J. FEDERICO MTNEZ. Aunque el club no da al equipo por matemáticamente salvado y resume el partido con el titular «El Juvenil DH consiguió empatar al Real Madrid en La Oliva y suma un punto que le acerca un poco más al objetivo», lo cierto es que el equipo de Alberto Álvarez festejó la salvación como si ya estuviera hecha y solo una catástrofe matemática, si es que existe esa posibilidad, podría descenderlo. La cámara del fotógrafo Tony del Val inmortalizó además ese momento en La Oliva con unas bellas instantáneas para la historia y la crónica de Eduardo Ortiz en «Eternocampeon.net» da fe de esos momentos de gloria que quizás ni siquiera haga falta rematar con el «descabello» la próxima semana ante el potente Extremadura, pues los sabios del fútbol juvenil afirman que las aritméticas del «gol average» están aseguradas en caso de doble, triple o cuádruple empate.


Es cierto que hace años un exceso de confianza provocó el descenso del Adarve precisamente en el último partido en La Oliva con el Rayo Majadahonda al conformarse con un empate que luego, tras una carambola que se estimaba imposible, lo bajó al infierno durante varias temporadas. Y no es menos verdad que la historia se repite y de nuevo el Adarve buscará la salvación en la última jornada a costa del Rayo Majadahonda. Sin embargo, pese al desconcertante titular del club, los chicos del División de Honor se merecían conservar la categoría con este extraordinario resultado ante el Real Madrid, que además le arrebata las ya pocas opciones de título de liga que tenía.

Eterno Campeón (Eduardo Ortiz): «Empató a 1 el Juvenil A del Real Madrid en la penúltima jornada del Grupo V de la División de Honor 2018/19, ante el Rayo Majadahonda. El resultado acaba con las pocas opciones restantes de los blancos para alzar el título de Liga».Lejos de dar excusas, es cierto que no era un encuentro sencillo por varios motivos. El primero el rival, que buscaba al menos puntuar para alejarse de los puestos de descenso, del que se encontraba a 3 puntos; el segundo motivo, el encuentro de Youth League que les espera a los de Dani Poyatos el miércoles. El partido comenzó con un Rayo muy activo y varias ocasiones de peligro, pero la dinámica pronto se igualó y el Real Madrid tuvo un par de opciones antes del cuarto de hora por medio de una activa banda derecha con Marvin y Alexandru».

«Los rojiblancos continuaron metidos en el partido, con una gran presión y defensa y montando peligrosos contragolpes. Los madridistas dispusieron de algunas ocasiones de peligro a partir del minuto 20, especialmente un disparo de Baeza y un posible penalti no señalado sobre Mizzian. El Juvenil A blanco dominaba y buscaba unos espacios que no acababan de encontrar, hasta que llegó el minuto 43. Víctor Chust salía desde atrás en conducción, metía un buen pase filtrado y Miguel Baeza hacía una genialidad de control a la media vuelta para plantarse ante el portero rival. El ’10’ batió a Elías con un disparo por bajo en el área. Llegábamos al descanso con este 0-1 en el electrónico», señala el cronista.

Y sobre la segunda parte resume así el encuentro: «El Majadahonda igualmente salió convencido de que podía hacer frente al Madrid en la segunda mitad. El partido tenía ritmo, pero las ocasiones no eran claras al principio. Los blancos estaban permitiendo llegadas rivales, y los rojiblancos crecieron en el partido mediante sus cambios, hasta que Pepe logró el gol del empate en el minuto 67 en una más de sus aproximaciones; nada pudo hacer Diego Altube. El Real Madrid buscó la reacción agotando sus cambios en apenas seis minutos, aunque debía pensar también en dar descansos de cara a la Youth League. El Rayo aún dispuso de varias ocasiones para lograr la victoria, muy crecidos desde el gol».

«El Juvenil A de Poyatos tuvo tres ocasiones claras en los últimos minutos, mediante Marvin, Rodrigo y Pedro, pero el marcador ya no cambiaría tras 5 minutos de descuento. De esta manera, los blancos se despiden prácticamente de sus opciones por la Liga. Permanecen segundos en la tabla con 76 puntos, dos menos que el Atlético, que mañana recibe al Santa Marta, equipo ya salvado. En cuanto a la clasificación como mejor segundo a la Copa de Campeones, Las Palmas (Grupo VI) puede quedar mañana con 73 puntos de conseguir una victoria, aunque tiene una diferencia de goles de +60, frente al +78 del Juvenil A. XI del Real Madrid Juvenil A: Altube, Alexandru, Miguel G. (Pulido 74´), Garay, Chust, Blanco (Rivera 68´), Marvin, Álvaro (Riveiro 71´), Mizzian (Pedro 71´), Baeza y Rodrigo».

Por su parte, el periódico Hoy de Badajoz hace la siguiente «quiniela»: «El Diocesano se encuentra en una situación límite. Su derrota en el campo del Rayo Vallecano (2-0) le ha devuelto a zona de descenso con solo una jornada por disputarse. Por si fuera poco, este fin de semana se han producido resultados tan adversos como la victoria del Alcorcón ante el Extremadura (1-0) o el empate del Rayo Majadahonda ante el Real Madrid (1-1), lo que hace que el Diocesano necesite poco más que una carambola en la última jornada para mantener la categoría. Si esta tarde gana el Internacional de Palencia en casa (finalmente empató), las cuentas para no descender se limitarán en su mayor parte a esto: ganar al Almendralejo en casa y que el Alcorcón pierda en Santa Marta (ya salvado) y que el Adarve no gane en Leganés (ya salvado).

Majadahonda Magazin