J. FEDERICO MTNEZ.  El Tres Cantos CDF de la Tercera División madrileña ha sido elegido club filial del Rayo Majadahonda por 1 año, según acuerdo de la Junta Directiva, que manejó también los equipos de Pozuelo e Inter de Boadilla. La Asamblea de socios del Rayo Majadahonda que se celebra este viernes 29 de julio de 2018 en las instalaciones de La Oliva y que comienza a las 20.00 horas será informada de otro acuerdo deportivo de calado: debe aprobar la conversión del club en Sociedad Anónima, con lo que se cambia su naturaleza jurídica. Y al ser ésta de carácter deportivo, fuentes del club discrepan sobre si ahora es necesaria la preceptiva aceptación asamblearia para aceptar al Tres Cantos. En todo caso, de ser requerida este acta de aprobación por la RFEF respecto al filial, se convocaría otra asamblea extraordinaria para aprobarla, según estas mismas fuentes.


El Rayo Majadahonda ha elegido finalmente al Tres Cantos como equipo filial para «rodar» a sus juveniles y fichajes antes de saltar a la Segunda División A, según confirmaron fuentes oficiales del club. El Tres Cantos tiene interés en el portero Lombo, el central Mayorga y los medios Jiménez, Llamas, Chaves y sobre todo por Escobar, dada la extraordinaria temporada de los chicos de Alberto Alvarez, finalistas de la Copa Federación y 6º en Liga, lo que hace que numerosos clubes de la tercera madrileña se hayan fijado en su plantilla. Al tiempo, al entrenador del Tres Cantos, Javi García, se le atribuye la confianza del mister rayista Antonio Iriondo. Los jugadores del Tres Cantos estarían siempre disponibles para las convocatorias del primer equipo y podrían jugar hasta 10 partidos en Segunda A sin perder su condición de jugadores del filial. Tanto el presidente del club, Manuel Parra, como el secretario técnico, José Luis Hernández, y el director deportivo, Antonio Vilches, estarían de acuerdo con la operación. E Iriondo tampoco pone impedimentos, según estas fuentes.

“Filialidad” y “Dependencia” en el Reglamento General de la RFEF: En el Reglamento General de la RFEF se establece claramente la diferencia entre “club filial o patrocinado” y “equipo dependiente” (ya no es club, sino equipo), así como la relación con el club superior, llamado “patrocinador” en el caso de filialidad o “principal”, en el caso de dependencia. Artículo 109. Relación de filialidad. Los clubes podrán establecer entre sí convenios de filialidad, siempre que pertenezcan a la misma Federación de ámbito autonómico, que el patrocinador milite en categoría superior a la del patrocinado y que éste obtenga la expresa autorización de su Asamblea, extremo éste último que deberá notificarse a la RFEF y a la Federación de ámbito autonómico respectiva, según se trate de clubes nacionales o no.

Escobar (Rayo Majadahonda)

«La relación de filialidad sólo podrá convenirse al término de la temporada de que se trate, debiendo formalizarse por escrito firmado por los presidentes de los clubes afectados, que se trasladará a la RFEF y la Federación de ámbito autonómico respectiva, a más tardar antes del 30 de junio para que tenga efectos en la siguiente temporada. La situación de filialidad tendrá la duración que expresamente se establezca en el correspondiente convenio, y se entenderá finalizada a su vencimiento. A tal efecto, no se admitirán convenios que no recojan la duración de mismo, que deberá ser por temporadas completas».

Majadahonda Magazin