Se adelantaba el Rayo Majadahonda con un gol de Sergi García tras una buena jugada del equipo (1-0), con un muy buen planteamiento del encuentro por parte del equipo al frente de Jon Erice, dominando prácticamente todos los tramos pero finalmente el empate dio al traste con la salida del «infierno» (1-1)

SILVIA ANULA. Nuevo infortunio del Rayo Majadahonda que hizo la mejor primera parte de la temporada frente a un enorme rival, pero que no supo conservar la ventaja de 1-0 que mantuvo durante 80 de los 90 minutos del encuentro (1-1) frente a la Cultura Leonesa, disputado este domingo 28 de enero (2024). A falta de 10 minutos, una falta a balón parado deshizo esa victoria que sacaba al equipo del descenso al rematarla de cabeza Aleix Coch después de un centro envenenado que desmoronó a toda la zaga de 5 que planteaba el equipo rayista. Habían transcurrido solo 5 minutos tras los cambios del nuevo entrenador Jon Erice, que había quitado un delantero para poner un defensa a falta de ese cuarto de hora, sustitución con la que pretendía amarrar el resultado. Fue una pena, porque hasta ese momento el Rayo Majadahonda había hecho merecimientos para ganar un partido en el que había reducido el enorme potencial leonés y firmaba así unas tablas que quizás antes del encuentro hubieran sido buenas pero que después de lo visto dejaron un sabor agridulce entre los aficionados.


Silvia Anula

El Rayo Majadahonda llegaba al Cerro del Espino arropado por su afición pero también lo hacía una Cultural Leonesa que no dejaba indiferente a nadie, con varios centenares de leoneses animando a los suyos desde el fondo y desperdigados por todo el campo ubicado en tierras majariegas. Se adelantaba el Rayo Majadahonda con un gol del gigantón Sergi García tras una buena jugada del equipo (1-0), con un muy buen planteamiento del encuentro por parte del equipo al frente de Jon Erice, dominando prácticamente todos los tramos, excepto en esos últimos 10 minutos en donde pudo haber pasado de todo, con una Cultural ya más crecida tras el empate (1-1) en ese gol a balón parado. Se coloca así el Rayo Majadahonda en el puesto 17° a tan sólo 1 punto de la salvación, lo que hace que el próximo encuentro ante un rival directo (Sabadell), sea aún más emocionante para ambos conjuntos.


Walking Football en el Cerro del Espino

MEJOR FUTBOL QUE RESULTADO. Y que mejor resumen que las propias palabras de Jon Erice: «Es mejor el partido que el resultado, nos vamos con resquemor pero el camino es este y la intensidad la hemos subido muchísimo», expuso en rueda de prensa el míster. El equipo llegaba al encuentro después de la victoria (1-0) de la última jornada en el Cerro del Espino ante la Sociedad Deportiva Logroñés. Además, el buen ambiente estaba más que asegurado en las gradas del Cerro a las 12:00 horas con gran presencia de aficionados leoneses en la ciudad de Majadahonda, que lucía una soleada temperatura de 11 grados cuando el equipo del Cerro del Espino ponía el balón en juego, dando así comienzo el encuentro.  En los primeros compases el Rayo Majadahonda salía en defensa de una «Cultu» que tenía la posesión del esférico, lanzando la primera falta en el minuto 1, momento en que Dani Martín la sacaba con los pies.

Aficionados al Rayo Majadahonda arropando a su equipo en la mañana soleada de domingo

TAVARES, JUGADOR DESTACADO EN UN GRAN CENTRO DEL CAMPO. Atacaba un Rayo Majadahonda que en el minuto 2 tenía el primer acercamiento pero la sacaba el defensor de la Cultural, y una vez más el equipo de Jon Erice tocaba balón con pases en corto y cambios de control partiendo desde el centro del campo, como bien nos tiene acostumbrados y a este equipo le gusta. Asímismo, sacaba Kike Hermoso un peligroso balón cerca de la frontal del área en el minuto 9, alejando el esférico y destacando además la buena presión arriba de ambos equipos. Seguidamente, el leonés Escudero sacaba una carrera con peligro pero la alta presión arriba del equipo majariego obligaba al conjunto de Raúl Llona a retrasar el juego. Era el minuto 14 cuando un centro «chut» de falta, lanzado por Alberto Fernández, se envenenaba a la portería, lo que podía haber sido la primera ventaja en el marcador para el equipo majariego. Y es que se estaba viendo a un Rayo Majadahonda que recuperaba muy rápido el balón y que no le «perdía la cara» a una «Cultu» que intentaba acercarse al área de Dani Martín. Sin embargo, no se lo ponía nada fácil un «Rayito» que hacía demasiado daño por banda derecha con la nueva incorporación en el mercado de invierno, Sergio Navarro y en el centro del campo con Raúl Tavares y Álvaro Arnedo, muy activos en el partido.

Tribuna del Cerro del Espino en el descanso del partido y con victoria del equipo majariego al término de la primera mitad (1-0)

Que mejor que disfrutar del Rayo Majadahonda en la mañana soleada de domingo y animar al equipo

UNA PRECIOSA PARED Y UNA RULETA CON PASE DE GOL DAN EL 1-0 AL RAYO MAJADAHONDA. Era el minuto 30 cuando el Rayo Majadahonda, en una muy buena jugada individual iniciada en el centro por Alberto y Navarro, que tras una preciosa pared consiguen salir airosos, revolviéndose y superando a los centrales rivales para enviar el balón a banda derecha y en un pase consigue rematar la nueva incorporación en este mercado de invierno, Sergi García para adelantar al equipo majariego y poner el 1-0 en el marcador. Fue un gol que podía haber sido el detonante clave del equipo para salir de la zona de hundimiento de la tabla. Sin embargo, el equipo visitante no lo iba a poner fácil: tras el gol majariego, presionaba una «Cultu» que intentaba llegar poco a poco al área, pero la sacaba muy bien en el minuto 34, alejando el peligro de esa zona. El gol colocaba momentáneamente el equipo de Jon Erice fuera de los puestos rojos de la clasificación y con el mismo se ponía fin al primer periodo de esta apacible y soleada tarde de domingo, con un buen ambiente en la grada gracias al ánimo de ambas aficiones.

Virginia, gran aficionada al Rayo Majadahonda

La afición disfrutó ante la Cultural

EL RAYO MAJADAHONDA DOMINA EL ENCUENTRO. El Rayo Majadahonda era el claro dominador del encuentro, ante una Cultural que no encontraba su sitio en el partido y le costaba llegar al área majariega. El equipo del Cerro estaba muy bien plantado, haciendo su partido y en donde por primera vez en la temporada le salía prácticamente todo. En el minuto 40 se envenenaba un balón del rival Solar pero se marchaba a saque de esquina que despejaba muy bien el mediocentro Álvaro Arnedo de cabeza. No acababa ahí la actuación del riojano, ya que ponía un buen balón en largo buscando la cabeza del delantero Enri pero se adelantaba el defensor leonés al que Alberto Fernández estaba muy atento para sacar el balón a saque de banda (min 43). En definitiva, se marchaban a vestuarios ambos equipos con la ventaja majariega en el marcador (1-0) y en donde se venia un claro dominador: el equipo de Jon Erice.

Numerosos aficionados desplazados desde León y Madrid presenciaron el encuentro en el Cerro del Espino

FUERZA Y CONTROL DE UN RAYITO QUE BRILLA EN EL CERRO. Se reanudaba la segunda mitad del encuentro en el Cerro del Espino y el equipo majariego salía dominando nuevamente, con una clara ocasión a cargo de Sergi García que golpeaba en la cara al guardameta Miguel Bañuz, teniendo que ser atendido pero del que se recuperaba sin problemas para seguir defendiendo la portería a la que el Rayo Majadahonda llegaba con facilidad. A continuación le ganaba la partida Enri al defensor de León, pidiendo en las gradas falta la afición majariega pero no lo veía así el colegiado, dejando seguir el juego. También lo intentaba también la «Cultu«, pero no se lo ponía nada fácil un Rayo Majadahonda muy activo ante cualquier ataque. Era nuevamente el «rayito» quien alejaba el peligro del área de Dani Martín, muy activo y eficaz como siempre durante todo el encuentro. El equipo al frente de Raúl Llona no daba buena imagen ante los más de 200 aficionados leoneses desplazados al Cerro del Espino, pero es que el equipo de Jon Erice no se lo ponía nada fácil en este mañana de domingo que prometía ser histórica pero que finalmente se quedó a medias. Continuaba la segunda mitad y se envenenaba un disparo con la diestra del mediocentro Raúl Tavares, el más destacado del partido, quien se marchaba a saque de esquina. Tras el córner votado por Alberto Fernández, le caía el balón a Kike Hermoso para rematar de cabeza muy cerca de la portería del portero rival Bañuz.

Un sentimiento que va de padres a hijos

Un Rayo Majadahonda que salía al campo «enchufado» por la intensidad que le ha metido al equipo Jon Erice

EMPATE DE LA CULTURAL A BALÓN PARADO (1-1). El Rayo Majadahonda conse aproximaba al área de Bañuz mucha facilidad pero la zaga leonesa también sabía defender a una Cultural que lo intentaba pero no terminaba de convencer a los suyos ni de cerrar las jugadas. Fue entonces cuando una decisión estratégica lo cambió todo. Al Rayo Majadahonda se le veía ya cansado y urgían los cambios cuando el entrenador Jon Erice decide tirar de manual y sacar al potente aunque ya algo lento y cansado delantero Sergi García para colocar un defensa más, en este caso al capitán Jorge Casado, que llevaba varias jornadas sin jugar. Y era el minuto 80 cuando en un remate de cabeza tras un centro de falta, la ponía de cabeza Aleix Coch para poner el empate en el marcador (1-1), un gol en una jugada a balón parado y en donde aprovechó el rematador rival el hueco en el centro de la zaga y por falta de altura del Rayo Majadahonda para poner la igualada.Euforia en la afición leonesa, pero aún así no dejaba de apretar el Rayo Majadahonda en todo el encuentro en un partido que en el último tramo estaba completamente abierto, con más llegadas de peligro del equipo rival. Sin embargo, ahí estaba nuevamente, como en prácticamente todo el encuentro, el meta Dani Martín para sacarla con mucho temple del área pequeña tras una embarullada llegada final que lamió el poste derecho.

Un «Rayito» que nunca caminará solo

REPARTO DE PUNTOS EN EL CERRO DEL ESPINO. Se le acababa el tiempo al Rayo Majadahonda para conseguir el gol que le diese los 3 puntos al equipo y así salir de la zona roja de la tabla, teniendo en el minuto 89 la última ocasión de gol el delantero Cortés en una muy buena jugada individual que acababa en las manos del meta Bañuz. Y lo seguía intentando un Rayo Majadahonda en el tiempo de añadido (5′) pero que, finalmente acababa con la igualada en el marcador (1-1). Fue un encuentro muy disputado tras el cual el equipo majariego se coloca 17° a tan solo 1 punto de la salvación y en donde 7 equipos intentan esquivar el infierno que finalmente padecerán 5 de ellos comprimidos en 2 puntos. Por eso toca pensar en el partido del próximo domingo 4 de febrero en Cataluña ante el Sabadell (12:00 horas), un rival directo en donde el equipo irá con todo para intentar salir de esa zona baja de la clasificación y lograr la tan ansiada y merecida salvación.

FINAL DEL PARTIDO: Rayo Majadahonda 1 – 0 Cultural Leonesa

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-3-3): Dani Martín (3), Ceballos (3), Kike Hermoso (3), Pelayo (3) (João Dias, 83′) (1), Camacho (2) (Nakai, 83′) (1); Sergi García (3) (Jorge Casado, 72′) (1), Álvaro Arnedo (3), Raúl Tavares (3 MVP), Sergio Navarro (3) (Jeisson, 66′) (1), Enri (1) (Cortés, 83′) (2), Alberto Fernández (3). Entrenador: Jon Erice (1). Cultural Leonesa (4-5-1): Miguel Bañuz, Víctor García, Aleix Coch, Rodri Suárez, Álvaro Martínez ; Kevin Presa (Bicho, 39′), Diego Barri, Martin Solar (Aarón Rey, 70′) , J. Muguruza, Berto González (Luis Bilbao, 59′); R. Escudero (Guillermo, 70′). Entrenador: Raúl Llona. Árbitros (3): colegio catalán, Pol Gòdia (principal), Monge González (asistente), Francisco Gómez Florido (asistente), Álvaro García Padilla (4° árbitro). Goles: 1-0 (Sergi García, 30′), 1-1 (Aleix Coch, 80′). Tarjetas: amarillas, Sergio Navarro (65′), Diego Barri (68′), Camacho (80′), Aarón Rey (84′), Raúl Tavares (86′), Álvaro Arnedo (88′).

Majadahonda Magazin