El mapa de los dos grupos

J. FEDERICO MTNEZ. La RFEF decidió este lunes 20 de junio (2022) por votación democrática los grupos de Primera RFEF y hubo varios cambios: los equipos de Andalucía pasan al Grupo 1 del Rayo Majadahonda y los clubes vascos, navarros y riojanos se trasladan al Grupo 2, por lo que primó sobre todo el criterio de distancia geográfica para aminorar los gastos de este exitosa pero cara competición. Si la temporada pasada (21/22) el Grupo 2 fue el más potente –subieron 3 (Andorra, Albacete y Villarreal B) de los 4 ascendidos– en esta ocasión es el Grupo 1 el que se presume más difícil, con dos ex «segundas» (Fuenlabrada, Alcorcón), un potente filial (Real Madrid-Castilla), 6 equipos andaluces de los que 3 son «históricos» y aspirantes al ascenso (Córdoba, Algeciras, Linares), los 4 equipos gallegos que ansían estar en play off (Deportivo Coruña, Pontevedra, Celta B, Ferrol) más los siempre difíciles extremeños y castellano-leoneses, que volverán a la carga. Esto significa que al menos 10 de los 20 equipos pretenden el ascenso a Segunda A, lo que deja al Rayo Majadahonda esta temporada entre los aspirantes a la permanencia. Y es que sin lugar a dudas va a ser la temporada más complicada desde que el equipo rayista salió del pozo de a tercera división y se encaramó a la Segunda B, hoy Primera RFEF.


J. Federico Mtnez en la grada del Cerro

Grupo 1: Rayo Majadahonda, Fuenlabrada, Alcorcón, Real Madrid-Castilla, Dux Inter, Sanse (6 Madrid), Córdoba, Algeciras, Linares, San Fernando, Linense, Ceuta (6 Andalucía), Deportivo Coruña, Pontevedra, Celta B, Ferrol (4 Galicia), Mérida, Badajoz, (2 Extremadura), Cultural Leonesa y Unionistas Salamanca (2 Castilla-León). Grupo 2: Barcelona B, Nàstic, Sabadell, Cornellà (4 Cataluña), Bilbao Athletic, Real Sociedad B, Real Unión, Amorebieta (4 País Vasco), Osasuna B (1 Navarra), SD Logroñés, UD Logroñés, Calahorra (3 Rioja), Numancia (Soria), Castellón, Eldense, Intercity Alicante, La Nucía (Alicante) y Alcoyano (5 Comunidad Valenciana), Real Murcia y Atlético Baleares.


5 «históricos» de Madrid y 6 de Andalucía en el grupo del Rayo Majadahonda: además los 4 potentes gallegos, extremeños y castellano-leoneses

VALORACION DEL DIARIO AS: «La Primera RFEF ya planifica su segunda temporada, que comenzará el fin de semana del 27 y 28 de agosto. Los cuarenta clubes que participarán en ella durante la edición 2022-23 se han reunido de manera telemática este lunes para decidir el criterio geográfico por el que dividir a todos los clubes en dos grupos. La opción elegida elimina el miniClásico entre Real Madrid Castilla y Barcelona B. La mayoría de los equipos de Primera RFEF han decidido la opción de grupos que dejaba a Madrid en un mismo grupo y no lo dividía como en otras ocasiones. De esta forma, el filial blanco no se medirá al filial azulgrana, eso sí el Castilla se verá las caras con dos equipos procedentes de Segunda y vecinos como el Alcorcón y el Fuenlabrada y además, con el Deportivo, uno de los favoritos al ascenso pese al jarro de agua fría que supuso caer en la final del play off. Habrá duelo con morbo en dicho grupo, ya que el Fuenlabrada volverá a verse las caras con el Deportivo. Por otro lado, en el otro grupo estarán históricos como el Real Murcia y Numancia en un mismo grupo a su regreso a la categoría de bronce».

Diego Nogales y Gorka Etxeberría: la temporada más difícil para la nueva pareja técnica del Rayo Majadahonda

VALORACION DEL DIARIO MARCA: «La Primera RFEF ya tiene Grupos oficiales. La Comisión de Clubes de la competición votó esta tarde entre las dos opciones que se concretaron en la reunión de este lunes con los presidentes territoriales. Una opción que no contenta a todos, pero fue la elegida democráticamente. Los equipos gallegos, entre ellos el Deportivo, tendrán que viajar hasta Cádiz y Ceuta. Un Grupo que une a los 6 madrileños, tras una temporada en la que el Castilla no jugará ante el Barça B. En el Grupo II, los equipos norteños jugarán y viajarán hasta Murcia y Alicante, o hasta Palma para jugar contra el Atlético Baleares».

Majadahonda Magazin