J. FEDERICO MARTINEZ. Los analistas del Rayo Majadahonda lo vieron así: «Mucha prosa, después poesía y finalmente más prosa: el fútbol acabó siendo justo en el Rayo Majadahonda-Zaragoza». (Alberto Diaz). Y «El Rayo no sabe ganar y se apunta al empate» (Zacarías M. Maíllo). Y la prensa deportiva nacional y visitante también coincide: «La fe del Zaragoza le permite rescatar un difícil punto en Majadahonda» titula el diario «Marca». «Fede Varela: «Nos vamos con sensación de impotencia», subraya «La Vanguardia». «El conjunto aragonés salvó un punto con dos golazos de Soro y Eguarás. Su desacierto le permitió adelantarse antes a Aitor Ruibal y Varela, que hicieron los tantos majariegos», destaca el diario AS. «El Real Zaragoza dominó de principio a fin, pero el Rayo Majadahonda sacó efectividad para ponerse 2-0 a falta de 15 minutos. Soro y Eguarás empataron», resalta Deporte y Ocio. «El Zaragoza insiste, el Rayo Majadahonda resiste: se quedó con la miel en los labios. El equipo majariego tuvo la victoria de su lado hasta el minuto 80, pero el Real Zaragoza, mediante Eguarás, marcó el 2-2 definitivo», resume «Besoccer». «El éxtasis de Eguarás rescata un punto de fe«, sintetiza «El Desmarque». «Los goles de Soro y Eguarás rescatan un punto de tierras madrileñas», resalta la cadena COPE. «El Rayo Majadahonda desperdicia un 2-0 para encadenar su 8° partido sin ganar ante un Zaragoza que reaccionó a tiempo» dice la web «Dice la Liga 1,2,3».


J. Federico Mtnez

Rayo Majadahonda: Cantero (2); Carcelén (1) (Andújar, min. 87), Luso (1), Verdés (3), Rafa López (2), Benito del Toro (1); Óscar (1), Guerrero (1) (Aitor García, min- 46 (2), Verza (3); Fede Varela (3) y Aitor Ruibal (3).
Real Zaragoza: C. Álvarez; Benito, Guitián, Álex Muñoz, Lasure; Eguaras, Zapater (Papu, min. 71), James; Soro, Pombo (Álvaro, min. 57), y Marc Gual (Biel, min. 87)
Goles: 1-0; Aitor (min. 42), 2-0; Varela (min. 63), 2-1; Soro (min. 73), 2-2; Eguaras (min. 80).
Árbitro: Pérez Pallas (comité gallego). Amonestó a Luso (min. 82) y a Verza (min. 90) por parte del Rayo Majadahonda.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Cerro del Espino ante casi 2.907 espectadores que desafiaron el frio y la lluvia de un campo sin techar. Admirables.

Alberto Diaz

ALBERTO DIAZ. «Mucha prosa, después poesía y finalmente más prosa: el fútbol acabó siendo justo en el Rayo Majadahonda-Zaragoza» sería mi titular para un partido en su primera parte con un equipo maño mucho más ambicioso, con bastante más codicia goleadora y con ideas muy claras: ir lo antes posible a la portería de Ander Cantero. Y casi llega en el minuto 23 con Soro desatado. Las lineas del equipo majariego hacían aguas por varios sitios y entonces se recurría al achique de agua. Hubo bastante fortuna y lo caprichoso que es el fútbol llegó al final del primer round: golazo de Aitor Ruibal a pase magistral de Verdés. Y así acabó con algo de injusticia deportiva la primera parte. Entonces comenzó la segunda entrega y lo que era marrón se volvió verde.

El Rayo comenzó a funcionar, las lineas se conexionaron e Iriondo realizó en el descanso un cambio estratégicamente magistral. Todo empezó a engranar, llegó el magistral pase, que después materializaría Fede Varela, y pensábamos que todo estaba hecho. Pienso que la falta de experiencia y el apretón final del cuadro aragonés hicieron el resto: golazo de Alberto Soro y golazo de Eguarás. En fin, ¿algún reproche al Rayo Majadahonda?. Pues sí: hay que saber aguantar, así se puede permanecer en Segunda A. Y en mi opinión faltó un cambio más de contención sobre el minuto 75 aproximadamente. Y ahora otro titular: «En esta orquesta afinaron los violines y fallaron los trombones: Lástima». MVP: Verza (inconmensurable) y Aitor Ruibal. Y por el Zaragoza Alberto Soro (sin duda) y Zapater. Posdata: pienso que falta crear más ocasiones de gol y desde luego hay mucha dependencia de Verza y después de Oscar Valentín. Esto no es malo, pero cuando ellos funcionan Fede Varela lo hace también.


Zacarias Martínez Maíllo

ZACARIAS M. MAILLO: «El Rayo no sabe ganar y se apunta al empate», sería mi titular de un partido en el que el MVP fue Aitor Ruibal. En una fría y lluviosa tarde del sábado 19 de enero de 2019, el Rayo Majadahonda siguió mostrando sus carencias en un disputado encuentro en el Cerro del Espino, con una primera parte anodina, aburrida, insulsa y dominada por el Zaragoza y un frenético segundo tiempo. Como es costumbre, Iriondo tiró de manual y presentó el mismo esquema de juego de siempre. A saber: cinco, tres, dos. Un planteamiento conservador pensado tal vez para terminar el partido con el sempiterno cero a cero, como lo prueba el hecho de que el Rayo no llegó al área maña hasta el minuto 30, mientras que los visitantes asediaron constantemente la portería del dubitativo Cantero en los primeros 45 minutos del encuentro.

En el minuto 23 el jugador zaragocista Soro cabeceó al palo y dio el primer susto a la parroquia majariega, mientras que el Rayo Majadahonda seguía congelado. De hecho, el primer centro local hacia la portería maña se produce en el minuto 30. Sin embargo, cosas del fútbol, la segunda vez que llega el equipo local, el defensa Verdés traza un pase en profundidad para Aitor Ruibal, quien regatea al portero aragonés y marca el primer gol majariego en el minuto 41. A partir de ese momento, cambia radicalmente el partido y el Rayo Majadahonda se hace con la batuta del juego, con la única excepción de un nuevo cabezazo de Soro en el minuto 45. Dos minutos antes, el defensa majariego Luso dispuso de una oportunidad en una llegada por el lado derecho que terminó en un disparo excesivamente cruzado. En definitiva, una primera parte para olvidar, salvo el gol de Aitor Ruibal.

La segunda parte fue completamente distinta. Las oportunidades se sucedieron en una y otra puerta y el encuentro adquirió el brillo esperado entre dos equipos que se jugaban mucho en la misma zona de la tabla de la Liga 1,2,3. En el descanso Aitor García salió por el joven debutante Guerrero y pronto se vieron los primeros destellos de buen juego con un posible penalti en una entrada a Iza Carcelén que el árbitro no quiso pitar. El entrenador visitante Víctor Fernández dio entrada en el minuto 57 a Alvaro Vázquez para dar más mordiente a su equipo y un minuto más tarde el delantero Soro dispuso de una nueva oportunidad con un tiro contra la portería de Cantero que se fue excesivamente cruzado. Así se fueron sucediendo los minutos, con un asedio constante del Zaragoza en busca del empate, si bien las ocasiones no fueron lo suficientemente claras como para inquietar al Rayo Majadahonda, salvo una melé en el minuto 59 que no pudo aprovechar la delantera aragonesa.

Sin embargo, de nuevo, en pleno dominio visitante, salta la sorpresa cuando en el minuto 62 Iza Carcelén se adentra en el área maña por su lado derecho, chuta y el rechace del portero lo recoge en el punto de penalti Fede Varela, quien marca prácticamente a puerta vacía. Con el 2-0, entra Papu por Zapater en el Zaragoza y en el minuto 73 el inquieto Soro recibe el balón en el borde del área, amaga, regatea a la defensa rayista y marca con la zurda el primer gol del equipo visitante. Dos minutos más tarde el recién incorporado Papu se interna por la derecha y está a punto de marcar en un disparo cruzado.

El Zaragoza persevera en su asedio a la portería local, hasta que Eguarás consigue el empate con un magnífico disparo desde fuera del área, tras dos intentos consecutivos estrellando el esférico en la defensa rayista. Nada más reseñable en los minutos finales del encuentro, salvo la entrada de Andújar por Carcelén y las tarjetas amarillas a Luso y a Verza. En definitiva, un empate que sabe a poco después de haber ido ganando por dos goles a cero, lo que aporta un punto más en el haber del Rayo Majadahonda pero que le sigue dejando en puestos de máximo peligro de descenso, precisamente contra un Zaragoza que es estrecho competidor en los lugares bajos de la tabla. Lástima.

 

 

Majadahonda Magazin