Nueva convocatoria de jugadores juveniles en el Rayo Majadahonda como venía siendo habitual en estás últimas jornadas con Guille, Pascu, Tejedor, Etienne, Hugo, Aaron, Izan o Gordo, además de la titularidad de Dani Martín y Berzal, los minutos de Cortés y la entrada de otros sub 21 como Samu Expósito y Nakai

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda (20° con 27 puntos) disputó su último partido de la temporada 23/24 este sábado 25 de mayo frente al Nástic de Tarragona (2° con 67 puntos), equipo que jugará la liguilla de ascenso a la categoría de plata del fútbol español, y en donde se disputaba mantener el 2° puesto de la tabla clasificatoria. Además, hay que mencionar la convocatoria nuevamente de jugadores juveniles en el Rayo Majadahonda como venía siendo habitual estás últimas jornadas como fueron Guille, Pascu, Tejedor, Etienne, Hugo, Aaron, Izan o Gordo; tras las bajas de jugadores titulares como eran Sarr, Casado, Pelayo, Arnedo, Ro Abajas, Reguera, Guillem Rodríguez o Rubi. Y esta vez las oportunidades a jóvenes canteranos de cara a la preparación para la próxima temporada 2024/25 sí fue efectiva.


Silvia Anula

En la primera mitad se vio a un Rayo Majadahonda que sometió al Nástic a una alta presión, con mucho toque de balón y posesión, destacando al juvenil Berzal, que tuvo dos ocasiones claras de gol y que se ha ido adaptando muy bien al equipo, con garantías de estar en la próxima temporada 24/25. Además, durante la segunda mitad, un Rayo Majadahonda más defensivo ante la presión local, sujetaba a un Nastic que veía como corría el cronómetro y sus jugadores no eran capaces de superar a Dani Martín. Cuando el empate o algo peor para el equipo local se mascaba en el ambiente, llegó sin embargo el minuto 81 y Trigueros adelantó a su equipo tras un remate con un saque de falta que coge al portero Dani Martín a media salida, aunque cuajara una muy buena actuación. Y es que fue un Rayo Majadahonda que se despide de la categoría dando la cara en la última jornada de liga a pesar de la derrota.


El Rayo Majadahonda dominó grandes fases del partido tanto a nivel ofensivo como defensivo

RAYO MAJADAHONDA SOMETE AL NÁSTIC A UNA ALTA PRESIÓN. El Rayo Majadahonda comenzó el último partido de la temporada en tierra catalanas ante el Nástic de Tarragona en el Nou Estadi de la Costa Daurada con un derechazo del canterano juvenil Berzal en el minuto 5 que se estrelló en el palo izquierdo de la portería tarraconense. Se vio un Rayo Majadahonda con más toque y posesión de balón en el primer cuarto de hora del encuentro ante un Nástic que intentaba mantener su sitio en el terreno de juego tras la alta presión ejercida por parte del equipo de Jesús Arribas. Asímismo, era el minuto 29 cuando el futbolista cedido del Leganés, Sergio Navarro, en un mano a mano con el portero Alberto Varo, casi adelanta al equipo rayista pero el guardameta rival, uno de los héroes de su equipo, le tapa el disparo. No acabó ahí la oportunidad rayista de adelantarse en el marcador, cuando de nuevo Berzal tuvo otro intento de gol alcanzado por el meta Varo, que realizó una buena parada para evitar el tanto.

El «Rayito» aguantó al 2º durante 81 minutos y hasta pudo ganar

UN RAYO MAJADAHONDA FUERTE A NIVEL DEFENSIVO. Dio comienzo la segunda mitad del partido en Tarragona con resultado de 0-0 en el marcador y el Rayo Majadahonda salió defendiendo ante un Nástic que sabía que si quería intentar mantener el subcampeonato necesitaba los 3 puntos en su estadio. Sin embargo, el internacional Dani Martín no se lo puso nada fácil con una mejor parada de un buen disparo rival en lo que puso ser el 0-1 (49′). Asímismo, un peligroso golpeo del local Andy Escudero en el minuto 53 se marchó rozando el palo de la portería de un Dani Martín que salvó un balón bajo palos en lo que pudo ser el primer gol del encuentro (66′). Así se llegó el minuto 81 cuando tras un lejano saque de falta desde la izquierda, Trigueros adelantó a su equipo en un remate de cabeza al que no logró llegar Dani Martín para evitarlo, finalizando así el encuentro con victoria para los locales y asegurándose la segunda plaza para jugar el play-off a Segunda División (1-0).

El Rayo Majadahonda dejó una buena impresión en Tarragona a pesar de la derrota

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Dani Martín (2), Ceballos (2), Kike Hermoso (3), João Dias (2), Camacho (1); Tavares (1), Samu Expósito (2) (Cortés, 52′) (2); Sergio Navarro (2), Nakai (2) (Pascual, 68′) (1), Berzal (3) (Alberto Fernández, 68′) (2), Pablo Hervías (2). Entrenador: Jesús Arribas (2). Nástic de Tarragona (4-2-3-1): Alberto Varo, Pol Domingos, Trigueros, Nacho González, Iker Recio (Oriol, 69′); Gorostidi, Martínez; Jaume Jardí (Santamaría, 80′). Andy Escudero (Concha, 62′), Álex Mula (Fernández, 46′); Pablo Fernández. Entrenador: Dani Vidal. Árbitros: colegio navarro, Imanol Irurtzun (principal), Ricard Esteve (asistente), Domínguez Rubio (asistente), Alejandro Sánchez (4° árbitro). Goles: 1-0 (Trigueros, 81′). Tarjetas: amarillas, Mula (32′), Nakai (46′), João Dias (80′).

Majadahonda Magazin