SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda (20° con 27 puntos) disputó su último partido de la temporada 23/24 este sábado 25 de mayo frente al Nástic de Tarragona (2° con 67 puntos), equipo que jugará la liguilla de ascenso a la categoría de plata del fútbol español, y en donde se disputaba mantener el 2° puesto de la tabla clasificatoria. Además, hay que mencionar la convocatoria nuevamente de jugadores juveniles en el Rayo Majadahonda como venía siendo habitual estás últimas jornadas como fueron Guille, Pascu, Tejedor, Etienne, Hugo, Aaron, Izan o Gordo; tras las bajas de jugadores titulares como eran Sarr, Casado, Pelayo, Arnedo, Ro Abajas, Reguera, Guillem Rodríguez o Rubi. Y esta vez las oportunidades a jóvenes canteranos de cara a la preparación para la próxima temporada 2024/25 sí fue efectiva.
En la primera mitad se vio a un Rayo Majadahonda que sometió al Nástic a una alta presión, con mucho toque de balón y posesión, destacando al juvenil Berzal, que tuvo dos ocasiones claras de gol y que se ha ido adaptando muy bien al equipo, con garantías de estar en la próxima temporada 24/25. Además, durante la segunda mitad, un Rayo Majadahonda más defensivo ante la presión local, sujetaba a un Nastic que veía como corría el cronómetro y sus jugadores no eran capaces de superar a Dani Martín. Cuando el empate o algo peor para el equipo local se mascaba en el ambiente, llegó sin embargo el minuto 81 y Trigueros adelantó a su equipo tras un remate con un saque de falta que coge al portero Dani Martín a media salida, aunque cuajara una muy buena actuación. Y es que fue un Rayo Majadahonda que se despide de la categoría dando la cara en la última jornada de liga a pesar de la derrota.
RAYO MAJADAHONDA SOMETE AL NÁSTIC A UNA ALTA PRESIÓN. El Rayo Majadahonda comenzó el último partido de la temporada en tierra catalanas ante el Nástic de Tarragona en el Nou Estadi de la Costa Daurada con un derechazo del canterano juvenil Berzal en el minuto 5 que se estrelló en el palo izquierdo de la portería tarraconense. Se vio un Rayo Majadahonda con más toque y posesión de balón en el primer cuarto de hora del encuentro ante un Nástic que intentaba mantener su sitio en el terreno de juego tras la alta presión ejercida por parte del equipo de Jesús Arribas. Asímismo, era el minuto 29 cuando el futbolista cedido del Leganés, Sergio Navarro, en un mano a mano con el portero Alberto Varo, casi adelanta al equipo rayista pero el guardameta rival, uno de los héroes de su equipo, le tapa el disparo. No acabó ahí la oportunidad rayista de adelantarse en el marcador, cuando de nuevo Berzal tuvo otro intento de gol alcanzado por el meta Varo, que realizó una buena parada para evitar el tanto.
UN RAYO MAJADAHONDA FUERTE A NIVEL DEFENSIVO. Dio comienzo la segunda mitad del partido en Tarragona con resultado de 0-0 en el marcador y el Rayo Majadahonda salió defendiendo ante un Nástic que sabía que si quería intentar mantener el subcampeonato necesitaba los 3 puntos en su estadio. Sin embargo, el internacional Dani Martín no se lo puso nada fácil con una mejor parada de un buen disparo rival en lo que puso ser el 0-1 (49′). Asímismo, un peligroso golpeo del local Andy Escudero en el minuto 53 se marchó rozando el palo de la portería de un Dani Martín que salvó un balón bajo palos en lo que pudo ser el primer gol del encuentro (66′). Así se llegó el minuto 81 cuando tras un lejano saque de falta desde la izquierda, Trigueros adelantó a su equipo en un remate de cabeza al que no logró llegar Dani Martín para evitarlo, finalizando así el encuentro con victoria para los locales y asegurándose la segunda plaza para jugar el play-off a Segunda División (1-0).
FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Dani Martín (2), Ceballos (2), Kike Hermoso (3), João Dias (2), Camacho (1); Tavares (1), Samu Expósito (2) (Cortés, 52′) (2); Sergio Navarro (2), Nakai (2) (Pascual, 68′) (1), Berzal (3) (Alberto Fernández, 68′) (2), Pablo Hervías (2). Entrenador: Jesús Arribas (2). Nástic de Tarragona (4-2-3-1): Alberto Varo, Pol Domingos, Trigueros, Nacho González, Iker Recio (Oriol, 69′); Gorostidi, Martínez; Jaume Jardí (Santamaría, 80′). Andy Escudero (Concha, 62′), Álex Mula (Fernández, 46′); Pablo Fernández. Entrenador: Dani Vidal. Árbitros: colegio navarro, Imanol Irurtzun (principal), Ricard Esteve (asistente), Domínguez Rubio (asistente), Alejandro Sánchez (4° árbitro). Goles: 1-0 (Trigueros, 81′). Tarjetas: amarillas, Mula (32′), Nakai (46′), João Dias (80′).
Mucho ánimo a Rayo Majadahonda, SD Logrones, CD Teruel, Cornella
y CE Sabadell. Pronto nos volveremos a encontrar en el camino…
Gracias amigos
Ni 30 puntos habéis hecho eh, para estar orgullosos. Que ilusión para la próxima temporada estáis generando, telita.
Yo sí creo que hay buenos mimbres para el año que viene, en la primera parte le dimos un baño al subcampeón con los juveniles
Final…. de la temporada!!! Telita!! No sé si hay peor temporada en la historia del club!! Insoportable.
Seguramente han perdido por un pequeño detalle dira si o si JA. lo cierto es que el que equipo ha encajado el doble de goles de los que ha metido. Todo un record, enhorabuena.
No ha sido solo. por la defensa, nos ha faltado gol toda la temporada y el cambio de entrenadores ha resultado fatal, yo hubiera muerto con Cura, esperemos que le den continuidad a Jesus Arribas, aqui nadie parece a salvo
Diría que hacerlo peor es complicado, pero viendo quién maneja los hilos no me atrevo.
Podéis hacer una bufanda conmemorativa, colistas 1 Rfef
Yo estoy con el Rayo a las duras y las maduras, lo mismo con los ascensos que con los descensos. ¡Volveremos! ¡Vamos Rayo!
Lo peor es saber que no van a hacer nada bien y que los abonos van a ser igual de caros en proporción €/partido (2RFEF son dos partidos como local menos) y encima los sacarán en julio y sin ningún tipo de visibilidad ni promoción.
Lo mejor de hoy es que, por fin se ha acabado la peor temporada en mucho tiempo del
@RMajadahonda . En todos los sentidos, no sólo deportivamente. Queda reflexionar, a quienes corresponda, para que no vuelva a ocurrir una situación igual. Sacad abonos baratos y rápidamente.
Sí, a la Comunicación del club tenéis que darle una vuelta
Estadísticamente habría mas probabilidades de hacerlo mejor que este año.
Menos mal que ha terminado esto
Honor a la Tovarich
Otra jornada en la que nos calzan chirlito en minutos finales.
Tenéis menos calle y oficio que los niños de la escuela.
Esperamos que los abonos para el año que viene bajen sensiblemente de precio teniendo en cuenta que ni limpian el Cerro ni habrá grandes inversiones.
No volváis a Majadahonda. Traed a 23 tíos nuevos.
Hay mucho que salvar, empezando por los juveniles y los sub 21 que no encuentren equipo, tambien Ceballos, João Dias, Tavares, Samu Expósito, Cortés, Sergio Navarro, Nakai y Alberto Fernández. Incluso el veterano Pablo Hervías ha dado el callo al final. Me imagino que a Dani Martín lo ficharán.
No me lo creo, por fin se ha acabado la temporada
Bueno, pues muy agradecidos por tremenda temporada tan competida y con alegrías constantes, pero no volváis por Majadahonda ninguno, gracias.
Por fin se acabó esto, que gusto
Por fin se acaba este año c***
La única pega era el rival. Un Rayo Majadahonda destensado. Con más peligro que un elefante en una cacharrería. Entre el riesgo de cometer un exceso de confianza y el perfil incómodo que han resultado los equipos de la parte baja había cierta inquietud.
El equipo grana fue de más a menos. Comenzó con la voluntad de cumplir la tarea rápida. En cinco minutos había llegado dos veces al área majariega.
La presión tarraconense surtió efecto ante una salida de balón madrileña exageradamente arriesgada. Del que no tiene nada que perder. Comprensible. Igual que los errores iniciales de desconcentración fruto de una temporada desastrosa, con un descenso confirmado hace semanas, cinco cambios de entrenador y una plantilla más centrada en su futuro que en el presente.
¿Visto desde fuera, que te pareció el Rayo, Jaume?
El Rayo tiró de sus jugadores más jóvenes para presentar batalla. Los canteranos siempre dando la cara por sus clubes. Fue el mediapunta Berzal el que llevó el primer susto al Nou Estadi. Soportó los envites de Gorostidi y Borja, muy flojos, y se plantó ante un Varo que no estaba por la labor de que el Rayo le arrebatara su posibilidad de pelear por el Zamora.
El Nàstic bajó el ritmo. Se puso a la misma velocidad que el Rayo Majadahonda y permitió que el atrevimiento juvenil de los majariegos pusiera a prueba a Varo. El meta de la Canonja no se imaginaba un día tan ajetreado. Lo solventó ganándose, una vez más, los halagos de una grada rendida a su arquero.
En el minuto 29, se encontró el Rayo ante una buena oportunidad para hacer gol. Sergio Navarro se libraba de su marca y se quedaba ante Varo, pero disparaba de forma defectuosa, al cuerpo del guardameta de La Canonja.
Estaba bastante inseguro hoy Dani Martín. El guardameta estaba apurando mucho con el balón en los pies y cometiendo varios errores en la salida de balón. Salvó a los suyos Varo en el 34. Remate del ariete del Rayo desde el área pequeña tras un centro a media altura. El cancerbero sacaba una mano espectacular y blocaba en dos tiempos para mantener el empate en el marcador.
El Nàstic no encontraba portería y jugaba con fuego. Si el Barça puntuaba más que ellos, serían los culés quienes tomarían ventaja. En el minuto 75′, habían tablas en ambos escenarios, pero un gol lo podía decantar todo a favor… o en contra.
Pero aparecería Pablo Trigueros para calmar las aguas. En el minuto 81, Borja Martínez centraba y Trigueros remataba ante una pésima salida de Dani, que dejaba su portería vacía y el cabezazo del central entraba a placer en la portería.
Y el palo de Berzal, que se te ha olvidado