El Rayo Majadahonda golea en Usera y deja K.O al CD Colonia Moscardó (1-4) dominando un encuentro en el que se llevó arrolladoramente los 3 puntos para seguir 6° con 41° puntos, pero esta vez los mismos que marca el Tenerife B en la zona de play off de ascenso

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda protagonizó la segunda goleada de la temporada (1-4) y fue en Usera, donde disputó este domingo 23 de febrero (2025) el 24° partido de la temporada frente al CD Colonia Moscardó en una mañana soleada de fútbol en la que dominó el encuentro de principio a fin para llevarse 3 puntos muy importantes. Con ellos se coloca 6° con 41° puntos, los mismos de la zona de play off de ascenso que marca el Tenerife B en la clasificación. Fue un partido que concluyó con doblete del canterano Guille Berzal (3′ y 17′) y poniendo el cómodo 0-3 el delantero Guti antes de marchar a vestuarios. Durante la segunda mitad se vio un Rayo Majadahonda que salió más a la defensiva pero bien plantado y con el partido dominado, llegando incluso a dar Pascual un tiro en el larguero para aumentar el resultado pero los locales recortaron distancias en el último tramo con el 1-3 de Kun tras un fallo defensivo rayista. La guinda del «pastel» la puso Bilal Kandoussi con el definitivo 1-4 en el tiempo de añadido (90’+2), lo que supone un «golpe sobre la mesa» de cara al próximo partido en casa el próximo sábado a las 18,00 frente al colista canario At. Paso (La Palma) y se supone que con la lección aprendida tras lo ocurrido tras la derrota con el Móstoles. Como curiosidad del partido, los dos guardametas titulares fueron sustituidos, otra rareza que no suele darse en un campo de fútbol.

Silvia Anula

EL CANTERANO GUILLE BERZAL REVOLUCIONA EL ROMÁN VALERO CON DOBLETE (0-2). El partido en el Román Valero no pudo comenzar mejor para un Rayo Majadahonda bien situado entre líneas y con insistentes llegadas al área de Guille Pérez, ya que en el minuto 3, Guille Berzal adelantó a los de Jesús Arribas con un remate de cabeza al coger un rechace previo que primero golpeó en el larguero, se elevó considerablemente y cuando bajó del cielo parecía que podía hacerlo a las manos del guardameta. Guille Berzal no le perdió la fe al balón y se plantó él mismo en la línea de meta para esperar esa caída del esférico, por lo que el remate y el gol fueron insólitos (0-1). Posteriormente, fue Hugo Esteban el que intentó ampliar el marcador tras un derechazo que se le marchó muy cerca del palo izquierdo de la portería rival (10′).

La afición del «Mosca» bajó los brazos y admitió la superioridad majariega en un campo muy complicado. Solo los continuos «mazazos» del Rayo Majadahonda en forma de goles de muy bella factura y trabajados de forma colectiva durante el primer tiempo fueron minando la moral del equipo local

SE VEÍA UN RAYO MAJADAHONDA MUY RECONOCIBLE EN LOS PARTIDOS FUERA DE CASA, aunque con más mordiente aún y sabiendo lo que había en juego una semana más: entrar por fin en la zona de play off de ascenso en esta igualada categoría. Así las cosas, fue primero el africano Mba, número 10 del «Mosca» y el más peligroso del equipo, quien lanzó otro palo que a punto estuvo de conseguir el empate, hasta que nuevamente el canterano Guille Berzal amplió ventaja en el marcador tras jugada personal que culminó con un auténtico misil que lanzó desde lejos en el minuto 17 y se coló por la escuadra (0-2). Avanzaba el encuentro y el rocoso conjunto de Usera no se daba por vencido, teniendo sus minutos de gloria con llegadas al área, pero estuvo muy atento a esos ataques rivales el defensa Salama, que interceptó un balón peligroso en el área pequeña, y el guardameta Adrián Fernández, que estuvo imperial por alto y por bajo. Aún así, el Rayo Majadahonda buscó el tercero y nuevamente por mediación de Berzal lo intentaba tras encarar a la defensa pero se le marchó alto el remate (33′). Sin embargo, llegó el cómodo 0-3 a cargo de Guti tras superar al portero (36′) en una jugada en la que el guardameta había salido casi a medio campo y tras zafarse del mismo remató a gol entrando la bola mansamente a las mallas desde casi 40 metros.

El joven goleador del Rayo Majadahonda, Guille Berzal, (MVP): la «perla» rayista ha ganado físico y su brega con marcajes muy férreos tan propios de la categoría le están haciendo crecer como futbolista

UN RAYO MAJADAHONDA DEFENDIENDO CON EL BALÓN. Se reanudó la segunda mitad del derbi madrileño con el 0-3 en el marcador y el CD Moscardó salió más atacante ante un Rayo Majadahonda más a la defensiva pero conteniendo el balón como forma de hacer pasar el tiempo y desgastar al rival. La única ocasión local vino más de un error rayista que de un acierto del «Mosca», ya que una falta de entendimiento del portero Hugo Mantecón, que había sustuído a Adrian por lesión, la salvó Salama en línea de meta (48′). No lo hizo mal un Hugo Mantecón muy activo al que hicieron trabajar los futbolistas locales con dos jugadas consecutivas que le obligaron a sendas paradas y despejes con marchamo de gol. Y así se llegó hasta los últimos minutos del partido, cuando el recien salido Pascual puso un disparo al larguero que a punto estuvo de aumentar aún más el resultado (72′).

El marcador con el 0-3 del primer tiempo: una apisonadora pasó por el Román Valero y el Rayo Majadahonda sorprendió con un partido donde ganó todos los duelos al rival más duro y pétreo de la categoría

ASÍ SE LLEGÓ EN ESTE MOVIDO ENCUENTRO al minuto 74, cuando el conjunto de Usera recortó distancias tras una internada del incisivo Mba, que ganaba todos los duelos, y tras una nube de jugadores su pase atraviesa el muro defensivo del Rayo Majadahonda y Kun pone el 1-3 con un remate que se cuela por la izquierda del meta Mantecón. Intentó meterse en el partido el «Mosca«, pero entonces el Rayo Majadahonda tiró de oficio y se puso a hacer lo que mejor sabe: defender con balón. Lo hizo a las mil maravillas, provocando además peligrosos contragolpes en los espacios que la escuadra local dejaba en sus atolondrados y voluntariosos ataques, con más voluntad y corazón que acierto. Ante ese gol, Guti tuvo el 1-4 pero se marchó el remate cerca de la portería. Tuvo dos ocasiones más el equipo rayista en lo que podía ser una goleada de escándalo aprovechando que el Moscardó se había lanzado a un ataque a la desesperada, pero los remates se fueron cerca de la portería pero no entre los 3 palos. Así se llegó al descuento, siendo Bilal Kandoussi el que puso el definitivo 1-4 en el tiempo de añadido (90’+2) tras otro ataque bien hilado por la izquierda que el hispano-marroquí remata certero y que sirvió para dar el lance por concluido. Fue la guinda a una bonita mañana de domingo con buena entrada en el Román Valero con una afición ejemplar que terminó haciéndose fotos con algunos jugadores rayistas. PRÓXIMA JORNADA: Rayo Majadahonda frente al Atlético Paso el sábado 1 de marzo a las 18:00 horas.

Sobresaliente colectivo a la segunda goleada de la temporada tras la de Coria en Cáceres

FICHA DEL PARTIDO. CD Colonia Moscardó (3-4-3): Guille Pérez (Álex Fernández, 45′), Marwane (Bravo, 45′), Télis, Paris; Isaac, Crespo, Nader, Rodríguez; Mba, Mba, Segovia, Iker Perera (Guillén, 45′). Entrenador: Javi Poves. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Adrián Fernández (3) (Hugo Mantecón, 45′) (3), Emi (2) (3), Diego Núñez (3) (Pascual, 65′) (3), Dani Ramos (3), Expósito (3); Salama (3), Ato (3); Tejedor (3), Guti (3) (Gianluca Simeone 77′) (3), Hugo Esteban (3) (Kevin Manzano, 65′) (3); Guille Berzal (3, MVP) (Bilal, 80′) (3). Entrenador: Jesús Arribas (3). Goles: Guille Berzal (3′), Guille Berzal (17′), Guti (36′), Kun (74′), Bilal Kandoussi (90’+2). Tarjetas: amarillas, Diego Núñez (47′), Nader (78′), Emi (80′).

Majadahonda Magazin