SONIA BLUE. «Siendo fieles a nuestro estilo, aunque denunciaremos lo sucedido ante la RFEF, preferimos decir que es incalificable lo vivido hoy en Cáceres, donde nuestro Juvenil DH ha perdido 3-2 con 3 expulsados, dos penaltis en contra y 12 de añadido. Curiosamente, en este campo no se nos ha permitido grabar imágenes para nuestro analista como sí nos han dejado en otros partidos». El Rayo Majadahonda ha emitido este comunicado con motivo de su partido en Extremadura contra el Diocesano. La reseña de «El Periódico de Extremadura» y las opiniones de ambas hinchadas en las redes sociales completan la visión del partido desde diferentes ópticas:


Telemadrid. «Polémico partido entre el CD Diocesano y el Rayo Majadahonda del grupo 5 de la División de Honor Juvenil disputado en Cáceres. El resultado final fue de 3-2, y el Majadahonda ha mostrado su descontento por la actuación arbitral, ya que acabó el partido con 3 expulsados y dos penaltis en contra. El conjunto madrileño ha tachado de incalificable lo sucedido a través de sus redes sociales. Se quejan de las expulsiones, los penaltis y los doce minutos de descuento que añadió el colegiado. Además, a modo irónico, aseguran a través de su perfil oficial de Twitter que, curiosamente, no les dejaron grabar el encuentro para su posterior análisis, algo que hacen habitualmente en cada encuentro. Bajo sospecha: La actuación arbitral queda, por tanto, bajo sospecha, en un partido en el que el Diocesano, club local, necesitaba los tres puntos para seguir aspirando a mantener la categoría, ya que necesitaba 6 puntos de 9 que restaban para lograr la permanencia. Sin embargo, seguidores del conjunto extremeño, aseguran que lo sucedido en el partido se ajusta a la realidad, y que, efectivamente, el Rayo mereció las tres expulsiones y los dos penaltis. Por parte del Rayo Majadahonda, han anunciado que denunciaran la actuación arbitral frente a la Real Federación Española de Fútbol».

El Periódico de Extremadura: «Victoria importantísima, vital, del Diocesano frente al Rayo Majadahonda (3-2) en un partido de muchísima tensión y emoción que acabó de manera eufórica para los locales, con un gol en el tiempo de prolongación (minuto 94) de Clemente para culminar la remontada clave para luchar por el objetivo de la permanencia, que se había complicado en las últimas jornadas. El encuentro acabó con cuatro jugadores expulsados, tres del Rayo Majadahonda y uno del cuadro colegial. Empezó golpeando el conjunto de Adolfo Senso con el gol de Iván, que ya lleva 18 tantos en la presente campaña, pero los visitantes conseguían empatar muy pronto y firmar el empate al descanso por mediación de Del Val. Tras el paso por vestuarios, todo estaba en juego. Y la segunda parte fue de todo menos tranquila».

«El partido volvía a empezar y se adelantaba ésta vez el Rayo con gol de Zotes. El Dioce se veía obligado a remontar en una situación límite. Los tres puntos eran vitales y la tensión se palpaba. A menos de120 minutos para el final los de Alberto Álvarez cometían penalti. El portero Rodrigo, que había visto una amarilla por perder tiempo, arrollaba al delantero local y veía la segunda. Penalti y expulsión. Clemente convertía la pena máxima e igualaba el encuentro, con un cuarto de hora para marcar el gol de la victoria y con un jugador más. Poco después, los visitantes frenaban un contrataque del Dioce con falta, viendo la segunda amarilla Zotes. Se quedaban con nueve. Y el partido se volvió loco. Pliego empujó a Manu en la tangana que se originó y fue expulsado. Se quedaban con ocho los visitantes. Todo de cara para el Diocesano, que en los doce minutos de prolongación las tuvo de todos los colores. Y en el 94 conseguía la esperada victoria con el gol de cabeza de Clemente, que firmaba su doblete remontando el encuentro. Aún había tiempo para otra expulsión, la de Manu para los locales».

Pobla FM (Álvaro García Morato): «Un gol en el minuto 97 permite al Diocesano de Cáceres mantener muy vivas sus esperanzas para permanecer un año más en División de Honor. El Rayo Majadahonda, que terminó furioso con el colegiado, deberá esperar al menos una semana más para conseguir el punto que certifique la salvación matemática.Cuando las nubes cubrían el cielo cacereño y el futuro del Diocesano, apareció, tras 97 minutos de partido, un rayo de sol en forma de gol, el de Clemente, un tanto que aferra a los de Adolfo Senso a la permanencia, empresa que parecía imposible allá por el minuto 70 de choque. Ya en tiempo de descuento, de nada más y nada menos que de 12 minutos por la asistencia médica a Ebo tras sufrir un golpe, llegaría el tanto que culminaría la remontada para los locales: córner botado desde la izquierda que Clemente remató al fondo de la red desde la frontal del área pequeña. Sabiendo lo que supone este gol, la plantilla completa del Diocesano sacó fuerzas de flaqueza para celebrar con su compañero mientras los visitantes, incrédulos por todo lo ocurrido durante el último tercio de partido, se resignaban a una derrota que parecía imposible minutos antes. Ya con una superioridad numérica tan importante, al equipo cacereño solo le quedó aguantar el balón e intentar aprovechar los espacios para anotar el gol de la tranquilidad, algo que ni Iván ni Luis pudieron hacer. Al final, tres puntos de oro para el Diocesano a costa de un Rayo Majadahonda que se sintió atacado por el colegiado en todo momento». Leer más.

Hoy de Badajoz (Juan Carlos Ramos): «Seguramente haya sido el partido más frenético y surrealista de cuantos haya disputado el Diocesano en sus ocho temporadas en la División de Honor Juvenil. No era para menos, estaba en juego la permanencia en la categoría. Al final, sonrió la fortuna y un gol de Jesús en el descuento daba la victoria al Dioce sobre el Rayo Majadahonda (3-2) y evitaba lo que hubiera sido un descenso casi virtual. El partido fue una montaña rusa continua. Para empezar, Mancha falló un penalti para los locales en el minuto 15. En contrapartida, en el 31, Iván hacía el 1-0 tras el saque de una falta rápida. El Rayo Majadahonda se recompuso y en el 39, Del Val marcaba el 1-1 tras ganar la espalda a la defensa. La remontada madrileña se completó en el minuto 63. Zotes cabeceó en la raya de gol un balón que la defensa no es capaz de despejar. Ahí sí que se cernió la tragedia sobre los campos de Pinilla. El descenso cobraba forma. Pero a un cuarto de hora para el final, apareció la luz. El portero visitante derribaba a Emilio y veía la segunda amarilla, siendo expulsado. Merced a esa acción, Jesús hacía el 2-2 desde el punto fatídico. Ese tanto desencadenó la locura sobre el tapete cacereño, de tal forma que las amarillas y las rojas no dejaron de volar. El Diocesano se quedó con diez jugadores y el Rayo Majadahonda con solo ocho. El árbitro López Circujano, entre unas y otras interrupciones, tuvo que añadir 13 minutos de descuento. El Diocesano esperó hasta el 94 para volver a voltear el marcador. En esta ocasión, fue Jesús el que remató de cabeza un saque de esquina para dejar la victoria en casa (3-2). Al Diocesano le quedan dos partidos, el primero en Vallecas. La salvación para por conseguir al menos cuatro puntos; con solo tres tendría que depender de resultados ajenos».

Diocesano: Oriol, Ismael, Juanjo, Castro, Nacho, Mancha, Jorge (Luis, minuto 63), Vadillo (Manu, minuto 77), Iván (Méndez, minuto 90), Clemente, Emilio (Enrique, minuto 90).
Rayo Majadahonda: Rodrigo , De la Cruz (Jewar, minuto 73), Pliego, Ander, Suárez, Edward, Vicente, Tejada, Zotes, Del Val, Bravo.
Goles: 1-0: min. 31, Iván. 1-1: min. 39, Del Val. 1-2: min. 63, Zotes. 2-2: min. 74, Clemente, de penalti. 3-2: min. 94, Clemente.
Árbitro: López. Expulsó al local Manu (m.90) y a los visitantes Zotes (m.83) y Rodrigo (m.72), los tres por doble amarilla, además de a Pieglo con roja (m.83). Amonestó a Castro y Oriol del Dioce y a Del Val, del Majadahonda.
Campo: Manuel Sánchez Delgado. Espectadores: 150.

RED DE REDES: Afición Rayo Majadahonda: Martin (@volton44): «Menudo robo, aunque nada distinto de la mayoría de partidos del primer equipo donde observamos irregularidades, ejem ejem (partido contra el Málaga), en la que el equipo arbitral va siempre a favor de los equipos grandes». Sergio Maroto (@SMaroto86): «Un compañero árbitro extremeño me dijo una vez: «Sergio, en caso de duda, hay que salvar la categoría de la tierra». Luego, más allá de dudas e interpretaciones, estarán los que se les vaya el tema de las manos. Si hubiese delegado informador arbitral, otro gallo cantaría. Es todo más sencillo: Si la actuación arbitral en DH fuese evaluada y sumase para la clasificación final, no pasaría esto. Ya ni digamos si además ese partido fuera grabado o televisado. Ahí, sería un error pensar en ayudas territoriales cuando uno se la jugaría el primero». Roberto V. (@rvalvi): «Robo a mano armada». Toñi Gallardo Lozano (@agl2206): «Vergonzoso. No tiene palabras. ¡Es vergonzoso! Puntos injustos! Por algo no dejaban grabar. Estaba claro». Pepinho Sanz (@Pepsnz): «Si se le quiere dar importancia a la ‘mejor categoría’ de fútbol base se deberían arbitrar los partidos con árbitros de diferentes comités a los equipos que juegan»

Afición Diocesano (Extremadura): Carlos Morante (@CarlosMorante19): «Vuestro portero se tira perdiendo tiempo más de una vez hasta que ve la amarilla. En un penalti en la segunda parte clarísimo vuestro portero ve tarjera roja y os pegáis 8 minutos de reloj discutiendo hasta que entra el nuevo portero. En la segunda parte también un mediocentro vuestro se tira en el campo por lesión en la cabeza más de 7 minutos calculados. Con respecto a lo de las tarjetas rojas, menos protestar post-partido y más enseñar a los chavales a no insultar a los árbitros y a los rivales». Aquaman14 (@aquaman142): «Aplicando el reglamento, faltas dentro del área son penalti y las pérdidas de tiempo deliberadas se descontarán, llorones. Lo que se vive en cualquier campo de Madrid cada jornada, os tenéis que acostumbrar a que no siempre se os pitará a favor».

Majadahonda Magazin