Rayo Majadahonda encuentra el gol pero se le escapan los puntos ante el Zaragoza (2-2)

J. FEDERICO MARTINEZ. Los analistas del Rayo Majadahonda lo vieron así: “Mucha prosa, después poesía y finalmente más prosa: el fútbol acabó siendo justo en el Rayo Majadahonda-Zaragoza”. (Alberto Diaz). Y “El Rayo no sabe ganar y se apunta al empate” (Zacarías M. Maíllo). Y la prensa deportiva nacional y visitante también coincide: “La fe del Zaragoza le permite rescatar un difícil punto en Majadahonda” titula el diario “Marca”. “Fede Varela: “Nos vamos con sensación de impotencia”, subraya “La Vanguardia”. “El conjunto aragonés salvó un punto con dos golazos de Soro y Eguarás. Su desacierto le permitió adelantarse antes a Aitor Ruibal y Varela, que hicieron los tantos majariegos”, destaca el diario AS. “El Real Zaragoza dominó de principio a fin, pero el Rayo Majadahonda sacó efectividad para ponerse 2-0 a falta de 15 minutos. Soro y Eguarás empataron”, resalta Deporte y Ocio. “El Zaragoza insiste, el Rayo Majadahonda resiste: se quedó con la miel en los labios. El equipo majariego tuvo la victoria de su lado hasta el minuto 80, pero el Real Zaragoza, mediante Eguarás, marcó el 2-2 definitivo”, resume “Besoccer”. “El éxtasis de Eguarás rescata un punto de fe“, sintetiza “El Desmarque”. “Los goles de Soro y Eguarás rescatan un punto de tierras madrileñas”, resalta la cadena COPE. “El Rayo Majadahonda desperdicia un 2-0 para encadenar su 8° partido sin ganar ante un Zaragoza que reaccionó a tiempo” dice la web “Dice la Liga 1,2,3”.

J. Federico Mtnez

Rayo Majadahonda: Cantero (2); Carcelén (1) (Andújar, min. 87), Luso (1), Verdés (3), Rafa López (2), Benito del Toro (1); Óscar (1), Guerrero (1) (Aitor García, min- 46 (2), Verza (3); Fede Varela (3) y Aitor Ruibal (3).
Real Zaragoza: C. Álvarez; Benito, Guitián, Álex Muñoz, Lasure; Eguaras, Zapater (Papu, min. 71), James; Soro, Pombo (Álvaro, min. 57), y Marc Gual (Biel, min. 87)
Goles: 1-0; Aitor (min. 42), 2-0; Varela (min. 63), 2-1; Soro (min. 73), 2-2; Eguaras (min. 80).
Árbitro: Pérez Pallas (comité gallego). Amonestó a Luso (min. 82) y a Verza (min. 90) por parte del Rayo Majadahonda.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Cerro del Espino ante casi 2.907 espectadores que desafiaron el frio y la lluvia de un campo sin techar. Admirables.

Alberto Diaz

ALBERTO DIAZ. “Mucha prosa, después poesía y finalmente más prosa: el fútbol acabó siendo justo en el Rayo Majadahonda-Zaragoza” sería mi titular para un partido en su primera parte con un equipo maño mucho más ambicioso, con bastante más codicia goleadora y con ideas muy claras: ir lo antes posible a la portería de Ander Cantero. Y casi llega en el minuto 23 con Soro desatado. Las lineas del equipo majariego hacían aguas por varios sitios y entonces se recurría al achique de agua. Hubo bastante fortuna y lo caprichoso que es el fútbol llegó al final del primer round: golazo de Aitor Ruibal a pase magistral de Verdés. Y así acabó con algo de injusticia deportiva la primera parte. Entonces comenzó la segunda entrega y lo que era marrón se volvió verde.

El Rayo comenzó a funcionar, las lineas se conexionaron e Iriondo realizó en el descanso un cambio estratégicamente magistral. Todo empezó a engranar, llegó el magistral pase, que después materializaría Fede Varela, y pensábamos que todo estaba hecho. Pienso que la falta de experiencia y el apretón final del cuadro aragonés hicieron el resto: golazo de Alberto Soro y golazo de Eguarás. En fin, ¿algún reproche al Rayo Majadahonda?. Pues sí: hay que saber aguantar, así se puede permanecer en Segunda A. Y en mi opinión faltó un cambio más de contención sobre el minuto 75 aproximadamente. Y ahora otro titular: “En esta orquesta afinaron los violines y fallaron los trombones: Lástima”. MVP: Verza (inconmensurable) y Aitor Ruibal. Y por el Zaragoza Alberto Soro (sin duda) y Zapater. Posdata: pienso que falta crear más ocasiones de gol y desde luego hay mucha dependencia de Verza y después de Oscar Valentín. Esto no es malo, pero cuando ellos funcionan Fede Varela lo hace también.

Zacarias Martínez Maíllo

ZACARIAS M. MAILLO: “El Rayo no sabe ganar y se apunta al empate”, sería mi titular de un partido en el que el MVP fue Aitor Ruibal. En una fría y lluviosa tarde del sábado 19 de enero de 2019, el Rayo Majadahonda siguió mostrando sus carencias en un disputado encuentro en el Cerro del Espino, con una primera parte anodina, aburrida, insulsa y dominada por el Zaragoza y un frenético segundo tiempo. Como es costumbre, Iriondo tiró de manual y presentó el mismo esquema de juego de siempre. A saber: cinco, tres, dos. Un planteamiento conservador pensado tal vez para terminar el partido con el sempiterno cero a cero, como lo prueba el hecho de que el Rayo no llegó al área maña hasta el minuto 30, mientras que los visitantes asediaron constantemente la portería del dubitativo Cantero en los primeros 45 minutos del encuentro.

En el minuto 23 el jugador zaragocista Soro cabeceó al palo y dio el primer susto a la parroquia majariega, mientras que el Rayo Majadahonda seguía congelado. De hecho, el primer centro local hacia la portería maña se produce en el minuto 30. Sin embargo, cosas del fútbol, la segunda vez que llega el equipo local, el defensa Verdés traza un pase en profundidad para Aitor Ruibal, quien regatea al portero aragonés y marca el primer gol majariego en el minuto 41. A partir de ese momento, cambia radicalmente el partido y el Rayo Majadahonda se hace con la batuta del juego, con la única excepción de un nuevo cabezazo de Soro en el minuto 45. Dos minutos antes, el defensa majariego Luso dispuso de una oportunidad en una llegada por el lado derecho que terminó en un disparo excesivamente cruzado. En definitiva, una primera parte para olvidar, salvo el gol de Aitor Ruibal.

La segunda parte fue completamente distinta. Las oportunidades se sucedieron en una y otra puerta y el encuentro adquirió el brillo esperado entre dos equipos que se jugaban mucho en la misma zona de la tabla de la Liga 1,2,3. En el descanso Aitor García salió por el joven debutante Guerrero y pronto se vieron los primeros destellos de buen juego con un posible penalti en una entrada a Iza Carcelén que el árbitro no quiso pitar. El entrenador visitante Víctor Fernández dio entrada en el minuto 57 a Alvaro Vázquez para dar más mordiente a su equipo y un minuto más tarde el delantero Soro dispuso de una nueva oportunidad con un tiro contra la portería de Cantero que se fue excesivamente cruzado. Así se fueron sucediendo los minutos, con un asedio constante del Zaragoza en busca del empate, si bien las ocasiones no fueron lo suficientemente claras como para inquietar al Rayo Majadahonda, salvo una melé en el minuto 59 que no pudo aprovechar la delantera aragonesa.

Sin embargo, de nuevo, en pleno dominio visitante, salta la sorpresa cuando en el minuto 62 Iza Carcelén se adentra en el área maña por su lado derecho, chuta y el rechace del portero lo recoge en el punto de penalti Fede Varela, quien marca prácticamente a puerta vacía. Con el 2-0, entra Papu por Zapater en el Zaragoza y en el minuto 73 el inquieto Soro recibe el balón en el borde del área, amaga, regatea a la defensa rayista y marca con la zurda el primer gol del equipo visitante. Dos minutos más tarde el recién incorporado Papu se interna por la derecha y está a punto de marcar en un disparo cruzado.

El Zaragoza persevera en su asedio a la portería local, hasta que Eguarás consigue el empate con un magnífico disparo desde fuera del área, tras dos intentos consecutivos estrellando el esférico en la defensa rayista. Nada más reseñable en los minutos finales del encuentro, salvo la entrada de Andújar por Carcelén y las tarjetas amarillas a Luso y a Verza. En definitiva, un empate que sabe a poco después de haber ido ganando por dos goles a cero, lo que aporta un punto más en el haber del Rayo Majadahonda pero que le sigue dejando en puestos de máximo peligro de descenso, precisamente contra un Zaragoza que es estrecho competidor en los lugares bajos de la tabla. Lástima.

 

 

Suscríbete
Recibir aviso
guest
84 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Basilio II
Basilio II
hace 1 año

Jajaja, Don Zacarías Martínez, ficha por MJD, como cronista deportivo. Sus crónicas seran “transversales”. Ánimo Zacarías Martínez, a ver si hay suerte y le ficha,Vox.

Marta B.
Marta B.
hace 1 año

Gran fichaje de Zacarías como analista, enhorabuena, y maginficas cronicas de Federico, Alberti y suya, bienvenido ¡¡

Fran Ramos ‏
Fran Ramos ‏
hace 1 año

¿Te apuestas algo a que se inventan cualquier chorrada para generar polémica esta semana para explicar el empate de hoy (como hicieron tras la derrota contra el Majadahonda)? De eso han estado viviendo estos años esta gente.

fredi63 ‏
fredi63 ‏
hace 1 año

Nadie ha faltado al respeto al Rayo Majadahonda,al contrario. Pero esas instalaciones no son dignas de segunda división,es lo único que he comentado.Una cosa es la humildad y otra la falta de medios/comodidades para el aficionado. En respuesta a @Dumbojefestado @RealZaragoza @LaLiga

Javier Álvarez de Miranda ‏
Javier Álvarez de Miranda ‏
hace 1 año

el Rayo Majadahonda es un equipo de segunda división igual que nosotros y están luchando por los mismo objetivos. Por mucho que sea un rival sin apenas historia no podemos menospreciarlos, si estamos jugando contra ellos será por algo.

fredi63
fredi63
hace 1 año

Revisando los estadios que he visitado con @RealZaragoza de equipos que están actualmente entre 1,2 y 2B me salen 53.Os puedo asegurar, sin temor a equivocarme,que el del Rayo Majadahonda es el peor de los http://53.No entiendo cómo @LaLiga permita jugar en “estadios”

Javier Álvarez de Miranda ‏
Javier Álvarez de Miranda ‏
hace 1 año

Otra vez la falta de contundencia en las dos áreas nos impide sumar los tres puntos en Majadahonda. El equipo, en temas futbolísticos, sigue dando buena imagen, aunque hoy, quizá, haya sido el peor partido de la ‘era Víctor Fernandez’, el equipo va por buen camino.

Kevin Chao Carballo ‏
Kevin Chao Carballo ‏
hace 1 año

Hay que intentar no tener esos 2,3 fallos gordos en los partidos porque los estamos pagando TODOS. Si lo conseguimos, nos quedamos FIJO.

Loli Campos
Loli Campos
hace 1 año

Una pena el Majadahonda, mereció la victoria. Me encantan las 3 crónicas, gracias¡

Real Zaragoza ‏
Real Zaragoza ‏
hace 1 año

El Majadahonda juega mejor con lluvia o que? En respuesta a @tomynabo74 @RealZaragoza

Real Zaragoza ‏
Real Zaragoza ‏
hace 1 año

Yo si creo que ir perdiendo 2-0 contra el Majadahonda es hacer el ridículo.

Manolon
Manolon
hace 1 año

Buen debut de Zacarías, me gusta y comparto

Kamikaze 👑 ‏
Kamikaze 👑 ‏
hace 1 año

Lo de la afición del @RealZaragoza hoy contra el Rayo Majadahonda ha sido una locura, eran muchísimos y no paraban de animar 🤯

Real Zaragoza ‏
Real Zaragoza ‏
hace 1 año

Mucha gente estaba aplaudiendo al final del partido a los jugadores después de empatar contra el Majadahonda, EMPATAR CONTRA EL MAJADAHONDA, que triste el nivel de conformismo al que ha llegado parte de la afición, que duro es esto…

Pedro ‏
Pedro ‏
hace 1 año

Soro fue el mejor jugador frente al Rayo Majadahonda. Se soltó cuando abandono la banda derecha y Pombo se fue del terreno de juego. Tiró del carro, apareció por todas las zonas del campo y culminó su actuación con un gol formidable. Hay futuro y también presente con este chico.

Graciela Moreno
Graciela Moreno
hace 1 año

Coincido con los analistas de MJD: Aitor Ruibal ha sido el mejor del Rayo. Ha sido un triunfo de su perseverancia y de la Iriondo apostando por el.

caii ‏
caii ‏
hace 1 año

Ha sido el partidazo de la tarde y en el multifutbol iban cambiando con el Majadahonda-Zaragoza.

MILITO ‏
MILITO ‏
hace 1 año

He leído que ha habido un accidente de 2 vehículos de aficionados Zaragocistas volviendo de Majadahonda, espero que no haya sido nada grave

Sentimiento RZ ‏
Sentimiento RZ ‏
hace 1 año

ACABO DE SUBIR MI OPINION DEL Rayo Majadahonda 2-2 @RealZaragoza
https://www.youtube.com/watch?v=pXZ23qooO2E&t=4s
Un RT ME AYUDA MUCHO.

Nacho Ortiz Palacio ‏
Nacho Ortiz Palacio ‏
hace 1 año

Otro partido del Real Zaragoza en Madrid pasado por agua, aunque lo de Alcorcón fue mucho peor que lo de hoy en Majadahonda. Por lo menos esta vez salvamos un punto!

Carlos Lopez Avellaneda
Carlos Lopez Avellaneda
hace 1 año

No estoy de acuerdo con las criticas a los cronistas de MJD: plurales, independientes y sagaces. Comparto y RT

A. ‏
A. ‏
hace 1 año

El portero del Majadahonda, vaya manco.

Almudena Sopeña ‏
Almudena Sopeña ‏
hace 1 año

Con todos mis respetos al Rayo Majadahonda y su afición que se han portado de 10, que @LaLiga permita jugar en este estadio es de vergüenza!!!!!

Sandra
Sandra
hace 1 año

Dos preguntas al Magazine: Alberto Diaz es el padre del futbolista del Rayo Alex Diaz? Zacarias es el que era concejal? Saludos y enhorabuena, excelente cobertura ¡¡

Puchaman de Lobarre ‏
Puchaman de Lobarre ‏
hace 1 año

Como zaragocista creo que un empate contra el Rayo Majadahonda es una derrota siempre aunque sea conseguido por el peor @RealZaragoza de los ultimos cincuenta años.

Ignacio Fondón ‏
Ignacio Fondón ‏
hace 1 año

Me he duchado dos horas bajo la lluvia de Majadahonda, te vale?

Raultra fans ‏
Raultra fans ‏
hace 1 año

Rascamos un empate de Majadahonda que todos pensábamos que lo perdiamos el partido hay que corregir cosas defensivamente eso si

Santi Retortillo ‏
Santi Retortillo ‏
hace 1 año

Apuntes Rayo Majadahonda 2 Zaragoza 2
📌Difícil analizar este partido sin verlo de nuevo. En la grada, y con esa lluvia, lo importante era no pillar una pulmonía
📌Soro, el mejor atacante sin jugar en punta ningún momento
📌Otra vez fallos defensivos graves
📌A seguir sufriendo

Brendy Boyle ‏
Brendy Boyle ‏
hace 1 año

Rayo Majadahonda 2-2 Real Zaragoza FT rayo rayo rayo 🤦🏻 ♂️ 2-0 arriba y aparentemente en camino para su primera victoria en su casa, pero Zaragoza se defendió. Juego muy agradable en condiciones realmente duras-un empate no muy bueno para cualquier equipo, ambos están bien en el fango. [
Rayo Rayo Rayo 🤦🏻‍♂️ 2-0 up and seemingly on track for their first win back at their home but Zaragoza fought back. Very enjoyable game in really tough conditions – a draw not much good to either team, both are well down in the mire. ]

Disidente 🚷 ‏
Disidente 🚷 ‏
hace 1 año

La primera es la de Verza y Luso, nacido en Zaragoza, agrediendo a jugadores contrarios y poniendo luego cara de benjamines. Si el árbitro, que cobra pero no arbitra, no se entera, a salvarse. El Rayo Majadahonda.

Valentin Campos
Valentin Campos
hace 1 año

Resultado justo, coincido con los MVP de los articulistas. Un estadio sin techo para la lluvia es una chapuza presidencial, otra más.

Adrián Díaz Pomares ‏
Adrián Díaz Pomares ‏
hace 1 año

El #ElcheCF acabará la jornada por delante de Rayo Majadahonda y Real Zaragoza pase lo que pase en Granada. Necesita ganar para seguir por encima del Numancia. Finaliza la jornada con una ventaja de 6, 7 o 9 puntos sobre el Córdoba, penúltimo.

Roberto Barragán ‏
Roberto Barragán ‏
hace 1 año

Grande ese Tito gafando al Rayo Majadahonda 🤣🤣

Jaume Naveira ‏
Jaume Naveira ‏
hace 1 año

Parecía otro partido gafado para el Zaragoza viendo que tras los primeros 45 minutos (en los que el equipo dominaba y llegaba más) se ponía 2-0 abajo, pero Soro y Eguaras lo han levantado y los de Víctor se van de Majadahonda con un empate que casi sabe a victoria.

Colombo
Colombo
hace 1 año

Efectvamente Jaume Naveira ‏, a nosotros el punto nos sabe a derrota, opino igual que Fede Varela y Zacarias

Quim González ‏
Quim González ‏
hace 1 año

Empate en Majadahonda. Podría haber sido peor. Toca hacerse fuerte en La Romareda

Sandra 🦁 ‏
Sandra 🦁 ‏
hace 1 año

Yo no quiero decir nada. Todos nos hemos emocionado con los goles porque el partido se podía ganar, pero nos ha metido dos goles un rival directo. El rayo majadahonda. Pues bien.

Ander Miravalles ‏
Ander Miravalles ‏
hace 1 año

Despues de ir perdiendo contra uno de los peores equipos de la liga, el empate es bueno ya que al final de temporada jugandonos en una hipotetica salvacion, el golaverage esta ganado

Sergio
Sergio
hace 1 año

Me gusta el comentarista Alberto Díaz, le da un mucho de alegria a la narrativa deportiva encasillada, Espero con ansia el monólogo resumen fin de temporada.

alberto Diaz
alberto Diaz
hace 1 año

Hola Sandra… soy Alberto Diaz y si si soy el padre de Alex ex jugador del Rayo

Thunder
Thunder
hace 1 año

Cada vez me da más la impresión de que somos un equipo de contragolpe. Ya Aitor R nos salvó un punto contra Osasuna en un partido muy malo con un balón igual al de ayer. Cuando mejor jugamos ayer fue con salidas muy rápidas a Iza por la derecha. Aunque también es verdad que en ese rato manejábamos bien el partido.
De nuevo una pena…otro empate cuando teníamos todo en nuestra mano.

Thunder
Thunder
hace 1 año

Y otra cosa….creo Agirre se nos está desinflando Aitor García. Lleva mucho sin marcar y sólo crea peligro cuando tiene muchisimo espacio

Txisco
Txisco
hace 1 año

Que tal fue la pañolada? Imagino que un auténtico exito, no?

Jornada Segunda
Jornada Segunda
hace 1 año

Isaac Carcelén (Majadahonda), duda para la próxima jornada por molestias musculares

Gaby
Gaby
hace 1 año

Lo que hubo fue paraguada. Vergonzoso, el hazmerreir de la Segunda A

IVÆ (25-22) ‏
IVÆ (25-22) ‏
hace 1 año

El Rayo Majadahonda se va a la B no?

Viktor (30-17) ‏
Viktor (30-17) ‏
hace 1 año

Probablemente, el sevillano retrasado es del Majadahonda xdd. En respuesta a @ivaeRMCF_3 @SartoTime

Real Zaragoza ‏
Real Zaragoza ‏
hace 1 año

Yo estuve allí y me pareció muy triste ver como la mayoría aplaudía un empate con el Majadahonda estando a 2 puntos del descenso. Cada uno puede hacer lo que quiera faltaría más, yo solo digo lo que pienso, y creo que este conformismo extremo no le hace ningún bien al equipo.En respuesta a @Dani352Oficial

Rubén Mesa ‏
Rubén Mesa ‏
hace 1 año

A falta del Granada Elche de mañana, el club deportivo Tenerife termina la jornada 22 sacándole nueve puntos al nasty de Tarragona, siete al Córdoba, cuatro al Extremadura y dos al Rayo Majadahonda y al Real Zaragoza

Carlos de Zaragoza ‏
Carlos de Zaragoza ‏
hace 1 año

A la velocidad que juega Busquets desde hace unos meses, podría fichar por el equipo de veteranos del Rayo Majadahonda y sin desentonar