SONIA BLUE. «Yo nunca descarto volver. Muchos dicen que no salí bien de la UD, pero no descarto volver a la Unión Deportiva. Siempre he dicho lo contrario y le he deseado lo mejor. La puerta está abierta para el futuro». Así se expresa Hector Hernández en Radio Marca Gran Canaria que recoge @udlaspalmasNET y cuando le preguntan si celebraría el gol este domingo 19 de mayo de 2019 (18.00 horas TV) frente a su ex equipo responde: «No, obviamente no, y más en mi isla… Me pondría contento porque estaríamos cerca de salvarnos, pero no lo celebraré. El partido afecta al Tenerife: «Ahora me entero de eso. Nosotros vamos con la ilusión de ganar sí o sí porque estamos necesitados. Dudo que la UD quiera joder al Tenerife porque es bonito verlos en la misma categoría y competir contra ellos. Yo tampoco le deseo nada malo al Tenerife, ojalá nos salvemos todos. Este fin de semana no conseguimos puntuar en casa (contra el Albacete) y se nos complicó la cosa. Pero tenemos que seguir como lo hicimos en la segunda parte del partido y puntuar en Gran Canaria. Es verdad que los puntos del Reus los tenemos asegurados, pero tenemos que cerrar el objetivo lo antes posible para estar tranquilos. Yo vine en Navidades y ellos al principio de temporada ficharon a muchos jugadores y tienen muchos cedidos. Los jugadores creo que aquí buscan minutos, no vienen por temas económicos sino futbolísticos. Lea la entrevista completa.


Iza Carcelén anuncia su salida hacia RCD Mallorca o Albacete. Angel García Alvarez, «periodista y licenciado en periodismo, para los críticos», que habla «de de lo que quiero y como quiero; chismes y cotilleos» y que es un «leonés en el Southwest de EEUU» se ha distinguido por «acertar» numerosos fichajes gracias a sus contactos en el mundo del fútbol que publica en @cazurreandoenOK. Y el último pronóstico afecta al Rayo Majadahonda: «Me cuentan que RCD Mallorca y Albacete tienen ya lanzada la oferta por Iza Carcelén, jugador del Rayo Majadahonda. El acuerdo se podría cerrar en breve, antes del fin de campaña». Y es que la política de la directiva rayista de no renovar a jugadores hasta que el equipo esté salvado matemáticamente va a llegar tarde para los más cotizados: Iza Carcelén es uno, pero también Fede Varela, Benito (al que lo quiere el Sevilla), Aitor Ruibal (que probablemente no juegue el final de temporada para no arriesgar por las molestias que arrastra), y Enzo Zidane, que aunque no ha tenido muchos minutos tiene varias ofertas de equipos que quieren probar su «tirón» mediático con más continuidad.

La continuidad de Aitor Ruibal en el Rayo Majadahonda, más complicada que nunca: llegan más ofertas de equipos de 1ª (Eibar, Alavés, Español). Aitor Ruibal se ha convertido en uno de los jugadores clave del Rayo Majadahonda, pero su continuidad en el equipo que dirige Antonio Iriondo parece cada vez más difícil. Cedido por el Betis al conjunto majariego para esta temporada, el club bético se está planteando su incorporación a la primera plantilla de cara a reforzarse a la próxima temporada. Pera esta no es la única posibilidad que tiene Ruibal de jugar en Primera División, como señala el periodista Jordi Santamaría en Mundo Deportivo: «Aitor Ruibal, delantero del Real Betis que esta temporada está jugando cedido en el Rayo Majadahonda, en Segunda División A, donde ha hecho 11 goles -los seis últimos tres dobletes- maneja ofertas del Alavés, el Eibar y del RCD Espanyol para la próxima temporada, aunque el Real Betis tiene la opción de prorrogarle su contrato, que expira este 30 de junio de 2019″. Y concluye: «La continuidad de Ruibal (natural de Manresa, de 23 años, y formado en el fútbol base del Cornellá y L’Hospitalet) en el Real Betis será una de las cuestiones que deberá abordar la dirección deportiva del Real Betis en cuanto acabe la presente temporada«.

Rayo Majadahonda pisa el descenso en el momento más inoportuno pero tiene un calendario favorable y 3 puntos del Reus. El periodista Daniel Barrera analiza en el diario Marca los próximos enfrentamientos que afronta el equipo dirigido por Antonio Iriondo de cara a salvar la temporada y asegurar la permanencia en la Segunda División. El equipo encara en estas 4 jornadas finales su particular ‘playoff’, en este caso por conseguir la permanencia y poder alargar su sueño de seguir perteneciendo a la Liga123. Y para ello, debe afrontar un calendario que, de repetir los resultados cosechados en los precedentes jugados esta temporada, parecen favorables a los majariegos«, relata Barrera que señala que, hasta la fecha, el Rayo Majadahonda únicamente había estado ocupando plaza de descenso «en la segunda jornada de liga, tras caer derrotado contra el Mallorca (0-2)«. El equipo vive ahora una situación compleja que lleva al equipo de Majadahonda a disputar «tres finales» ante el UD Las Palmas, Córdoba y Real Oviedo, ya que el equipo cierra esta temporada con el enfrentamiento «fantasma» ante el Reus que le otorgará tres puntos que podrían ser decisivos para la ansiada salvación.

Majadahonda Magazin