Rayo Majadahonda encuentra el gol pero se le escapan los puntos ante el Zaragoza (2-2)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MARTINEZ. Los analistas del Rayo Majadahonda lo vieron así: “Mucha prosa, después poesía y finalmente más prosa: el fútbol acabó siendo justo en el Rayo Majadahonda-Zaragoza”. (Alberto Diaz). Y “El Rayo no sabe ganar y se apunta al empate” (Zacarías M. Maíllo). Y la prensa deportiva nacional y visitante también coincide: “La fe del Zaragoza le permite rescatar un difícil punto en Majadahonda” titula el diario “Marca”. “Fede Varela: “Nos vamos con sensación de impotencia”, subraya “La Vanguardia”. “El conjunto aragonés salvó un punto con dos golazos de Soro y Eguarás. Su desacierto le permitió adelantarse antes a Aitor Ruibal y Varela, que hicieron los tantos majariegos”, destaca el diario AS. “El Real Zaragoza dominó de principio a fin, pero el Rayo Majadahonda sacó efectividad para ponerse 2-0 a falta de 15 minutos. Soro y Eguarás empataron”, resalta Deporte y Ocio. “El Zaragoza insiste, el Rayo Majadahonda resiste: se quedó con la miel en los labios. El equipo majariego tuvo la victoria de su lado hasta el minuto 80, pero el Real Zaragoza, mediante Eguarás, marcó el 2-2 definitivo”, resume “Besoccer”. “El éxtasis de Eguarás rescata un punto de fe“, sintetiza “El Desmarque”. “Los goles de Soro y Eguarás rescatan un punto de tierras madrileñas”, resalta la cadena COPE. “El Rayo Majadahonda desperdicia un 2-0 para encadenar su 8° partido sin ganar ante un Zaragoza que reaccionó a tiempo” dice la web “Dice la Liga 1,2,3”.

J. Federico Mtnez

Rayo Majadahonda: Cantero (2); Carcelén (1) (Andújar, min. 87), Luso (1), Verdés (3), Rafa López (2), Benito del Toro (1); Óscar (1), Guerrero (1) (Aitor García, min- 46 (2), Verza (3); Fede Varela (3) y Aitor Ruibal (3).
Real Zaragoza: C. Álvarez; Benito, Guitián, Álex Muñoz, Lasure; Eguaras, Zapater (Papu, min. 71), James; Soro, Pombo (Álvaro, min. 57), y Marc Gual (Biel, min. 87)
Goles: 1-0; Aitor (min. 42), 2-0; Varela (min. 63), 2-1; Soro (min. 73), 2-2; Eguaras (min. 80).
Árbitro: Pérez Pallas (comité gallego). Amonestó a Luso (min. 82) y a Verza (min. 90) por parte del Rayo Majadahonda.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Cerro del Espino ante casi 2.907 espectadores que desafiaron el frio y la lluvia de un campo sin techar. Admirables.

Alberto Diaz

ALBERTO DIAZ. “Mucha prosa, después poesía y finalmente más prosa: el fútbol acabó siendo justo en el Rayo Majadahonda-Zaragoza” sería mi titular para un partido en su primera parte con un equipo maño mucho más ambicioso, con bastante más codicia goleadora y con ideas muy claras: ir lo antes posible a la portería de Ander Cantero. Y casi llega en el minuto 23 con Soro desatado. Las lineas del equipo majariego hacían aguas por varios sitios y entonces se recurría al achique de agua. Hubo bastante fortuna y lo caprichoso que es el fútbol llegó al final del primer round: golazo de Aitor Ruibal a pase magistral de Verdés. Y así acabó con algo de injusticia deportiva la primera parte. Entonces comenzó la segunda entrega y lo que era marrón se volvió verde.

El Rayo comenzó a funcionar, las lineas se conexionaron e Iriondo realizó en el descanso un cambio estratégicamente magistral. Todo empezó a engranar, llegó el magistral pase, que después materializaría Fede Varela, y pensábamos que todo estaba hecho. Pienso que la falta de experiencia y el apretón final del cuadro aragonés hicieron el resto: golazo de Alberto Soro y golazo de Eguarás. En fin, ¿algún reproche al Rayo Majadahonda?. Pues sí: hay que saber aguantar, así se puede permanecer en Segunda A. Y en mi opinión faltó un cambio más de contención sobre el minuto 75 aproximadamente. Y ahora otro titular: “En esta orquesta afinaron los violines y fallaron los trombones: Lástima”. MVP: Verza (inconmensurable) y Aitor Ruibal. Y por el Zaragoza Alberto Soro (sin duda) y Zapater. Posdata: pienso que falta crear más ocasiones de gol y desde luego hay mucha dependencia de Verza y después de Oscar Valentín. Esto no es malo, pero cuando ellos funcionan Fede Varela lo hace también.

Zacarias Martínez Maíllo

ZACARIAS M. MAILLO: “El Rayo no sabe ganar y se apunta al empate”, sería mi titular de un partido en el que el MVP fue Aitor Ruibal. En una fría y lluviosa tarde del sábado 19 de enero de 2019, el Rayo Majadahonda siguió mostrando sus carencias en un disputado encuentro en el Cerro del Espino, con una primera parte anodina, aburrida, insulsa y dominada por el Zaragoza y un frenético segundo tiempo. Como es costumbre, Iriondo tiró de manual y presentó el mismo esquema de juego de siempre. A saber: cinco, tres, dos. Un planteamiento conservador pensado tal vez para terminar el partido con el sempiterno cero a cero, como lo prueba el hecho de que el Rayo no llegó al área maña hasta el minuto 30, mientras que los visitantes asediaron constantemente la portería del dubitativo Cantero en los primeros 45 minutos del encuentro.

En el minuto 23 el jugador zaragocista Soro cabeceó al palo y dio el primer susto a la parroquia majariega, mientras que el Rayo Majadahonda seguía congelado. De hecho, el primer centro local hacia la portería maña se produce en el minuto 30. Sin embargo, cosas del fútbol, la segunda vez que llega el equipo local, el defensa Verdés traza un pase en profundidad para Aitor Ruibal, quien regatea al portero aragonés y marca el primer gol majariego en el minuto 41. A partir de ese momento, cambia radicalmente el partido y el Rayo Majadahonda se hace con la batuta del juego, con la única excepción de un nuevo cabezazo de Soro en el minuto 45. Dos minutos antes, el defensa majariego Luso dispuso de una oportunidad en una llegada por el lado derecho que terminó en un disparo excesivamente cruzado. En definitiva, una primera parte para olvidar, salvo el gol de Aitor Ruibal.

La segunda parte fue completamente distinta. Las oportunidades se sucedieron en una y otra puerta y el encuentro adquirió el brillo esperado entre dos equipos que se jugaban mucho en la misma zona de la tabla de la Liga 1,2,3. En el descanso Aitor García salió por el joven debutante Guerrero y pronto se vieron los primeros destellos de buen juego con un posible penalti en una entrada a Iza Carcelén que el árbitro no quiso pitar. El entrenador visitante Víctor Fernández dio entrada en el minuto 57 a Alvaro Vázquez para dar más mordiente a su equipo y un minuto más tarde el delantero Soro dispuso de una nueva oportunidad con un tiro contra la portería de Cantero que se fue excesivamente cruzado. Así se fueron sucediendo los minutos, con un asedio constante del Zaragoza en busca del empate, si bien las ocasiones no fueron lo suficientemente claras como para inquietar al Rayo Majadahonda, salvo una melé en el minuto 59 que no pudo aprovechar la delantera aragonesa.

Sin embargo, de nuevo, en pleno dominio visitante, salta la sorpresa cuando en el minuto 62 Iza Carcelén se adentra en el área maña por su lado derecho, chuta y el rechace del portero lo recoge en el punto de penalti Fede Varela, quien marca prácticamente a puerta vacía. Con el 2-0, entra Papu por Zapater en el Zaragoza y en el minuto 73 el inquieto Soro recibe el balón en el borde del área, amaga, regatea a la defensa rayista y marca con la zurda el primer gol del equipo visitante. Dos minutos más tarde el recién incorporado Papu se interna por la derecha y está a punto de marcar en un disparo cruzado.

El Zaragoza persevera en su asedio a la portería local, hasta que Eguarás consigue el empate con un magnífico disparo desde fuera del área, tras dos intentos consecutivos estrellando el esférico en la defensa rayista. Nada más reseñable en los minutos finales del encuentro, salvo la entrada de Andújar por Carcelén y las tarjetas amarillas a Luso y a Verza. En definitiva, un empate que sabe a poco después de haber ido ganando por dos goles a cero, lo que aporta un punto más en el haber del Rayo Majadahonda pero que le sigue dejando en puestos de máximo peligro de descenso, precisamente contra un Zaragoza que es estrecho competidor en los lugares bajos de la tabla. Lástima.

 

 

84 Respuestas a "Rayo Majadahonda encuentra el gol pero se le escapan los puntos ante el Zaragoza (2-2)"

  1. Avatar
    Jero Cortés ‏   21 enero, 2019 at 12:11 am

    Empatan Zaragoza y Majadahonda, pierden Córdoba, Lugo, Nastic y Extremadura. No podría terminar mejor el domingo para el @elchecfoficial #ElcheCF

    Responder
  2. Avatar
    Brendy Boyle   21 enero, 2019 at 12:12 am

    ¡ Fue genial, realmente disfruté del Majadahonda v Zaragoza ayer! (It’s brilliant, really enjoyed Majadahonda v Zaragoza yesterday!)

    Responder
  3. Avatar
    Fernando Navarro   21 enero, 2019 at 12:13 am

    Aparte de que sólo descienden 3. Ser peores que el Córdoba, Nastic, Rayo Majadahonda o Extremadura tendría mucho delito

    Responder
  4. Avatar
    Ortiz Remacha   21 enero, 2019 at 12:14 am

    Comentario en mi canal de YouTube @OrtizRemachaTV tras el empate de Majadahonda.
    http://youtu.be/psSkvSWQllE

    Responder
  5. Avatar
    ⚽ /\/\άℓαgα C.F ⚽   21 enero, 2019 at 12:15 am

    La única esperanza que le queda al Córdoba es que el Majadahonda se disfrace del Cultural y descienda la ultima jornadas…todo es posible

    Responder
  6. Avatar
    Miguel Ángel Cervantes   21 enero, 2019 at 12:16 am

    Si deja de competir no es descenso administrativo, sería “deportivo”, por lo que serían el Reus y 3 más. Qué suerte tiene el Majadahonda pa tó, coño😂

    Responder
  7. Avatar
    Jose   21 enero, 2019 at 12:18 am

    El Zaragoza casi en segunda b, pipiolo. No ganais ni al Rayo Majadahonda.

    Responder
  8. Avatar
    Manuel Cordido   21 enero, 2019 at 12:18 am

    El CD Lugo consigue la cesión de Gerard Valentín del Deportivo y Toni Martñínez del West Ham aunqeu procede del Majadahonda y espera la llegada de Orest Lavedenko del Karpaty http://www.futboldelugo.com/

    Responder
  9. Avatar
    CuatroTresTres   21 enero, 2019 at 12:20 am

    Repasando el partido del @RealZaragoza en Majadahonda la agresión a Soro,19 años y llevando el peso del equipo,no hay un jugador que vaya allí a recriminar la acción,a ponerle en su sitio,a decirle que si tocan a uno nos tocan a todos.
    Sin carácter no hay gloria.

    Responder
  10. Avatar
    Foot en Espagne   21 enero, 2019 at 12:23 am

    Un juego donde el equipo de Madrid sin realmente poner en problemas a los Zarazozanos en el primer periodo han abierto la partitura y después ha llegado el descanso. Sin embargo, cuando todo parecía favorable a los lugareños, 2 hermosos goles de Zaragoza equilibraron el partido. (Rayo Majadahonda 2 Saragosse 2. Un match où les madrilènes sans mettre vraiment en difficulté aux saragossans en 1ère période ont ouvert le score et ont après fait le break. Pourtant quand tout semblait favorable aux locaux, 2 beaux buts de Saragosse ont équilibré le match. )

    Responder
  11. Avatar
    LLORENTISMO   21 enero, 2019 at 12:24 am

    El Villarreal en primera y el Rayo Majadahonda en segunda, que injusto es el fútbol.

    Responder
  12. Avatar
    Real Zaragoza   21 enero, 2019 at 12:26 am

    No es solo por el empate, es por toda la temporada, el Zaragoza no puede estar luchando por mantenerse en segunda, aplaudir un empate contra el Majadahonda estando casi en descenso, es algo que no puedo entender, y creo que ese conformismo no le hace nada bien al equipo.

    Responder
  13. Avatar
    La Web de tu equipo   21 enero, 2019 at 12:27 am

    JARRO DE AGUA FRÍA EN EL CERRO DEL ESPINO http://webdetuequipo.es/cronica-rayo-majadahonda-2-2-real-zaragoza

    Responder
  14. Avatar
    Pablo Prados   21 enero, 2019 at 12:30 am

    La primera parte fue para un Real Zaragoza que presionó muy bien arriba y no permitía a los locales acercarse a la portería de Álvarez. Sin embargo una buena defensa rayista mantenía el empate en el marcador. A los 42 minutos, un contragolpe del equipo majariego terminó dejando a Aitor Ruibal solo ante el peligro, significando el gol en la primera llegada de peligro de su equipo. La primera mitad acababa con el sorprendente resultado de 1-0.

    La segunda parte dio comienzo con una de las mejores versiones del Rayo Majadahonda. Los locales atacaron como nunca contra el arco enemigo y a los 63 minutos llegó el segundo gol, por parte de Fede Varela. La grada local, enloquecía bajo la lluvia.

    Cuando todo pintaba mejor para el Rayo, que por inercia parecía que estaba cerca del tercero, llegó el gol de los visitantes. Soro recortó distancias y colocaba el 2-1 en el minuto 74. Los nervios se apoderaban de los locales. Solo seis minutos después, un gran disparo de Eguaras daba el tanto del empate para los aragoneses. El Cerro del Espino se quedaba congelado ante lo sucedido, nadie podía creer que los visitantes hubiesen empatado el encuentro en tan poco tiempo. Jarro de agua fría total.

    Responder
  15. Avatar
    rancuca   21 enero, 2019 at 12:31 am

    Y todavía tienes el ejemplo de Fede Varela en el rayo Majadahonda con 1 gol en 22 partidos. Una auténtica estrella que jugó en B por ser intermediada por un tipo llamado Alexandre. ¿Es por eso que muchos no vengar a B? Marius ya se ha pegado a la Xande (E ainda tens o exemplo do Fede Varela no Rayo Majadahonda com 1 golo em 22 jogos. Uma verdadeira estrela que jogava na B por ser agenciado por um tal Alexandre. Será por isso que muitos não vingam na B? O Marius já se colou ao xande). En respuesta a @j7seabra

    Responder
  16. Avatar
    Jose Manuel Sierra   21 enero, 2019 at 12:33 am

    El R.Majadahonda es un club humilde de la 2 division que se ha ganado estar en la categoría por merito deportivo,con un campo humilde, pero con gente estupenda que nos ha tratado muy bien, felicitar al restaurante 1de Bastos por su amabilidad y su comida de10

    Responder
    • Avatar
      Ignacio   21 enero, 2019 at 8:36 am

      Parece mentira, pero aún queda gente agradecida.

      Responder
  17. Avatar
    Sergio Cebollada   21 enero, 2019 at 12:34 am

    Que la gente diga y escriba lo que quiera. Pero ningún otro equipo lleva a 600 personas a Majadahonda bajo el diluvio. ¡Sois los mejores!

    Responder
    • Avatar
      Ignacio   21 enero, 2019 at 8:37 am

      Eso también es muy cierto. Mucho mérito para todos los que estuvimos el sábado.

      Responder
  18. Avatar
    Noe Arroyo Juzgado   21 enero, 2019 at 12:36 am

    ¡Mezclar a las gradas fan local y visitante hace que estemos más pendientes de si hay algún incidente que de animar, por favor, rayo Majadahonda, no, gracias!

    Responder
  19. Avatar
    G.A.E   21 enero, 2019 at 12:40 am

    Hilo de ayer contra el Rayo Majadahonda. El resumen del tiempo y como acabamos la afición en esta foto. No paró de llover y ahí estuvimos calándonos hasta el final. El partido fue típico a lo visto estas últimas semanas… Posesión y toque pero primer tiró a puerta de ellos, gol.

    Responder
  20. Avatar
    Nacho   21 enero, 2019 at 12:41 am

    Puede parecer tontería pero a todos los que estuvimos ayer 2h bajo la lluvia y que acabamos calados en Majadahonda nos hubiera encantado que los jugadores (todos) se acercaran un poco más. Me dio la impresión de que no nos hicieron apenas aprecio y no es la primera vez que pasa.

    Responder
  21. Avatar
    José Campos   21 enero, 2019 at 12:42 am

    Remontada maña a base de buenos goles http://dlvr.it/Qx4rWN

    Responder
  22. Avatar
    Alberto López Frau   21 enero, 2019 at 12:43 am

    un misil de Eguaras en Majadahonda le dio 1 pt al Zaragoza

    Responder
  23. Avatar
    Vani₁₃   21 enero, 2019 at 12:43 am

    Algún email de contacto del ZGZ? Por mandarles un agradecimiento por esta pulmonía que vamos a llamar Majadahonda.

    Responder
  24. Avatar
    Álvaro ⚽   21 enero, 2019 at 12:46 am

    El partido de ayer de Alberto Soro es para ponerlo como titular. Que manera de marear a la defensa del Majadahonda. Y que golazo. Aportó más que Álvaro Vázquez y Marc Gual juntos

    Responder
  25. Avatar
    Bruce Rossler Lopez   21 enero, 2019 at 12:48 am

    Que pena que la gente de Majadahonda no llene su estadio 🙁

    Responder
  26. Avatar
    futbolaragones.com   21 enero, 2019 at 12:49 am

    Remontada maña a base de buenos goles

    Responder
  27. Avatar
    fredi63   21 enero, 2019 at 12:51 am

    Deja de mezclar,amigo.En ningún momento he hablado mal del Rayo Majadahonda,solo de su estadio que es MUNICIPAL,gestionado por un club de 1 división.El ayuntamiento de Majadahonda es de los más ricos de España,así que algo podía haber hecho antes,cómo han hecho en Huesca,Eibar… En respuesta a @Golenlasgaunas1 @RealZaragoza @LaLiga

    Responder
  28. Avatar
    ✊Rayo ✊ ‏   21 enero, 2019 at 12:56 am

    Entonces solo lo equipos con más dinero pueden jugar al fútbol profesional o cómo va la historia? No te parece bien que equipos humildes puedan pelear en segunda? Has visto peligrar tu integridad? No todos tenemos la suerte de tener La Romareda, amigo.

    Responder
  29. Avatar
    fredi63   21 enero, 2019 at 12:58 am

    Volvamos al principio,El cerro del espino es el peor “estadio”que he visitado en el fútbol profesional. Al igual que he dicho más de 1 vez que la Romareda se cae a cachos y algún día puede pasar algo.Con esas opiniones no critico a los clubes,sino a los propietarios de los campos.

    Revisando los estadios que he visitado con @RealZaragoza de equipos que están actualmente entre 1,2 y 2B me salen 53.Os puedo asegurar, sin temor a equivocarme,que el del Rayo Majadahonda es el peor de los http://53.No entiendo cómo @LaLiga permita jugar en “estadios”

    Responder
  30. Avatar
    Angel Jose Diez Alon   21 enero, 2019 at 12:59 am

    Voy a pedir daños y perjuicios. He dado 5 euros a los jugadores del Majadahonda para que ganaran al Zaragoza y se han dejado empatar.

    Responder
  31. Avatar
    Ignacio   21 enero, 2019 at 8:41 am

    Vuelvo a identificarme con la crónica de Alberto Díaz, parece que vemos los partidos de forma similar. Solo puntualizaría una cosa: el cambio en el descanso no fue una genialidad de Iriondo, sino una rectificación a la incomprensible decisión de jugar con Valentín en la mediapunta (ya que como mediocentros jugaron Guerrero y Verza), donde el chaval no se sintió nada cómodo, y que de rebote llevó a Fede Varela a otra posición perdida como segundo punta. El cambio de Aitor garcía por Guerrero colocó a cada jugador en su mejor posición.

    Responder
  32. Avatar
    txisco   21 enero, 2019 at 12:01 pm

    Lo de la primera parte fue un galimatías, yo no me enteraba de nada. Fue una rallada ( o rayada?). Por cierto…¿Alguien echa de menos a Enzo?

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.