MJD Magazin en la que desvela su trayectoria y objetivos. Una agrupación teatral que se encuentra en búsqueda activa de miembros que quieran dar rienda suelta a su faceta más creativa y disfrutar de la magia del teatro. Y todo ello independientemente de que tengan formación o experiencia en este campo ya que “no hay que saber cantar, bailar o actuar” para ser parte de este proyecto cultural. Sin embargo, sacar adelante una compañía teatral amateur no es fácil, como explica Raquel Hinojosa, ya que “siempre está fluctuando gente que se desapunta y otros que se incorporan. El trabajar con adultos tiene el inconveniente de la vida laboral de los mismos. Ahora mismo, en este instante, somos 16 personas“. 

“Lo que he perseguido siempre es dar una plataforma a la gente para poder vivir esa maravillosa experiencia que es subirse a un escenario y actuar” afirma Raquel Hinojosa cuando se le pregunta por los motivos que le llevaron a embarcarse en un proyecto como este. Si todo va bien, Artes Escénicas Raquel Hinojosa tiene previsto realizar su próxima actuación en junio de 2019. Hasta entonces, los integrantes de esta compañía amateur ensayan en un local en Majadahonda ubicado en la Calle Moncayo, 3 en el que practican y aprenden los secretos del teatro, la danza y la música. “El grupo lo dirijo yo al 100%, no tengo a ningún profesional en la compañía, todo el mundo es amateur. Algunos están aprendiendo a bailar o en coros amateurs y otras en nada”, detalla la directora y fundadora de la Compañía cuya objetivo es dar forma al talento de sus alumnos. “La única profesional soy yo, pero no actúo”, matiza al tiempo que señala que “todos los guiones de los musicales están adaptados por mi, y este último está escrito y creado por mí. Los musicales los escojo yo, necesito sentirlos y que me gusten para poder trabajarlos“.

Raquel Hinojosa

A través de su página web, Raquel Hinojosa se define de la siguiente manera: “Expreso mi gran pasión por la danza. Me transporta y estimula descubrir otras culturas dancísticas del mundo. Estoy especializada en Danza Moderna (Jazz), en la cual incluyo tanto los musicales cinematográficos y teatrales como toda la música moderna desde los años 80. También la Danza de Salón, en la que englobo todas las danzas concebidas para la pareja. Son para mí dos formas de entender la danza muy complementarias. En una se desarrolla la danza individual mientras que en la otra se comparte con otra persona el desarrollo de los diversos bailes”.

 

Deja un comentario

Su correo no será publicado.