J. FEDERICO MTNEZ. «Este sábado 28 de septiembre de 2019 (17:00 horas, Real Madrid TV) competimos contra un equipo de 100 millones de euros donde solo Rodrygo vale 45 millones pero nosotros con nuestra modesta plantilla de menos de 1 millón vamos a plantar cara y competir», señalan fuentes deportivas del club majariego donde explican que su equipo va «con todos los respetos» a Valdebebas para medirse un equipo que aspira al play off como la temporada pasada. Por ello recitan de memoria el 11 del Real Madrid-Castilla de Raúl que se enfrentará en el Estadio Alfredo Di Stéfano al equipo de Julián Calero. Y es que no solo juegan Belman y Fidalgo, los más conocidos en La Oliva por su pasado majariego, sino que hay muchos más. Sin olvidar a Ayoub, ahora en el ostracismo pero con ganas de demostrar cosas ante su antiguo equipo si le dan la oportunidad. O De la Fuente, Javi Hernández, Fran García, Gila, Bravo, Baeza, Feuillassier, Jordi, Pedro, Latasa… «Es un equipazo pero nosotros tenemos también nuestras humildes armas y vamos a competir con ellas. Rodrygo no nos inquieta más que Jordi o Pedro, aunque puede salirle el partido de su vida. Y a nosotros también». Y en la sede de Santa Catalina de Majadahonda concluyen: «Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo… o Messi solo hay uno, pero en el Real Madrid-Castilla muchos quieren apuntar a ello».


MENSAJE DE CALERO: «TODOS JUNTOS ES MÁS FÁCIL QUE SEPARÁNDONOS Y DIVIDIÉNDONOS». El míster del Rayo Majadahonda, Julián Calero, realizó unas declaraciones al gabinete de prensa del club, que se difundieron como «rueda de prensa», en el que lanza un aviso a navegantes: «Dijimos en la primera semana que estuviera preparada la gente porque iban a venir curvas, iba a haber vértigo y lo seguimos manteniendo y ahí necesitamos el apoyo de nuestra gente. Estamos encantados porque el último día (contra el At. Madrid) hubo un apoyo fantástico al equipo, lo notaron los chicos, y si empiezan a venir fuera y nos dan su ánimo y su apoyo, yo creo que todos juntos es más fácil que podamos conseguir cosas que separándonos y dividiéndonos». Y es que el club ha puesto a disposición de sus socios un total de 200 entradas para quienes quieran acudir a Valdebebas.

Convocatoria del Rayo Majadahonda

Convocatoria del Real Madrid Castilla:
Porteros: Belman y Toni Fuidias.
Defensas: Sergio López, Fran García, De la Fuente, Javi Hdez., Gila y Chust.
Centrocampistas: Feuillassier, Fidalgo, Bravo, Blanco, Marvin, Baeza y Jordi.
Delanteros: Rodrygo, Pedro y Latasa.
ADN Blanco (Julio J. Sánchez Barreda): «Los de Raúl González llegan a esta dura prueba en un momento delicado desde la perspectiva de la clasificación. Si bien durante los dos últimos encuentros el Castilla fue netamente mejor que sus rivales, solamente pudo lograr dos puntos de seis posibles. El equipo acucia en estos momentos cierta falta de gol, pero la insistencia y calidad más pronto que tarde tendrá que verse recompensada, y recuperar así el acierto goleador. La defensa parece menos problemática pues el grupo acumula la condición de invicto en el Estadio Alfredo di Stéfano y solamente ha caído derrotado en un encuentro de cinco. Manteniendo además la portería a 0 en los dos últimos encuentros. Diego Altube será baja al ir con el primer equipo para jugar el derbi. Para esta complicada misión, el conjunto madridista recupera a Rodrygo Goes que viene de anotar gol con la primera plantilla del primer equipo, y que fue uno de los protagonistas del entrenamiento de ayer. Lo hace además alcanzando el mérito de ser el primer jugador del Real Madrid en tener minutos oficiales con el primer equipo habiendo nacido en el Siglo XXI«.

«Rodrygo, del debut soñado al Castilla: no estará en el derbi con el primer equipo. El brasileño se ejercitó a las órdenes de Raúl este viernes», titula Jorge Pacheco en «El Español» e informa que «Rodrygo Goes no formará parte de la convocatoria de Zinedine Zidane de cara al derbi contra el Atlético de Madrid. El joven brasileño no estará con el primer equipo en el Wanda Metropolitano tras no formar parte del entrenamiento previo que dirigió el técnico francés este viernes en Valdebebas. En cambio, sí se entrenó con el Castilla a las órdenes de Raúl González. Tras su debut soñado con gol incluido en el Santiago Bernabéu, Rodrygo volverá al filial este fin de semana. El Castilla se enfrentará en el Alfredo Di Stéfano al Rayo Majadahonda este sábado 28 de septiembre y contará con el atractivo de la presencia del ex del Santos. Su estreno con el primer equipo fue por todo lo alto, por lo que las expectativas serán máximas. Esta decisión forma parte del plan de Zidane y Raúl de ir puliendo poco a poco a su promesa entre el primer equipo y el filial».

En RTVE, como en el resto de la prensa deportiva española, se hacen eco de la conferencia de prensa de Zidane: «El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha confirmado en rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid de la jornada 7 la vuelta del brasileño Rodrygo a la disciplina del Castilla, filial merengue. El gran estreno de Rodrygo con el primer equipo del Real Madrid, marcando en el primer balón que tocó ante Osasuna, tan solo 75 segundos después de sustituir a su compatriota Vinicius, no modifica el plan de ruta trazado por los técnicos. Zidane y Raúl González habían pactado la presencia de Rodrygo el sábado en el Alfredo Di Stéfano frente al Rayo Majadahonda y el brasileño pasará de protagonizar portadas y recibir todos los elogios a jugar en Segunda B. «Lo que vamos a hacer con Rodrygo es lo mismo que hacíamos. Sabemos lo que hacemos con él. Hoy ha entrenado con el Castilla con el que va a jugar mañana», aseguró Zidane en rueda de prensa. «No cambia nada. Es jugador de la primera plantilla, me alegro de lo que pasó el otro día pero él sabe que vamos a ir poco a poco. Es una decisión tomada antes y ya veremos el próximo partido lo que hacemos. Jugará con el Castilla y él está encantado», añadió.

 

Majadahonda Magazin