MANU RAMOS. El Rayo Majadahonda es el único club de menor categoría de los 5 que se han clasificado para los 16ª de la Copa del Rey 21/22 que ha decidido que sus socios y abonados no paguen entrada y tengan acceso gratuito, además de ofrecer al resto de aficionados rayistas entradas desde 15 euros, sensiblemente más baratas que los restantes equipos «modestos» que ya han sacado a la luz sus precios. Lo ha permitido el cambio de estadio y la amplitud del aforo, ya que el Wanda Metropolitano posee 68.000 localidades por solo 4.000 del Cerro del Espino, para ver el partido contra el At. Madrid. Los otros equipos han preferido cobrar a los socios y renunciar a estadios cercanos más grandes. Y las entradas no son precisamente baratas: el Alcoyano, que se enfrenta al Real Madrid, hace pagar a sus socios entre 15 y 30 euros según el lugar del asiento, mientras que el Linares, que lo hace contra el FC Barcelona, hace pagar «a los más fieles, los que siempre están al lado del club, un precio reducido entre los 30 y 50 euros. Para acompañantes de los socios y abonados, 50 euros la más barata y 80 euros la más cara». El At. Mancha Real, que se enfrenta al At. Bilbao, informa que «los abonados tendrán que pasar por taquilla, pudiendo retirar un máximo de 3 entradas de no abonado, a un precio de 30 euros por entrada y 15 euros para los menores de 14 años» mientras que los demás pagarán 45 euros (por 25 los menores). Y el At. Baleares, que se mide al Celta, ha decidido que sus socios y abonados paguen entrada: 5 euros para los fondos, 10 para la tribuna principal y 15 para la preferente pagaron contra el Getafe ya que aún no han salido los precios contra el Celta, que el club estudia mantener o subir. Esta es la información oficial:
ABONADOS DEL CD ALCOYANO SAD. ABONADOS: la venta al se inició el lunes 20 de diciembre de 17 a 20 horas en las oficinas de El Collao al precio de 30 euros (TRIBUNA), 20 euros (LATERAL) y 15 euros (GOL B y GOL A). Pudieron obtener sus entradas hasta el miércoles 22 de diciembre a las 20 horas, y a partir de ese momento, el Alcoyano no podrá garantizar la disposición de su asiento asignado en el carnet. Eso no impide que a partir del 23/12 puedan adquirir localidades hasta que se agoten. Los abonados del Deportivo podían adquirir hasta 6 localidades (sin incluir la propia) para personas No abonadas también hasta que se agoten. NO ABONADOS DEL CD ALCOYANO SAD: En cuanto a los NO ABONADOS, podrán obtener las entradas en las oficinas del club entre el jueves 23 de diciembre y el mismo día del partido a los siguientes precios: 90 (TRIBUNA), 75 (LATERAL), 40 (GOL B) y 30 (GOL A). Los No abonados también pueden conseguir hasta 6 entradas adicionales, además de la propia.
CARNET +MEDIA TEMPORADA Y ENTRADA: El CD ALCOYANO ofrece a los aficionados, además, la posibilidad de disfrutar del carnet de +Media Temporada y la entrada para el partido del Real Madrid. Esta promoción permitirá conseguir las entradas en el periodo inicial de venta (20 a 22 de diciembre a precio de Abonado + obtener 6 entradas adicionales para el Real Madrid (NO Abonados) y disfrutar de la segunda vuelta de la Liga y dos encuentros destacadísimos de la primera vuelta que todavía no se han disputado (Castellón y Real Madrid Castilla)», informa el club alicantino.
LINARES. «Si alguien tenía la más mínima duda acerca de la respuesta de los aficionados azulillos a los precios que se pusieron para el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Linares Deportivo y el FC Barcelona, ayer quedó resuelta en el primer día de venta de entradas de forma anticipada. Más tranquila la mañana sólo con los socios, colas enormes durante la tarde para los abonados, desde la plaza Fran Carles, hasta la estación de servicio que hay al final de la Avenida Primera de Mayo. Cuando se cerró la taquilla y se hizo el recuento, la cifra al alza estaba en 2.500 entradas retiradas de las taquillas del campo y online. Los más fieles, los que siempre están al lado del club, con un precio reducido entre los 30 y 50 euros. Para acompañantes de los socios y abonados, 50 euros la más barata y 80 euros la más cara. Esas primeras localidades vendidas, que incluye la venta online, sumadas a las 900 entradas que han reservado las Peñas del FC Barcelona para la zona visitante del Fondo Marcador, a 60 euros por cabeza, hace un total de 3.400 entradas vendidas en un solo día. Un tercio del aforo de Linarejos ya está vendido en las primeras 24 horas. Hoy se espera otro tirón, pero más liviano, porque la mayoría de socios y abonados ya tienen su entrada con descuento y las dos extras que les permite sacar el club a precio normal. La venta anticipada se mantendrá hasta la tarde del lunes 27 de diciembre, el marte se abrirá la venta general de entradas para el resto de aficionados. No estarán todas agotadas, no es posible, por pura matemática. Entre socios, abonados y las dos extras que puede sacar cada uno de ellos, más las peñas azulgranas, palco, invitados y ampliación de la zona de prensa en Tribuna Alta para todos los medios de comunicación nacionales, el total no llegará a las 6.000 localidades ocupadas antes del martes 28. Ese día quedarán liberadas en taquilla y en la web del club las 3.500 localidades restantes hasta completar las 9.500 que aproximadamente van a salir a la venta», informa Angel Mendoza del periódico Ideal.
AT. MANCHA REAL. Con 438 socios, el Mancha Real disputa sus partidos en La Juventud, un pequeño estadio con capacidad para 1.500 personas y situado a orillas de la Sierra Mágina, a unos veinte kilómetros de Jaén capital. Los de Marcelino se encontrarán un césped artificial que siempre conlleva una adaptación especial a jugadores de Primera División. «El Atlético Mancha Real ya prepara su histórica cita en Copa del Rey. Los verdes se enfrentarán al Athletic Club de Bilbao y quieren contar con un gran ambiente en las gradas, como ya ocurrió frente al Granada CF. Con el objetivo de conseguir la mejor entrada posible, el club verde ha anunciado los precios de las entradas para presenciar el choque en directo en el Estadio de La Juventud. Los abonados del Atlético Mancha Real tendrán que pasar por taquilla, pudiendo retirar un máximo de 3 entradas de no abonado. Precio entradas Atlético Mancha Real – Athletic Club Bilbao. General: 30 euros (adultos -más de 21 años-, jubilados y joven -15 a 21 años-). Menores: 15 euros (entre 10 y 14 años). Algo más tendrá que pagar el público en general, que tampoco podrá retirar más de 3 entradas por persona: General: 45 euros (adultos -más de 21 años-, jubilados y joven -15 a 21 años-). Menores: 25 euros (entre 10 y 14 años). Las entradas para la afición visitante tendrán un precio de 45 euros y serán gestionadas directamente por el Athletic Club de Bilbao. La venta de entradas para abonados tendrá prioridad y se llevará a cabo los días 27 y 28 de diciembre (11:00 h – 14:00 h). Aquellos seguidores verdes que se incorporen como abonados en la segunda vuelta tendrán como recompensa el acceso al partido de Copa del Rey entre Atlético Mancha Real y Athletic Club de Bilbao. Una recompensa que además vendrá acompañada también con la entrada para el compromiso liguero de los verdes frente a la UD Melilla y una bufanda del equipo como regalo. Con estas ventajas, los seguidores del Atlético Mancha Real podrán abonarse esta segunda vuelta por un precio de 125 euros (adultos), 90 euros (joven y jubilado) o 45 euros (niños)», informa Deporte Jaén.
AT. BALEARES. «Los precios estipulados para los abonados para esta eliminatoria a partido único son de 5 euros para los fondos, 10 para la tribuna principal y 15 para la preferente. De la misma manera, los no abonados podrán hacerse con una localidad liberada o libre por un precio que oscila entre los 10 euros para los fondos, los 20 de la tribuna principal y los 30 de la preferente. Posteriormente se liberarán los asientos de los abonados que no hayan comprado su entrada online, y se pondrán a disposición de la venta pública, sean socios o no. Desde ese momento en el que se liberen los asientos de las entradas de socios no vendidas, se podrán comprar tanto online, como físicamente en oficinas de Son Malferit en horario de 10 a 17 horas. El día del partido solo se podrán comprar entradas online y en taquilla», informó el club balear sobre el partido contra el Getafe, ya que aún no se han hecho públicos los precios contra el Celta.
El Rayo Majadahonda es el único Club que no va jugar su partido en su casa porque sus dirigentes apoyados por MM son
El Rayo Majadahonda aparte de ser el único que juega su partido en el campo del adversario, no regala nada a nadie, se limita a respetar el contrato establecido con los socios que han pagado su abono: «La condición de abonado incluye acceso a los partidos que dispute como local en liga regular y copa de S.M. El rey.»
Me da la impresion de que MM es el departamento de Marketing y Comunicacion del Rayo Majadaho da. Y por cierto lo hace fatal.
Quedamos a la espera de que MM nos mal informe de las decenas de miles de.entradas vendidas por el Rayo y sobre todo de la taquilla del partido. Por pedir que no quede ya que es Navidad.
Puedes hacer el seguimiento en la página web del Atlético de Madrid, pusieron 20.500 a la venta. Han vendido unas 2.000 de las más de 15.000 peticiones que según este digital tenía el Rayo Majadahonda. Estarán esperando para comprarlas el resto de los interesados.
Es una vergüenza que hagáis de vocero del club. Yo, como abonado, hubiera pagado una entrada aparte para ver este partido en el Cerro, pero al Wanda no voy a ir, le voy a dejar mi abono a un seguidor del Atleti. Gracias a la estrategia del club, el equipo va a estar sólo ese día, pero bueno, tendrán para repartirse algo de dinero a final del ejercicio fiscal.
Yo también voy a dejar mi abono a un amigo del Atleti así se ahorra pagar la entrada; todo ello gracias a la malísima ocurrencia de jugar en el Wanda.
También le dejara la del partido primer partido de liga del año en el Cerro porque no pienso ir como protesta, si no me quieren en el Cerro para la Copa me imagino que tampoco me quieren para la liga.
Recordar a los aficionados por si vais en coche a ver el partido, debéis sacar una entrada de 10 € para poder aparcar en el parking exterior del Wanda. Este dinero irá a las arcas del Atlético de Madrid que junto al Canon que cobre al Rayo por cederle el Campo, tendrán un ingreso extra de Navidad.
Por cierto aquí no podrán hacer lo que hacía el «personaje» cuando jugó el Rayo contra el Racing de Santander meter toda la recaudación en bolsas negras de basura para llevárselas a casa. Aquí del importe total recaudado, hay que liquidar el 21 % de IVA para la Hacienda Pública.
Pues la eliminatoria, la pasará el Rayo Majadahonda ¡¡
Para mí, como aficionada del Rayo Majadahonda, la decidión de jugar el partido en el Wanda es una gran decepción.
Lo que tenía que ser motivo de alegría, se ha convertido en tristeza, viendo, una vez más, lo poco importante que son los abonados para el club.
Me hubiese encantado ir a animar a mi equipo al campo, pero, al Wanda, sintiéndolo mucho por los jugadores, no voy a ir.
Personalmente he querido escribir, porque me he sentido insultada por este titular. Lejos de regalarnos nada, nos lo han quitado todo y sobre todo nos han quitado lo más importante: LA ILUSIÓN
Gratis? y la hora de viaje al Wanda, el parking por 10 €? Panfleteros