El Rayo Majadahonda trabajó mucho esta semana en la unión del equipo y la gestión colectiva y solidaria del grupo

MANU RAMOS. El Rayo Majadahonda se juega este sábado 26 de febrero (2022) en La Rioja quizás el partido más importante del año cara a su clasificación para el «play off» de ascenso a Segunda A. Y lo hace en el histórico estadio de Las Gaunas a las 19.00 horas (Footters TV) en un duelo complicado para ambos equipos, pero donde los rayistas tienen más que perder si al menos no puntúan en este desplazamiento, ya que precisamente son los 40 puntos de la UD Logroñés, Real Unión de Irún y Unionistas de Salamanca los que marcan el pelotón de cabeza y el Rayo Majadahonda está con 38. Los riojanos se han tomado muy en serio este partido, casi tanto como los majariegos, y es que el diario Rioja recuerda: «La espina clavada en la UD Logroñés». El periodista José Martínez Glera asegura que el Rayo Majadahonda es un equipo que no se le dio bien en la primera vuelta porque «la visita del conjunto riojano al Cerro del Espino y la derrota vivida ante el Rayo Majadahonda desencadenaron la crisis de diciembre, la más grave de la temporada» en el conjunto local.


Abel Gómez acude a Logroño con una ambición máxima y cree haber esquivado la mala racha

Y añade: «El 5 de diciembre (2021), la UD Logroñés visitaba el Cerro del Espino, campo del Rayo Majadahonda, aunque más conocido por ser la casa de trabajo diario del Atlético de Madrid. Aquel día, aunque sin saberlo, el conjunto blanquirrojo cambiaba su dinámica para adentrarse en la grave crisis que vivió en diciembre y que no comenzó a superarse hasta mucho después». Por su parte, el Rayo Majadahonda acude a su cita de Las Gaunas y tampoco «atraviesa por su mejor momento, ya que sus dos últimos partidos se traducen en una derrota ante el Celta y un empate ante el At. Bilbao» y salda sus últimos dos salidas a Salamanca y Vigo con dolorosas derrotas. tras haber empatado 0-0 contra el Celta B en su último partido. «Mundo Deportivo» recuerda que «desde que ha empezado la competición, los locales han ganado 11 de los 24 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 23 goles a favor y 21 en contra. Hasta la fecha, de los 23 partidos que ha disputado el equipo en la Primera RFEF, ha vencido en 11 de ellos con 29 tantos a favor y 24 en contra. Como local, el Logroñés ha vencido 7 veces, ha perdido en 3 ocasiones y ha empatado 2 veces en 12 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. En el papel de visitante, el Rayo Majadahonda tiene un balance de 4 victorias, 5 derrotas y 2 empates en 11 partidos jugados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero«.


«Mundo Deportivo» recuerda que a la UD Logroñés «se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes»

También el periodista riojano José Martínez Glera escribe: «Cambio de rumbo«. ¿Para cual de los dos equipos?. Eso es lo que se dilucida este sábado en Logroño, un encuentro que marca la jornada 25 (al Rayo Majadahonda le faltan 15 partidos por disputar, incluido el aplazado contra el Racing de Ferrol que se disputa el 8 de marzo, una semana con dos partidos en casa (Cultural Leonesa (4 de marzo) y Extremadura (11 de marzo), 9 puntos en juego que junto a los 3 que ahora se disputan decidirán el rumbo del Rayo Majadahonda en la clasificación. No obstante, por lo visto en los entrenamientos esta semana el único objetivo es Logroño, la concentración máxima y la ambición clara: demostrar en un campo histórico que juega un equipo en el que además de las calidades individuales, suficientemente acreditadas, solo pueden ganar si todos trabajan para los demás.

Majadahonda Magazin