S. BLUE/J. RUBIO. El fútbol sigue aportando protagonistas a la actualidad y los equipos y jugadores vinculados a Majadahonda continúan siendo noticia. Fede Varela regresa al Oporto y tiene ofertas de media Europa. El periodista Jesús Mata en «Marca» anticipa también otra baja, pero esta vez a final de temporada, ya que el Rayo Majadahonda no renueva a sus jugadores hasta que esté matemáticamente salvado: «Centrado al 100% en mantener la categoría con el Rayo, Fede Varela no esconde su ilusión por gozar de una oportunidad en el primer equipo de los Dragones: «Siempre trabajé para ello, me queda un año allí y en verano volveré, aunque no se sabe nada. Tengo propuestas de España, Inglaterra, Italia y Portugal, pero yo ahora sólo pienso en el Cádiz». 31 partidos, 1 gol y 5 asistencias son las cifras de Fede en un Rayo Majadahonda que tiene 40 puntos -tres por encima de la quema- y que, según el propio jugador, no teme a nadie. «Ya demostramos que somos fuertes y que le competimos a cualquier equipo, sin miedo a nadie. Hemos ido evolucionando, demostrando que la Segunda división no nos queda grande», reflexiona.


El «virus FIFA» podría atacar al Rayo Majadahonda con la posible participación de Aristóteles Romero en la Copa América. El periodista Jonás Pérez analiza en el diario AS los posibles jugadores que podrían perderse los próximos partidos debido a las próximas citas internacionales que tienen lugar en el mundo del fútbol. Una circunstancia que afecta a a un total de 8 clubes, entre los que se encuentra el Rayo Majadahonda, en lo que se conoce popularmente como «virus FIFA» al debilitar las plantillas de estos conjuntos. En el caso del equipo majariego, el jugador que podría verse reclamado por su selección es el venezolano Aristóteles Romero: «El medio centro llegó para reforzar al equipo en el mercado de invierno y, aunque ha perdido protagonismo con el paso de los meses, es siempre una posibilidad de contención para Iriondo. De todos modos, su presencia en la Copa América es una incógnita. No acudió a la última llamada y solo disputó 63 minutos en 2018. El Rayo Majadahonda, en peligro tras encadenar una mala racha de resultados, también se podría ver afectado por este particular ‘Virus FIFA».

El defensa del Cádiz Sergio Sánchez alaba al Rayo Majadahonda por su juego con «personalidad». AGENCIA EFE. El defensa del Cádiz Sergio Sánchez destacó esta semana que el Rayo Majadahonda, al que los gaditanos visitan este domingo, juega «muy bien» entre líneas y es un equipo con «mucha personalidad» a la hora de «mover» la pelota. Sánchez alabó en rueda de prensa al entrenador cadista, Álvaro Cervera, de quien dijo que «sabe interpretar muy bien» el juego de los contrincantes, con lo que el veterano futbolista catalán se ha mostrado confiado en que su equipo pueda mostrar todo su potencial en esa localidad madrileña. El Cádiz confía en lograr un buen resultado en Majadahonda para continuar en la cuarta plaza de la clasificación que da derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso, aunque Sergio Sánchez resaltó que si no se consigue subir a Primera División, «nunca será un fracaso», ya que se habrá intentado. El ex jugador del Espanyol, Sevilla y Málaga, entre otros clubes, indicó que la plantilla del conjunto amarillo «está capacitada» para «mantener la ilusión» del ascenso hasta el final de la Liga regular.

La prensa deportiva sigue fijándose en los pasos de Enzo Zidane en el Rayo Majadahonda. Más cabeceras de medios internacionales siguen poniendo sus ojos en la trayectoria del mayor de los Zidane en el Rayo Majadahonda, donde sus expectativas de «explotar» como jugador no se están viendo satisfechas. «Incluso hay tres jóvenes aspirantes en casa en Francia. El más mayor, Enzo (24), juega actualmente en el Majadahonda. Luego está Luca, el actual tercer portero del Real Madrid, y finalmente Theo, la joven promesa del galope de los Blancos», detalla la cadena Sky en Italia sobre los hijos de Zinedine Zidane que siguen la senda profesional de su progenitor. Por otro lado, la prensa de la República Checa se centra en el regreso de Zidane al primer equipo del club blanco y lo explica con las palabras de Enzo, que señala la importancia de su madre a la hora de volver: «Quizás incluso más acertadamente, el centrocampista del Rayo Majadahonda Enzo Zidane explicó el regreso de su padre: «El siempre toma decisiones con su corazón».

Un aficionado del Córdoba CF recorre 170.000 km para apoyar al equipo y Majadahonda está en su punto de mira. El diario ABC relata la historia de un aficionado del Córdoba CF que ha recorrido 170.000 kilómetros para apoyar a su equipo y no perderse los enfrentamientos en los que participa su club. Una singular devoción que pronto podría llevarle a Majadahonda, cuando los andaluces se enfrenten a los majariegos este 26 de mayo. «Hasta hace tan sólo unos días, a Javier Jiménez se le conocía en la ciudad por su devoción por el Córdoba CF. Sin embargo, tras el partido del pasado domingo en el Carlos Tartiere de Oviedo esa fama se puede decir que es mundial. Y es que su imagen en solitario en la grada visitante ha dado la vuelta al mundo. Jiménez, repartidor de pan de profesión, acaparó atenciones en Inglaterra, Bosnia-Herzegovina, Turquía y Argentina, donde llegó a ser entrevistado por una emisora de radio. Y es que sorprende su fe de seguir a un equipo abocado al descenso». Miembro de la peña Cordobamanía afirma que «todavía queda algún partido y mi intención es ir a verlo». Las Palmas, Majadahonda o Coruña son los posibles destinos, si bien está claro que donde vaya el Córdoba estará acompañado, como mínimo, de su «Tiburón», en alusión al Peugeot con el que hace los viajes, concluye ABC.

Majadahonda Magazin