Momento de la votación en la sede del PP de Majadahonda

J. FEDERICO MTNEZ. Los concejales Raquel Monedero, Angel Alonso y Manuel Troitiño acompañarán al alcalde (José Luis Alvarez Ustarroz) y a la vocal de Nuevas Generaciones (Marina Pont) al Congreso del Partido Popular (PP) en Sevilla que entronizará como nuevo presidente a Alberto Núñez Feijoo en sustitución de Pablo Casado, según pudo saber MJD Magazin en fuentes «populares». La designación de los tres ediles fue sometida a votación este lunes 21 de marzo (2022) en la sede del partido en una lista única, ya que no hubo más candidatos. Previamente, el «aparato» del partido disuadió a otros concejales y dirigentes que querían presentarse, caso de Nuria Wilde, responsable de Cultura, y Silvia Saavedra, concejala de Comercio, así como el histórico dirigente Ramón Losada y un afiliado de base, militar de profesión y más desconocido. Todos ellos renunciaron una vez que el PP de Majadahonda había cubierto el «cupo» de tres. Y es que según estas mismas fuentes, Troitiño se «plantó» ante el alcalde y dijo que si no iba en la lista presentaría su propia candidatura. Según esta versión, esto obligó al alcalde e incluirlo entre los 3 compromisarios, toda vez que para él era una «cuestión de unidad interna» que el PP de Majadahonda presentara una única lista sin fisuras, disensiones ni divisiones. Los 5 dirigentes apoyaran a Feijoo como nuevo presidente y tras el Congreso de Sevilla se producirá el de Madrid, que también elegirá a Isabel Ayuso como presidenta del partido por el mismo procedimiento y tras el respaldo expreso de Feijoo, algo que le negaba el anterior líder, Pablo Casado.


Los dirigentes del PP de Majadahonda se fueron turnando en las presidencias de la mesa electoral. En la imagen, Marina Pont

En este sentido, en el PP de Majadahonda se han comentado mucho las declaraciones de la propia Ayuso durante el mítin conjunto con Feijoo en Madrid: “Somos un equipo de soldados que te vamos a acompañar, pero un equipo que tiene poca paciencia para las tonterías y poco aguante para las imposiciones”, le dijo al todavía presidente de la Xunta de Galicia. El mensaje se interpretó de manera nítida y clara: Ayuso prepara una dirección regional «cohesionada» y «cambios» en los municipios donde las encuestas vaticinan «retroceso o estancamiento» electoral o no hay «sintonía» con la nueva dirección. El acto celebrado el martes 15 de marzo, al que acudieron según la organización cerca de 2.000 personas, se celebró en un hotel del centro de la capital y contó con José Luis Martínez Almeida y Pío García Escudero, anteriormente afines al sector «casadista». Con el primero cuenta Ayuso mientras que el segundo no tiene del todo clara su continuidad tras la masiva protesta de las bases que tuvo lugar en Génova 13.

Majadahonda Magazin