JORGE RUBIO. El Rayo Majadahonda de Antonio Iriondo se enfrenta este domingo (18.00 TV) al Málaga, cuarto clasificado, en un partido que se espera complicado para los majariegos. Y es que las próximas jornadas son decisivas para lograr el objetivo de alcanzar la permanencia y salvar así la categoría. El equipo llega a este encuentro espoleado por el resultado de la última jornada en Extremadura y espera mantener esta tendencia y de esta forma seguir aumentando su colchón de puntos respecto a sus inmediatos competidores. E intentará aprovecharse de las «horas bajas» a causa de la «plaga de lesiones» por la que pasa el equipo blanquiazul, para dar así un «golpe de efecto». Una circunstancia que la prensa deportiva hace notar en sus crónicas previas al partido. Y es que el Rayo Majadahonda necesita empezar a ganar si quiere depender únicamente de si mismo y mantener el sueño de seguir en Segunda División A. Pero este no es el único motivo por el cual este encuentro resulta interesante, ya que tiene cierto toque de morbo a causa de un jugador: Héctor Hernández se enfrentará al que era su equipo hasta hace poco más de dos semanas, al no verse afectado por la denominada «cláusula del miedo». Estas y otras circunstancias son algunas de las que destaca la prensa deportiva para este particular duelo entre Rayo Majadahonda y Málaga.


Además de todas estas cuestiones, la prensa malagueña señala al que han denominado como el «enemigo común» de ambos equipos y que no es otro que el mal estado en el que se encuentra el césped del Cerro del Espino. «El club de Martiricos informa a través de su departamento de comunicación que ya han iniciado las quejas formales a los organismos competentes. Ya no es sólo una cuestión de estética, es que el césped del feudo madrileño se encuentra (como se puede ver en las imágenes que acompañan a esta noticia) en un estado que puede poner en riesgo la integridad de los futbolistas«, detalla el diario Málaga Hoy. Una situación que se puede ver agravada por la acumulación de partidos y que según afirma este diario hacen que el campo del Rayo Majadahonda «no reúna las condiciones mínimas para un espectáculo profesional como un encuentro de LaLiga 1|2|3». Para concluir, inciden en que «en el Rayo también están francamente preocupados por cómo está el tapete porque sienten que es perjudicial para su manera de jugar, más allá del evidente riesgo de lesión». Y concluyen: «Ir al Cerro del Espino es como atravesar un túnel del tiempo«. Por su parte, El Desmarque también incide en esta cuestión y señala que la existencia de «quejas y preocupación del Málaga por el estado del Cerro del Espino«.

«El Rayo Majadahonda ha logrado seis puntos de los últimos 15. El equipo de Iriondo va a luchar por salvar la categoría en su primera temporada en Segunda División. Para ello, es clave empezar a ganar en casa, aunque el Málaga, situado en puestos de ascenso, sea un rival complicado«, detalla el periodista Rubén de Mingo en Columna Cero. Un relato titulado como «Una victoria para alejarse del descenso» y que refleja la necesidad del equipo dirigido por Antonio Iriondo de sumar todos los puntos posibles antes de que termine la temporada. «Ambos equipos llegan a este encuentro necesitados de una victoria, por lo que se prevé un partido intenso y disputado. El Majadahonda no está logrando buenos resultados en casa desde que se mudó a su nuevo estadio en el Cerro del Espino, mientras que al Málaga le está costando puntuar fuera de casa en este inicio de 2019″, concluye.

Héctor Hernández: a por el gol del «ex»

El Desmarque de Málaga se hace eco de las declaraciones de Héctor Hernández sobre el que fuera su anterior equipo, en las que señala que no tiene «sensación de venganza». Y prosigue: «Empecé en Málaga la temporada y es verdad que no tuve el protagonismo que yo hubiera querido. Ahora aquí en el Rayo Majadahonda me siento muy cómodo, el míster me ha dado bastante confianza y en los minutos que he tenido me he sentido muy bien. Afrontamos el partido con normalidad, es verdad que es contra el Málaga, mi antiguo equipo, pero queremos sacar tres puntos que nos vendrían muy bien porque estamos cuatro por encima del descenso, y cuanto más alejados mejor».

Iriondo y Muñiz en Málaga: el Rayo Majadahonda busca la revancha

Para concluir, El Desmarque señala que «Héctor Hernández es el gran protagonista del Rayo Majadahonda-Málaga del próximo domingo en el Cerro del Espino. El delantero era hasta hace dos semanas jugador blanquiazul, pero ante la falta de minutos ha recalado en el equipo madrileño como cedido por el Atlético de Madrid«. Por otro lado, la periodista Mayca Jiménez también entrevista a Hector Hernández en la que el jugador desvela que «el ambiente por el que se mueve el Rayo Majadahonda me resulta familiar por haber estado en el Atlético». A Iriondo no duda en calificarlo como «peculiar» y que «es muy interesante su manera de ver el juego, me gusta. Creo que me puede beneficiar bastante y yo a él». Y sobre el partido de este fin de semana revela que «el Málaga es un club grande, recién descendido, y el Majadahonda, humilde, de barrio, que acaba de ascender a Segunda. Hay mucha diferencia en el presupuesto, pero en esta categoría ya se ha visto que todo está muy igualado«.

El diario Sur destaca en su previa las bajas con las que llega el Málaga a su enfrentamiento este domingo en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda. «Por otro lado, el Málaga tuvo una sesión de entrenamiento con trabajo de recuperación para los titulares del domingo, entre ellos un Iván Alejo estelar y que se retiró del campo acalambrado casi al final. El vallisoletano no tendrá problemas para estar el domingo en Majadahonda, en el próximo duelo liguero», detalla el periodista Pedro Luis Alonso. Y concluye: «Ahora bien, pese a contar con una plantilla muy amplia, Muñiz volverá a tener casi los justos para el choque en el Cerro del Espino. Keidi (expulsado ante Las Palmas) y Blanco, que vio su quinta amarilla, son baja por sanción, y se suman a los lesionados Juan Carlos, Koné, Hugo y Lacen. Luis Hernández está evolucionando mejor en los últimos días, pero es improbable que esté, y Boulahroud sigue en Marruecos por un problema burocrático». Precisamente, las bajas del Málaga copan los titulares de múltiples cabeceras deportivas: «Keidi Bare y Blanco, dos ausencias de peso (Málaga Hoy)«; «Keidi Bare y Blanco dos bajas vitales para este domingo por sanción (Cope)» o «Muñiz, a vueltas con el once (La Opinión de Málaga)«.

Sobre esta cuestión, La Opinión de Málaga profundiza de la siguiente manera: «El Málaga CF ya se ha puesto el mono de trabajo con vistas al partido del próximo domingo a las 18.00 horas en el Cerro del Espino. El conjunto blanquiazul ha regresado al trabajo en el Estadio de Atletismo y lo ha hecho con las pilas cargadas tras el día de descanso el martes. La plantilla, bajo la supervisión de Juan Ramón López Muñiz, dispuso una sesión dividida en dos partes; una primera que consistió en reforzar el trabajo físico y una última que se centró en trabajo táctico-estratégico con balón». Para concluir señala que «causaron baja sobre el césped Lacen, Miguel Torres, Juankar y Hugo, que se mantuvieron en el gimnasio realizando ejercicios de recuperación de sus respectivas molestias, así como Mamadou Koné, que será intervenido quirurgicamente del cuádriceps de su pierna izquierda. Por su parte, el centrocampista Badr Boulahroud tampoco estuvo presente en el entrenamiento debido a trámites burocráticos en su país de origen«.

Por otro lado, el periodista Carlos Cariño entrevista en el diario AS al central del Málaga Pau Torres y advierte que «el Rayo Majadahonda no dará facilidades» a los blanquiazules. «En casa nos dominaron. Tuvieron un dato de posesión de balón muy alto. Nosotros hicimos efectivas nuestras ocasiones y conseguimos los tres puntos. Creo que va a ser un partido similar. No van a cambiar su estilo y nosotros tenemos que presionarles arriba. Será un partido disputado«, revela Torres. Preguntado por la presencia y motivación del que fuera compañero de equipo, Héctor Hernández, señala lo siguiente: «Se va a motivar en cada partido como siempre, pero si es verdad que este será algo más especial porque juega contra el equipo donde estaba y aquí tiene amigos. Le deseamos suerte para el resto de la temporada… menos para este partido«, dice con ironía.

Majadahonda Magazin