SONIA BLUE. El RCD Español se suma a la puja por Aitor Ruibal. Jordi Santamaría de Mundo Deportivo revela que «Aitor Ruibal, delantero del Real Betis que esta temporada está jugando cedido en el Rayo Majadahonda, en Segunda división A, donde ha hecho 11 goles -los seis últimos tres dobletes- maneja ofertas del Alavés, el Eibar y del RCD Espanyol para la próxima temporada, aunque el Real Betis tiene la opción de prorrogarle su contrato, que expira este 30 de junio, dos temporadas más si le hace ficha del primer equipo, según él mismo desveló hace unos días en una entrevista concedida a Mundo Deportivo».


«La continuidad de Ruibal (natural de Manresa, de 23 años, y formado en el fútbol base del Cornellá y L’Hospitalet) en el Real Betis será una de las cuestiones que deberá abordar la dirección deportiva del Real Betis en cuanto acabe la presente temporada, en la que el club verdiblanco realizará una profunda renovación de su delantera, ya que no seguirán Sergio León, Jesé y puede que Loren -si llegase una buena oferta por él-, así como Tonny Sanabria, cedido año y medio al Genoa. El club verdiblanco tiene atado el fichaje de Juanmi (Real Sociedad) y avanzadas negociaciones con el Villarreal por Gerard Moreno, aunque ha de liberar masa salarial para poder hacerle hueco», concluye.

Por su parte «El Desmarque» añade que «otra cuestión es saber qué sucede con alguno de los delanteros cedidos que tiene el Betis. Una de las dudas la presenta Aitor Ruibal, cedido esta temporada en el Rayo Majadahonda y que está llamando la atención en Segunda. La primera idea es que el canterano bético haga la pretemporada con el primer equipo, aunque son varios los clubes que se han interesado por el catalán». Y «Mucho Deporte» concluye: «En cuanto acabe la presente temporada la dirección deportiva del Real Betis debe decidir sobre la continuidad de Ruibal, ya sea para incorporarlo al primer equipo o renovarlo y traspasarlo a alguno de los equipos que han mostrado interés por sus servicios, pues no parece que tras la excelente temporada que está completando vayan a dejarlo con la carta de libertad».

Recuerdan a Echu en el Málaga. ¿Qué ha sido de los juveniles que ganaron aquella Copa de Campeones en 2016? En El Desmarque Málaga repasan su situación actual, empezando por los 14 que disputaron la final y siguiendo con los habituales de aquel Juvenil A. Y han encontrado a Echu, de quien dicen: «Pertenece al Real Madrid pero este curso ha estado cedido en el Rayo Majadahonda. Se enfrentó al Málaga en el partido de la segunda vuelta». Este lunes se cumplen tres años de uno de los últimos éxitos del juvenil del Málaga, que ganó la Copa de Campeones en Vera (Almería) tras vencer en la final al Sevilla en la tanda de penaltis. «El conjunto blanquiazul, dirigido por Sergio Pellicer en aquel entonces, quedó campeón del Grupo IV de División de Honor y consiguió el billete para la prestigiosa cita juvenil, en la que doblegaron al Athletic en cuartos, a Las Palmas en semifinales y al Sevilla en la final. También participaron en aquella Copa de Campeones por el otro lado del cuadro el Racing de Santander, el Espanyol, el Atlético de Madrid y el Villarreal. El héroe de aquel Sevilla-Málaga fue Samu Casado, que detuvo dos de los tres penaltis lanzados por los jugadores hispalenses en la tanda definitiva, mientras que los malaguistas mandaron al fondo de la red sus tres penas máximas. También sobresalió en aquel torneo Ontiveros, que marcó un golazo desde el centro del campo a Las Palmas, y se empezaron a ver los primeros detalles del recién llegado En-Nesyri», detalla la edición malagueña de El Desmarque.

Majadahonda Magazin