JORGE RUBIO. El Rayo Majadahonda prosigue acaparando los titulares de la información deportiva. Tras la resaca del ascenso a Segunda A, el equipo majariego se encuentra ahora inmerso en la lucha ante el Mallorca por ver cuál de los dos se convertirá en el campeón de la categoría. Sin embargo, el periodista del diario Marca Jaume Vallès ha restado transcendencia al ultimo partido de la temporada y subraya: «El título de campeón total de Segunda B carece de interés». Lo dice por el «partido para olvidar» que según su visión tuvo lugar en Baleares: «El Mallorca se impuso por la mínima al Rayo Majadahonda en un encuentro soso y sin ningún tipo de interés y que solo sirvió para que los jugadores que habitualmente no tienen minutos pudieran jugar. El partido ha sido un castigo para los jugadores y los pocos más de tres mil espectadores que se han dado cita en Son Moix. Para más inri, el encuentro se ha disputado bajo una fina lluvia».


«Tras una primera parte insulsa, en la que no ha pasado absolutamente nada, en la segunda se ha animado gracias a un penalti cometido sobre Cedric. Con 2-0, los aficionados, a falta de mayor entretenimiento, se han puesto a cantar «campeones, campeones». Carcaba, que acababa de entrar, se ha encargado de que no sea así todavía. El gol que ha marcado, tras una pérdida de balón de Faurlín, deja las cosas muy igualadas, y un 1-0 en contra en la vuelta daría el título a los madrileños. Ha podido ser peor cinco minutos después si Álex López no hubiera evitado el empate al despejar el balón sobre la misma línea de gol, con Parera batido. Queda un último capítulo en Majadahonda».

La Segunda A que se encontrará el Rayo: 16 «primeras». «Será una competición de altísimo nivel ya que un mínimo de 16 equipos -a falta de conocer a los últimos dos ascendidos- tienen experiencia en Primera División y otros tantos son capitales de provincia. Y es que los cuatro que están en promoción saben también lo que es jugar en la máxima categoría. La UD, junto con el Deportivo y el Málaga liderarán el particular ránking presupuestario al disponer del colchón que aporta la Liga de Fútbol Profesional a los recién descendidos, por lo que partirán como favoritos y rivales a batir». Con estas palabras, el periodista José Mendoza describe en el diario La Provincia a los duros rivales que se encontrarán tanto Rayo Majadahonda como Mallorca la próxima temporada. Y concluye: «Pero sean cuales sean los tres que no consigan el ascenso vía promoción serán también candidatos serios a subir. Tan solo el Numancia cuenta con menos presión. Y es que Zaragoza, Sporting y Valladolid tienen un currículum que les exige volver a Primera División cuanto antes». Leer más.

Majadahonda en la prensa sueca. «Está yendo bien ahora para el fútbol de Madrid. El fútbol en la región de Madrid está en aumento. La temporada pasada hubo cuatro equipos en la Primera División y dos en la Segunda División. Ahora el Rayo Vallecano jugará más arriba mientras que Rayo Majadahonda se unió a la División de Plata». La prensa sueca, a través del diario Svenkafans, se hace eco del Rayo Majadahonda a través de una semblanza realizada sobre la trayectoria del Fuenlabrada en la que inevitablemente se menciona al equipo de Majadahonda por su reciente ascenso. «En total, hay cinco equipos en la subdivisión y dos categorías a continuación. Sin embargo, no está claro el número de equipos de Madrid que tendremos en la Segunda División. El sábado por la noche, Fuenlabrada jugó la clasificación para dejar la Segunda B. En el primer partido doble, la Real Sociedad B cayó y ahora el Villarreal B le opone resistencia. La primera pugna fue un partido sensacional en el Estadio Fernando Torres y termino 0-0» concluye. Leer más.

Carles Coto: «el Messi de Majadahonda»: El periodista Ulises Sánchez Flor relata en El Confidencial la historia del jugador del Rayo Majadahonda. Un deportista que se codeó con Messi, Piqué y otras estrellas del fútbol del más alto nivel y al que la fama y reconocimiento le ha llegado ahora tras ser una pieza clave en el ascenso a Segunda en el equipo dirigido por Antonio Iriondo. «En la adolescencia entrenaba con Messi y soñaba con llegar al fútbol de élite y poder recorrer el mismo camino que los canteranos que alcanzaban el primer equipo del Barcelona. No sólo compartía vestuario, entrenamientos y partidos con el argentino sino que también tenía de compañeros a Piqué y Cesc Fábregas. Carles Coto Pagés (Figueras, 30 años) entró a La Masía con 13 años, pero le ha llegado la fama con el ascenso del Rayo Majadahonda a Segunda División siendo ya un treintañero y se le considera la estrella del equipo y uno de los futbolistas decisivos para lograr este hito». Y concluye: «Un futbolista hecho a sí mismo que no olvida que “fue un orgullo estar en las categorías inferiores del Barça durante ocho años, pero no todos podemos llegar al primer equipo”. Carles se tuvo que marchar al extranjero cuando el Barça B descendió de Segunda B a Tercera. Hizo las maletas para irse cedido a la primera belga y, tras diez años fuera de España, ha visto premiada su trayectoria con este ascenso que le sitúa como uno de los ídolos del equipo majariego». Leer más.

Recepción en la Comunidad de Madrid (comunicado): «El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha presidido la recepción a la directiva, cuerpo técnico y jugadores del Rayo Majadahonda, el conjunto madrileño recién ascendido a la Segunda División del fútbol español, la Liga 1, 2, 3. Durante el acto, que se ha celebrado en la sede de la Consejería, De los Santos ha querido felicitar a toda plantilla por su logro deportivo, apuntando el gran momento futbolístico que vive la Comunidad de Madrid. La región contará la próxima temporada con cinco equipos en la División de Honor (Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Leganés y Rayo Vallecano), y otros dos en la Liga 1, 2, 3 (Alcorcón y Rayo Majadahonda)».

 

Majadahonda Magazin