Rayo Majadahonda ficha a un delantero de 1ª División: “Moyita” (RCD Mallorca)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. El delantero de Primera División del RCD Mallorca, Sergio Dueñas Ruiz conocido como “Moyita“, ha fichado desde la noche de este lunes 2 de septiembre de 2019 por el Rayo Majadahonda tras un viaje relámpago a las Islas Baleares de Oscar Carazo, director deportivo del club majariego. “Moyita” ha apostado por el club de Majadahonda tras examinar a fondo su proyecto deportivo y empresarial y ha descartado otras ofertas de clubes a priori de mayor tradición futbolística como Córdoba y Cartagena. “Quiere minutos, goles y volver a la categoría de la que procede” dijeron fuentes futbolísticas acerca de este jugador que el próximo 11 de septiembre cumple 27 años, la edad perfecta de maduración de un futbolista que nació en ese año tan glorioso para España como fue el olímpico 1992. “Moyita” jugaba de delantero y extremo derecho, tenía contrato hasta el 30.06.2022 (renovó a bombo y platillo en Mallorca) y Transfermarkt lo tasaba en 300 miles €, 50 millones de las antiguas pesetas, lo que le hace ser uno de los jugadores más caros de Segunda B. La temporada pasada jugó cedido en el Cartagena y la RFEF eligió en febrero uno de sus tantos como “mejor gol de la jornada en 2ªB”. Nacido en Osuna (Sevilla), fue el tercer refuerzo del RCD Mallorca en la 2018-19. “Es un jugador ofensivo que se mueve normalmente por el flanco derecho del ataque, zona desde la que se asocia con sus compañeros con una buena técnica en pases y en conducción” dice de él su antiguo club.

Moyita ha jugado en el Écija Balompié la última temporada, equipo con el que ha anotado 7 goles en los 36 partidos de liga que ha disputado. Su buen año ha despertado el interés de muchos clubes pero el futbolista asegura que la llamada del RCD Mallorca fue definitiva: “En el momento que apareció el nombre del RCD Mallorca ni me lo pensé, me olvidé del resto de equipos”. Para Moyita, su fichaje por el club balear era todo un reto: “Es un reto muy importante para mí, estoy con muchas ganas de ponerme a entrenar a las órdenes de Vicente Moreno con el resto de compañeros”. El fichaje de Moyita se cerró mucho antes del final de la temporada, momento desde el que el futbolista se convirtió en un seguidor bermellón más: “Llego siguiendo al RCD Mallorca desde hace meses, he visto todos sus partidos en directo por streaming y hay un equipazo. El ascenso de Miranda fue una gran alegría”, dijo en el mismo año que ascendía también el Rayo Majadahonda.

El Mallorca anunció que ampliaba el contrato de Sergio Dueñas ‘Moyita‘ hasta 2022. “El futbolista andaluz llegó el verano pasado procedente del Écija. No convenció a Moreno durante la pretemporada y se fue como cedido al Cartagena, donde ha sido titular indiscutible durante todo el temporada. En el conjunto murciano ha disputado un total de 36 partidos y ha marcado 5 goles. Su buena temporada en las filas del conjunto cartagenero, con el que disputó el play-off para subir a la Segunda División, le han valido para ampliar su vínculo con el Mallorca dos temporadas más”. El Diario de Mallorca escribió hace 1 mes que “tras el ascenso del conjunto bermellón a Primera, Moyita tenía muchas papeletas de marcharse cedido nuevamente a algún equipo de Segunda A o Segunda B”.

El Cartagena solicitó su cesión, aunque la intención de la entidad rojilla es que el jugador se curta en un equipo de la división de plata. El futbolista llegó libre al Real Mallorca el pasado verano y se convirtió en la tercera incorporación del equipo tras los fichajes de Dani Rodríguez y Sergio Buenacasa. El sevillano luchó por un puesto en el once, pero la competencia en el extremo le impidió ganarse un puesto en el equipo. La renovación de Moyita se sumó a la anunciada a lo largo de esta semana por parte del Real Mallorca de Iddrisu Baba, quien también continuará ligado a la disciplina rojilla hasta junio de 2022. Además, la entidad bermellona anunció este martes la primera incorporación del equipo en su regreso a Primera División, la del delantero Álex Alegría“, fichajes que han desplazado a Moyita y que se convierte así, gracias esta carambola, en el nuevo “crack” del Rayo Majadahonda para incrementar la “pólvora” del equipo.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.