MANU RAMOS. A falta de una semana para que se celebre el histórico partido de Copa del Rey en el Wanda Metropolitano entre el Rayo Majadahonda y el Atlético de Madrid, ya se han sobrepasado las 3.800 localidades que podía albergar el Cerro del Espino. Y eso sin contra la reducción del 25% del aforo a que obliga la Comunidad de Madrid por motivos sanitarios y que hubiera reducido el aforo a 2.850. Este jueves 30 de diciembre (2021) concluyó la venta de esta semana y del año 2021 en las taquillas del Cerro del Espino y ya solo quedará un día, el lunes 3 de diciembre de 2022, para poder retirar las invitaciones gratuitas de socios y abonados. A partir de ese día, todas las entradas serán de pago y solo se podrán adquirir vía inernet o en las taquillas del Wanda Metropolitano. Y el balance de momento es optimista: 900 socios y acompañantes han retirado entradas en el Cerro del Espino (los socios son 1.300, de los cuales 350 son abonados de tribuna y 950 de general). Y aún queda el citado último día, que es cuando los «rezagados» de última hora suelen tomar su decisión final. El At. Madrid también lleva balance de sus entradas vendidas por internet y en las taquillas del Wanda Metropolitano: son ya más de 5.000 los «tickets» que se han vendido a falta de 7 días para este histórico partido, ya que incluso se podrán comprar a pie de campo (el partido comienza a las 21:30 horas). Y ha garantizado la seguridad sanitaria del estadio, con limpieza y desinfección adicional, obligatoriedad de mascarillas y geles a la entrada, además de un incremento en las distancias de seguridad interpersonales en asientos, entradas y salidas. Todo preparado y «continúa la venta de entradas con total normalidad según lo previsto, tanto para aficionados del Rayo Majadahonda como para los socios y aficionados del Atlético de Madrid así como el público en general, hasta que se pueda completar el 75% del aforo del estadio», señala el club colchonero en su último comunicado oficial.
EL RAYO MAJADAHONDA, EL EQUIPO AL COMPLETO SIN COVID Y SOLO SIN ABEL GOMEZ «POR PRECAUCION». En materia estrictamente deportiva, como ya informó este jueves el propio club colchonero, son 9 las bajas para este partido de Copa del Rey, 5 por Covid (Simeone, Koke, Griezmann, Herrera y João Félix) y cuatro por lesión (Giménez, Savic, Vrsaljko y Llorente) mientras que en el club majariego el regreso de las vacaciones de Navidad se ha hecho sin incidencias, aunque con unas excepcionales y estrechas medidas de seguridad sanitaria: el entrenador Abel Gómez, no entrenó este jueves por «precaución» ya que durante el Día de Navidad estuvo con una persona que dio positivo, y aunque él ha dado negativo en la prueba de antígenos, no ha querido arriesgar «lo más mínimo» y cedió la batuta a su segundo, Salva Romero. Tampoco entrenaron los 4 jugadores afectados por Covid el pasado 18 de diciembre (1 defensa y 3 centrocampistas) y aunque han pasado ya más de 10 días de «cuarentena» tampoco se ha querido arriesgar lo más mínimo y retornarán a los entrenamientos ya el día 2 de enero (2022) para preparar este relevante choque de Copa del Rey.
PENDIENTES DE LA INFORMACION OFICIAL DEL CLUB SOBRE LOS BUSES AL WANDA. Otro tema que mantiene expectante a una parte de la afición y de los socios es la parte del comunicado oficial del club que afirmaba que iba a poner autobuses al Wanda desde Majadahonda: «En primer lugar, queremos agradecer a nuestros abonados y aficionados la comprensión y el apoyo mostrado ante la molestia que supone este pequeño desplazamiento. El Club ha estudiado diferentes posibilidades para minimizar el impacto del cambio de estadio, por lo que se facilitará el traslado a nuestros socios hasta el Wanda Metropolitano», decía la nota oficial que aún figura en la web de la entidad. El socio nº 23 del Rayo Majadahonda y accionista, Manolo Hernández, solicita a la entidad aclaraciones a esta nota «para que no se produzca el último día de partido», pues asegura que son muchos los que esperan conocer las condiciones para abordar este desplazamiento. Por su parte, el club ha pedido aclaraciones a la Comunidad de Madrid para saber en que circunstancias puede fletar estos autobuses dada la situación sanitaria autonómica y el acceso al campo de fútbol, por lo que pronto se conocerá la decisión final. Escuche la entrevista con Manolo Hernández en Radio MJD.
Yo soy abonado del rayo y se las he regalado a unos amigos del atléti ( y no soy el único)
Así que imaginaros el ambiente en el Panda
Y los jugadores( y directivos) del Atléti no dicen nada sobre este amaño????. Si fuesen profesionales dirían que ellos juegan donde les toque jugar y no participan en «Mamandurrias» como esta. Menudos pájaros también los del Atléti. Todo por la Patria, o sea perdón Todo por la Pasta. Ya ni me río. Bueno un poco si. Jajajajajajajajaja.