JORGE RUBIO. A tres días de que se cierre el mercado invernal de fichajes, las aguas futbolísticas se agitan. Tras la salida de Toni Martínez y la llegada de Manu del Moral, se ha producido la marcha de otro delantero del Rayo Majadahonda: el canterano Jeisson ha fichado finalmente por el Murcia, que le ha ganado en la puja al Marbella, club que había hecho público su interés por el jugador. Pero no lo han echado el tandem Vedia-Iriondo sino que se ha querido ir él por falta de minutos: «Jeisson ya le ha comunicado al míster «Iriondo» las opciones que le han llegado para salir del equipo», adelantaba la cadena COPE Marbella, que acompañaba su noticia de un condicionante: «En el club madrileño por ahora sólo contemplan su salida si llega otro refuerzo en el mercado invernal». Por lo tanto, la salida de Jeisson significa que llegará otro delantero y la SER de Cádiz dice que será Dani Romera, que ya está prácticamente firmado. Romera fue además el autor del gol que le dio la victoria al equipo amarillo frente al majariego, cuajando una gran actuación.


La prensa azteca revela que los Pumas de México quieren fichar a Schiappacasse. «El delantero cuya ficha pertenece al Atlético de Madrid y que actualmente se desempeña como cedido en el Rayo Majadahonda de la segunda división del fútbol español, negocia la posibilidad de recalar en tierras aztecas. El «Chapa» en estos momentos forma parte del plantel de la selección uruguaya sub-20 que está jugando el Sudamericano de Chile donde anotó un gol en dos partidos disputados. En el Majadahonda lleva jugados 13 partidos en la actual temporada con un gol anotado y la llegada a los Pumas le daría la posibilidad de tener continuidad en primera división».

Con estas palabras, la publicación Futboluy revela las negociaciones que está llevando a cabo Nico Schiappacasse con los Pumas de México para abandonar el Rayo Majadahonda. El jugador está teniendo un papel destacado en el Campeonato Sudamericano de Futbol Sub-20 donde está brillando junto a la selección de Uruguay gracias a sus dos goles ante Ecuador y Paraguay. La publicación Análisis Puma se hace eco de esta posibilidad y ha realizado una pequeña semblanza para que los aficionados conozcan un poco más al que podría convertirse en el nuevo refuerzo del equipo mexicano. Y el periodista Jose Ivan Ruiz Trejo adelanta que el jugador del Rayo Majadahonda tiene más pretendientes: «Schiappacasse no solo es pretendido por Pumas sino también por otros 10 equipos más en el mundo. Estuvo a préstamo con el Rayo Majadahonda de la segunda división de la Liga Española. Su valor de pase es muy alto… Atlético de Madrid no lo soltaría por poco».

La revista mexicana Medio Tiempo asegura incluso que el préstamo del At. Madrid podría haberse extinguido este invierno por cláusula. Esta es la noticia: «Pumas busca hacerse con los servicios de Schiappacasse, quien terminó su préstamo con el club español Rayo Majadahonda, es el jugador con el que Pumas busca reforzar su equipo que se quedaría sin Juan Manuel Iturbe ya que estaría cerca de emigrar al futbol italiano. Nicolás Schiappacasse, delantero de Uruguay que es pretendido por Pumas, se lució este sábado con un gol, durante el encuentro que su Selección disputó contra Paraguay en el Estadio Fiscal de Talca, Chile. El jugador sudamericano aprovechó un error en la salida de la defensa paraguaya para enfilarse a la portería y concretar el primer tanto, que corresponde al cuarto duelo de ambos equipos en el Grupo del Campeonato Sudamericano de Futbol Sub-20. Con este gol, Nicolás Schiappacasse se ha puesto entre los goleadores del certamen con tres anotaciones y compite con otros delanteros como los ecuatorianos Alexander Alvarado, Jordan Lenín así como su paisano Fabián Dávila».

 

Majadahonda Magazin