El Rayo Majadahonda lleva 7 goles a favor y solo 1 en contra, con 3 victoria consecutivas. La «apisonadora» rayista consigue así el liderato en la tercera jornada, a falta de disputarse los encuentros dominicales por lo que «durmió» este sábado como número 1 y firme candidato al ascenso

SILVIA ANULA. Dos años después, tras aquella goleada ante el Fuenlabrada (02/10/2022) en una noche de aguacero que terminó con los jugadores y aficionados empapados, el Rayo Majadahonda (Segunda Federación) volvió a golear. Lo hizo en su tercer partido de la temporada 2024/25 este sábado 14 de septiembre (2024) frente al CD Coria en el Cerro del Espino después de las victorias frente al Conquense (2-1) e Illescas (0-2) lo que aupa momentáneamente al liderato de la clasificación. Fue un partido en donde el equipo de Jesús Arribas tuvo que hacer frente a la alta presión del conjunto cacereño durante los primeros 40 minutos en los que materialmente el conjunto cacereño dominó y sometió al conjunto rayista pero en los últimos 6 minutos de la primera parte, el Rayo Majadahonda impuso su pegada y mandó a la lona a los de Coria al «fabricarse» y aprovechar tres jugadas de gol con las que se puso con ventaja de 3-0 sobre el equipo rival. Fueron Kevin Manzano, Gianluca Simeone y Emi Hernández los encargados de anotar en el Cerro del Espino y en definitiva, los que pusieron la «guinda» a un partido para el recuerdo de toda la afición rayista con la tercera victoria en 3 partidos diputados.


Kevin Manzano durante la celebración del 1-0


Silvia Anula

EL RAYO MAJADAHONDA OBTIENE SU TERCER SOBRESALIENTE GLOBAL Y GOLEA EN EL CERRO DEL ESPINO (3-0). El encuentro comenzó en el Cerro del Espino y era el equipo cacereño el que tuvo la primera llegada a la portería de Adrián Fernández (3′), cometiendo además el mediocentro rayista Fer Pina falta en ataque (4′) por su combatividad. Avanzó el encuentro y el Rayo Majadahonda intentó buscar su sitio en el partido pero era el CD Coria quien no lo ponía nada fácil ejerciendo una alta presión sobre los majariegos. No obstante, era el canterano Guillermo Berzal el que disparó por primera vez a puerta pero se le fue desviado (13′). Se entraba en el tramo final de la primera mitad con un CD Coria dominador del balón y del juego pero en cuestión de apenas 6 minutos el Rayo Majadahonda le dio la vuelta a la tortilla con su eficacia goleadora y se puso con ventaja de 3 goles en el marcador.

Simeone en la celebración del 2-0

A FALTA DE JUEGO COLECTIVO, EL RAYO MAJADAHONDA SACA SU CALIDAD INDIVIDUAL. Primero fue Kevin Manzano quien puso el primero en un golpeó raso a la derecha del portero (39′) en una preciosa jugada de conjunto con la que llegó suelto dentro del área. Gianluca Simeone aumentó la ventaja en el luminoso (43′) en una acción personal de coraje y fe persiguiendo un balón imposible que llegaba botando al portero y que gracias a un inoportuno resbalón del guardameta golpeó mal y le rebotó en el cuerpo, colándose en las mallas. La última fue de Emi Hernández, quien hizo el 3-0 en el Cerro del Espino tras un rechace al sacar una falta el equipo majariego (45′) y disparando fuerte y seco al palo, lo que consumó la goleada antes de ir a vestuarios. En definitiva, una primera mitad en donde el Rayo Majadahonda, encarrilaba un partido que se le había puesto cuesta arriba y que salvo los 3 goles, no había tenido mucho juego, ni balón, ni tirada a portería, pero que con la pólvora y calidad individual de sus futbolistas solventaba por la vía rápida y directa una primera parte complicada que además encauzaba el encuentro.

Emi Hernández en la celebración del 3-0 para el Rayo Majadahonda

EL RAYO MAJADAHONDA IMPIDIÓ CON EL BALÓN QUE EL CD CORIA SACARA AL «FANTASMA» DE VALDEBEBAS EN LA SEGUNDA MITAD. Se reanudó la segunda mitad con el 3-0 en el marcador y el conjunto de Jesús Arribas y cuando quedaba la duda de si el CD Coria iba a ser el mismo que empató en Valdebebas contra el Real Madrid superando un 2-0 y poniéndose 2-3 para ceder al final un empate (3-3), lo cierto es que el equipo rayista se sintió muy cómodo en el terreno de juego ante un Coria que pareció no encontrar su sitio en el partido. Esta vez fue el Rayo Majadahonda quien controló mejor el balón y el juego decidiendo no arriesgar el resultado poco a poco más definitivo, por lo que la segunda mitad fue más equilibrada a pesar de la goleada. Los de Cáceres, quizás fruto de la frustración, se emplearon con dureza y recibieron hasta 3 tarjetas amarillas, pero en definitiva se vio a un Rayo Majadahonda muy bien plantado entre líneas, tanto ofensivas como defensivas, tocando balón e intentando mantener la posesión del esférico como principal arma, gozando además de algunas opciones para conseguir el cuarto. También los de Coria intentaron su gol del honor, pero se mostraron fallones arriba y no materializaron ninguna ocasión entre los 3 palos. Y se cumplió lo que el propio director deportivo cacereño, Alfonso Gutiérrez, había pronosticado en la Tertulia de la Oliva de Radio Majadahonda: el Rayo Majadahonda «supo sufrir» en la primera mitad y «al mínimo fallo que cometas no te lo van a consentir y te lo van a hacer pagar». Y la factura fue, en este caso, bastante alta. Próximo partido en la jornada 4: CDA Navalcarnero-Rayo Majadahonda el 22 de septiembre a las 17:00 horas.

Rayo Majadahonda golea 3-0 al CD Coria tras 2 años de «sequía» goleadora

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Adrián Fernández (3), Emi (MVP, 3), Salama (3) (Villalón, 80′) (3), Dani Ramos (3), Expósito (3); Mosquera (3), Berzal (3); Rubi (3) (Ebea, 80′) (3), Fer Pina (3) (Pascual, 73′) (3), Kevin Manzano (MVP, 3) (Hugo Esteban, 60′) (3); Simeone (MVP, 3) (Samuel, 73′) (3). Entrenador: Jesús Arribas (3). CD Coria (3-6-1): Kelyan, Iñaki León, Llerena, Mateo (Juanjo, 67′); Mikel Carro, Telles, Chavalés, Manchón (Mariano, 59′), Sergio Gómez (Margallo, 59′), Jesús Cedenilla; Nando Copete (Adria, 67′). Entrenador: Rai Rosa. Goles: 1-0 (Kevin Manzano, 39′), 2-0 (Simeone, 44′), 3-0 (Emi, 45′). Tarjetas: amarillas, Kevin Manzano (24′), Simeone (56′), Luis Telles (62′), Hugo Esteban (71′), Iñaki León (82′), Carmona (90′).

Majadahonda Magazin