Rayo Majadahonda expulsa a un jugador por “falta de respeto” en redes sociales

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JORGE RUBIO. “Simplemente se le ha expulsado por no comulgar con la política de buena conducta del club en redes sociales. Desde la entidad rechazamos cualquier muestra de violencia en cualquier sentido como la cometida reiteradamente por esta persona. Siempre desde el club promulgamos todo lo contrario: el respeto hacia todos los equipos y la comunidad eSports“. Con estas palabras, David García, director general de la sección de eSports del Rayo Majadahonda (en la imagen), contesta a las preguntas formuladas por MJD Magazin con motivo de la reciente expulsión de uno de los integrantes de su equipo de FIFA 18 por su “violencia” mostrada en Twitter. Preguntado por si los detonantes habían sido los insultos a un adversario, que se presenta como guardia civil retirado, García responde que “se le pilló el martes, si nos hubiéramos dado cuenta antes de la actitud mostrada, hubiera sido expulsado en el momento. Respecto a lo del guardia civil, no se puede confirmar que lo sea, cualquiera puede estar detrás de una IP (el DNI de cada ordenador) y puede asignarse el oficio que desee. Pero le aseguro que si en vez de decir que es guardia civil dice que es fontanero también hubiera sido expulsado“. A continuación reproducimos este episodio que ha culminado con la eliminación del jugador del Rayo Majadahonda, suceso que ha ensombrecido en parte el triunfo cosechado por la exitosa división de eSports del club majariego, reciente campeón de la Supercopa FIFV de FIFA en PS4.

Revive el gol que nos dio la Supercopa FIFV de FIFA en PS4

“Tras revisar los tuits ofensivos publicados por R3BO (@DJR3BO) el club ha decidido expulsar al jugador del equipo de Xbox con efecto inmediato. En esta entidad no toleramos las faltas de respeto ni la actitud polémica en ningún miembro. Por una comunidad respetuosa”. Con este mensaje, el Rayo Majadahonda anunciaba la expulsión del usuario conocido como R3BO y que hasta ahora era integrante del equipo correspondiente a la división de Xbox del juego de fútbol FIFA. Un usuario que a pesar de la expulsión todavía mantenía este miércoles en su perfil de las redes sociales su pertenencia a dicho equipo. Desde el Rayo Majadahonda justifican la eliminación de este jugador alegando “falta de respeto y actitud polémica”. Sin embargo, R3BO ha contraatacado desde su red social asegurando que desde el Rayo Majadahonda se defienden actitudes y comentarios igualmente reprochables. “El Rayo defiende a tipejos como este, es el que lleva la cuenta de Foro Guardia Civiles y yo por meterme con él me expulsan de su club, cosa que me da igual ya que ya lo había dejado. Pero recordad qué personajes defienden los tipejos que llevan el Rayo PS4″, acusa a su vez en su red social el jugador expulsado.

El comentario que sido el detonante de toda esta polémica tiene que ver con un cruce de reproches entre el jugador expulsado y el usuario PGDA (@propiciosdias) que afirma ser guardia civil aunque retirado. “Te quitaron la cuentita ¿eh, perro? Jajaja, lo próximo que te van a quitar es la cara”, publicaba a través de su perfil el ya ex jugador del Rayo Majadahonda. Un comentario que no tardó en tener respuesta: “Me gustaría saber si el Rayo Majadahonda y su sección eSports están orgullosos de tener en sus filas a un matón como éste que amenaza de manera tan cobarde y rastrera“. Ante la expulsión posterior, R3BO no dudó en compartir algunas imágenes publicadas por este guardia civil en las que se mostraban mensajes contra la huelga feminista del 8-M y otra imagen del Foro de Guardias Civiles en la que se reproduce la fotografía del dictador Francisco Franco con este mensaje: “pues no haber quedao segundos en la guerra civil”.

El caso del Rayo Majadahonda no es el único ni el primero. A pesar de ser una disciplina deportiva muy reciente, la polémica ha salpicado de forma continua a los s-sports desde su creación y lo ocurrido en Majadahonda no es una excepción. Uno de los sucesos con más proyección internacional ha sucedido recientemente y comparte algunos elementos similares con el ocurrido en esa ciudad madrileña. Le ocurrió al equipo The Dallas Fuel perteneciente al juego Overwatch y que ha expulsado a su jugador Félix “xQc” Lengyel por comentarios de índole homófoba y racista hacia a sus rivales durante las sesiones deportivas y a través de las redes sociales. Un comportamiento por el que fue suspendido temporalmente y que ha culminado con su eliminación completa del equipo. Sobre esta cuestión también ha respondido David García al señalar que desde el Rayo Majadahonda se está “promoviendo el respeto y la unión, que es lo que al final hará crecer a este deporte como se merece. Hay que erradicar de raíz la participación en la competición de cualquier jugador que se manifieste de esta forma”. Preguntado por otros casos similares ocurridos en España, ha señalado el ocurrido el año pasado por un jugador conocido como @gacelathompson “que en los atentados de Barcelona puso un tweet bastante desagradable”, por lo que también fue expulsado de su equipo.

8 Respuestas a "Rayo Majadahonda expulsa a un jugador por “falta de respeto” en redes sociales"

  1. LA BARBA   16 marzo, 2018 at 6:39 pm

    Ey!!! También conseguimos subir a primera división , pero igual eso no vende tanto 😉. En respuesta a @MajadahondaM @RMajadaheSports y a 2 más

    Responder
  2. Isma Sordo ‏   16 marzo, 2018 at 6:40 pm

    Enserio?en todo el año no dijesteis ni muu del equipo pero para hacer estas mongoladas las sacais en todos laos…no se quien lleva este tipo de cosas pero creo que le faltan un par de patatinas para el kilo. Haceroslo miras majos… En respuesta a @Miniverotik @MajadahondaM y a 3 más

    Responder
  3. Juan Pedro leo   16 marzo, 2018 at 6:44 pm

    Juan Pedro leo y Bl4cK ArroW retwittearon una respuesta dirigida a ti

    Responder
  4. Mambru   16 marzo, 2018 at 6:45 pm

    Mambru indicó que les gusta una respuesta dirigida a ti 3 hhace 3 horas

    Responder
  5. Rotia   16 marzo, 2018 at 6:46 pm

    Rotia y PGDA 🇪🇸 retwittearon tu Tweet

    Responder
  6. Alejandro Mercado   16 marzo, 2018 at 6:53 pm

    A Alejandro Mercado y Rotia les gustó tu Tweet

    Responder
  7. Jimmy Ramone   16 marzo, 2018 at 6:58 pm

    Jimmy Ramone, Mirta Villagra y Teresa Guerra reaccionaron a un enlace.

    Responder
  8. WiiDee96   18 marzo, 2018 at 8:44 pm

    WiiDee96 indicó que le gusta una respuesta dirigida a ti

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.