Mónica Rodríguez Casaú, responsable de Comunicación de la «Escuela de Fútbol José María Movilla», donde también ha sido entrenadora, es la nueva responsable de prensa del Rayo Majadahonda, según pudo saber MJD Magazin en fuentes del club. Mónica Rodríguez estará apoyada además por otro periodista y sustituye a Susana Vela y al directivo Jesus Méndez, que lo estaba realizando de forma desinteresada y “amateur”. El director deportivo José María Movilla centraliza a partir de ahora la coordinación de los 3 equipos juveniles así como los fichajes, cesiones, etc. en directa conexión con el entrenador Antonio Iriondo. El entrenador Manu Alcázar sustituye a Iñaki Acha como director de la escuela de fútbol por asuntos internos y el antiguo secretario técnico, José Luis Hernández, que es empleado del club, queda circunscrito a labores más administrativas. Mientras tanto, los fichajes, altas y bajas, siguen dando que hablar. Desde San Fernando (Cádiz) se ha alertado que el entrenador Antonio Iriondo está “pescando” en aguas del Estrecho y ha “tocado” al delantero Dani Martínez y al media punta zurdo Francis Delgado. El club ha firmado además por 2 años al defensa central Andújar, procedente del Móstoles, y el juvenil Diego Arribas, del que se dijo antes que iba a ser “vigilado” en otro equipo regional madrileño, ha decidido marcharse a EE.UU y aceptar una oferta de los FDU Knights de New Jersey, equipo de la liga universitaria norteamericana, donde ya ha sido presentado oficialmente.


Por otra parte al canterano Borja Acha se le sitúa en la órbita del Pozuelo, localidad cercana a la Universidad Francisco de Vitoria, donde también estudia, y a Cidoncha el club dice que le busca acomodo en el Móstoles. Este último no descarta nada: le ha dejado su «fichaje» a HM Football Sport Management (Servicios de representación, intermediación y asesoramiento deportivo a nivel internacional), del ex jugador Pablo Cutillas. Por otra parte, en el club se celebró este viernes una emotiva cena en la que los juveniles integrantes de la “generación del 98” se vieron por última vez en La Oliva y muchos recordaron aquella legendaria plantilla que tantas alegrías dio a la afición: acudieron Belman (Real Madrid), Ventura (Rayo Majadahonda), Pablo Maristany («Flames» de Chicago), Alex Díaz (Alcalá), Gaby Pont (Rayo Vallecano), Acho (Rayo Majadahonda), Pedrero (Aravaca), Héctor Martínez (Rayo Majadahonda), Zapata (Recuerdo), Oscar Morillas (Rayo Majadahonda), Arellano (Aravaca), Coque (Rayo Majadahonda) y Hoyos (Rayo Majadahonda). A la misma hora el central Andújar ya era nuevo jugador del Rayo Majadahonda procedente del CD Móstoles, equipo que ha hecho una extraordinaria campaña jugando el play off de ascenso a 2ª B. Y es que el club sigue con sigilo su campaña de fichajes, pero cuando el barco majariego sale a alta mar las aguas se agitan.

Andújar, nuevo central del Rayo Majadahonda

El señor Iriondo está haciendo mucho daño al equipo, se ha creído que el San Fernando es el filial del Rayo Majadahonda. Ya sabréis porqué”, se han quejado numerosos aficionados del club gaditano San Fernando en sus redes sociales. El motivo es que creen que sus jugadores Francis Delgado‏ y Dani Martínez llevan “destino Madrid, la salida de Dani Martínez se entiende porque es de Madrid, la de Francis no porque tiene más calidad y merece más”, señala uno de ellos. “Pues nada, a jugar en una ciudad deportiva de otro equipo con 100 espectadores por partido, no todas las temporadas les saldrán como esta”, se queja con furia otro gaditano. Incluso la Peña Palante se ha pronunciado oficialmente: “De confirmarse sería un palo, sobre todo Dani. El estuvo presente en la rueda de prensa que dio el club el lunes”. Y el Club de Fans del San Fernando añade: “Pues nada, suerte a Dani y a Francis en el Rayo Majadahonda y gracias por los servicios prestados. Esto es así“.

Mónica Rodríguez, nueva responsable de prensa, redes y web

El presidente del club, Enrique Vedia, no confirma ni desmiente los fichajes pero sí habla de los cambios en esta segunda parte de la extensa entrevista concedida a MJD Magazin en su propio domicilio: “Sí, tenemos un cambio fundamental que va a ser en comunicación, redes sociales y página web. Estamos diseñando una página web distinta, vamos a salir del modelo que tenemos ahora, que es un modelo fijo, estándar, que la tienen muchos equipos porque es de la Federación Española de Futbol, que tiene un convenio con la Federación Madrileña. Y vamos a hacer nuestra propia página web. Se está diseñando en este momento y a partir del 1 de julio, con el mismo dominio y entrando con las mismas siglas, la pagina será completamente diferente. Vamos a tener dos personas al frente de ella, que también se van a encargar del tema de las redes sociales y ahora la nueva responsable será Mónica. Susana Vela, que estaba llevando ahora toda la comunicación, la hemos relegado un poco, solamente al primer equipo y sobre todo a las relaciones publicas con los equipos que nos visitan en el palco, para atenderlo mucho mejor de lo que lo hacíamos el año pasado”.


Alvaro Portilla aún no ha hecho oficial su fichaje

También habló de las bajas, y a pesar de que la red social del club dijo que “abandonaba” el barco, Vedia lo matiza:Portilla era un jugador para nosotros que ha sido muy importante durante las últimas temporadas, un chaval además muy querido por nosotros, hemos sentido mucho que se marche. El problema es que nosotros no podemos competir en dinero tra haber hecho una campaña muy buena. Cuando un equipo hace la campaña que hemos hecho nosotros, los equipos que están colindantes o que están en el grupo, que nos han visto jugar, que ven que el nuestro es un equipo bueno, saben que económicamente tiene unas limitaciones y es muy fácil pescar en un río con peces tan buenos con tan poca profundidad. Por eso nos quitan los peces sin mucho esfuerzo. La oferta que tiene Portilla, que ha hablado conmigo, nosotros no podemos igualársela y no hay ninguna forma de retenerlo. ¿Como le voy a decir que se quede a una persona que tiene la posibilidad de jugar dos años y que ha firmado en el Fuenlabrada las próximas dos temporadas por una cantidad que yo no puedo pagarle? Es que no se quedaría, yo haría lo mismo que ha hecho él y diría: “Adiós Enrique, te quiero mucho, pero yo me voy de aquí”. Y yo encantado de que le vaya bien, ya buscaremos a alguien para sustituirle”.

Cidoncha da su representación a Pablo Cutillas

Cidoncha, un histórico del club, ya llevaba cuatro años y también se marcha con 28 años, él decía que quería seguir “un poquito más” jugando al futbol. ¿Cuál ha sido la situación sobre este jugador? E. Vedia: “yo del tema técnico entiendo poco, no me meto mucho pero es evidente que estamos haciendo una plantilla nueva, un proyecto nuevo ilusionante. Estamos en un proyecto que queremos que sea mejor que el del año pasado, no vamos a hacer una plantilla peor. O sea que tranquilidad a la gente que nos está leyendo porque vamos a hacer un equipo mejor que el que teníamos el año pasado. Va a ser difícil porque tenemos un gran equipo, pero lo vamos a intentar para que la gente esté ilusionada. Los técnicos son los que deciden si a este lo quiero para el proyecto y a este no lo quiero y evidentemente tienen que tener seguramente pensado algún jugador para ese puesto que supere el rendimiento que ha tenido Cidoncha. Esa es la única razón porque todos no pueden caber. Tenemos que tener 22 jugadores y si traes uno nuevo tiene que salir alguien”.

Foto histórica en La Oliva (G98): Hoyos, Ventura, Héctor Martínez, Oscar Morillas, Pedrero, Alex Díaz, Pablo Maristany, Arellano, Belman. Abajo: Zapata, Coque, Acho y Gaby Pont.

MJD Magazin: otro caso parecido es el de Jorge Félix, que también ha tenido una temporada tan brillante como la de Cidoncha o Portilla y sin embargo no ha entrado en los planes, no se le ha renovado, ¿hay alguna explicación? E. Vedia: “No, yo creo que es lo mismo que Cidoncha, es igual. Es un cambio de cara a como el equipo lo quiere montar el equipo técnico desde el punto de vista del ataque, no del centro del campo como Cidoncha. Yo sé que están teniendo contactos con jugadores que todavía no están firmados porque aun pertenecen a su equipo, hay que darse cuenta que hasta el 30 de junio pertenecen a otros equipos, y estamos en conversaciones con ellos, pero yo sí conozco por así decirlo el eje delantero, la línea de ataque, y vamos a tener una delantera de ataque brillante el año que viene”. 

Majadahonda Magazin