TONY DEL VALLE. Rayo Majadahonda se aferra al coraje, a la garra y fe de sus jugadores, se lleva los tres puntos y empieza a poner tierra por medio, sería el titular. Las ausencias de Carlitos y De Frutos, por sanción y de Juan Cruz por lesión se notaron, y mucho, durante todo el partido. Tampoco el maestro Iriondo utilizó los cambios naturales que disponía en el banquillo, sobre todo Dani Pichín, -máximo goleador del equipo-, lo que ya causa comentarios entre los aficionados. Por enésima vez Iriondo volvió a sorprender con el once titular, dejó en el banquillo a los dos únicos laterales del equipo, Rubén (uno de los mejores laterales de la 2ª División-B) y Álvaro Rodríguez (flamante fichaje, presentado a bombo y platillo en diciembre). El Rápido de Bouzas no está arriba de la tabla por causalidad, sino porque practica un fútbol moderno, presión arriba y toque, de la misma escuela del maestro Iriondo. El partido empezó con un Rayo muy nervioso, descompuesto en sus líneas e impreciso, con un Rápido Bouzas empleándose a fondo en la presión, con entradas muy duras que el árbitro permitió, apoyado en las bandas –linieres- por dos personajes que más bien parecían ciegos ante lo que todo el mundo veía, menos ellos. Durante estos primeros 45 minutos los majariegos, se las vieron y desearon para mantener la portería a cero, con una imprecisión en el juego y en el pase que difícilmente podía asimilar la afición majariega, hasta que ya, cerca del minuto 40, una diagonal de Dani Martínez –sustituto de Carlitos- le puso un balón de oro a “Morenito de Perú” Jeisson que con una calidad y técnica increíble, le hizo una vaselina de escuela al portero gallego Brais, poniendo el marcador 1-0.


Tony del Valle

En el descanso del partido, el maestro Iriondo empezó a ver las “orejas al lobo” y realizó su primer cambio en la delantera: sustituyó a Jairo Cárcaba –muy impreciso durante todo el tiempo que estuvo en el campo- por Chiqui, que dio un aire más fresco a la delantera del Rayo Majadahonda. Y como rectificar es de sabios, Iriondo lo hizo. En el minuto 60, Rubén sustituyó a Coto y en el 85, el lateral natural, Álvaro Rodríguez, sustituyó a Fonda. Estos cambios, aunque postreros, le dieron al Rayo, otros aires de más calidad y control en el juego. La dureza empleada en el partido por el Rápido de Bouzas privó al Rayo de poder hacer su mejor fútbol de toque, toque y espacio. En el minuto 66 el árbitro anuló un gol por fuera de juego muy dudoso, que esta vez sí lo debió de ver muy claro el linier aunque otras faltas mucho más claras no las veían, o no querían ver. Y es que el trío arbitral estuvo de traca.

El segundo tiempo pudimos ver un partido con garra majariega, coraje, fuerza, y ganas de subir a Segunda División A. Todo el equipo estuvo enchufadísimo en el partido. Y aguantó el tipo ante las continuas faltas que se quedaban sin señalar por el anticaserismo del colegiado cántabro, que vino al Cerro del Espino a no hacer su trabajo con la eficacia que se les presupone a los árbitros. Cuando el colegiado pitó el final, la afición majariega, a sabiendas que el «Fuenla» había empatado y el Navalcarnero había pinchado en su campo ante el Pontevedra, explotó en una fiesta de alegría y esperanza al tener a su alcance -solo del Rayo majariego- los Play Offs, como campeones de grupo. En resumen, partido muy disputado, con una afición volcada en el equipo al 100%.

MVP: En MJD Magazin se lo damos a “Morenito de Perú” Jeisson por su gol que valió los tres puntos, por su calidad, por su brega durante todo el partido, dando siempre la cara, no escondiéndose en ningún momento ante las entradas durísimas que le hizo durante todo el partido el equipo gallego para amedrentarle, cosa que no consiguieron. El efecto fue todo lo contrario de lo que pretendían, se vino arriba y les plantó cara siendo el mejor del partido, llevándose en su haber un gol muy importante para el equipo y el cuerpo molido por las continúas patadas gallegas.

Rayo Majadahonda: Basilio; Andújar, Vicente, Jorge García, Fonda (Álvaro min 85); Óscar; Coto (Salcedo min 60), Dani Martínez, Ayoub, Jeisson; Jairo Cárcaba (Chiki min 46).
Rápido de Bouzas: Brais; Cristian, Trigueros, Colo (Diego Díz min 46); Adrián Gómez, Iago Pérez (Ángel min 63), Sielva, Andrade; Isma, Pedro García (Adri Rodríguez min 60), Deivid.
Gol: 1-0, min 37, Jeisson.
Árbitro: Amarilla a Óscar, Fonda, Vicente; Cristian, Adri Rodríguez, Trigueros, Iago Pérez, Ángel. El encuentro estuvo dirigido por el colegiado Sr. Pardeiro Puente, del colegio cántabro, acompañado en las bandas por los señores Díaz Salces y Suanes Prellezo. Este trío arbitral es lo peor de los peor que ha venido al Cerro del Espino, con un anticaserismo insultante. No supieron o no quisieron cortar el juego brusco del equipo visitante, permitiendo continuas faltas merecedoras de tarjetas al equipo gallego. Fue muy protestado e increpado por la afición majariega, uno de los linieres, no tendría la conciencia tranquila, cuando nada mas pitar el final, salió como un cohete corriendo por el campo hacia los vestuarios. Les damos un cero patatero, que sean felices y no vuelvan nunca jamás por Majadahonda, ni de visita.

Incidencias: Cerro del Espino. En una mañana desapacible se disputó en el Cerro del Espino el partido correspondiente a la jornada 33 del Campeonato Nacional de Liga de la segunda División-B grupo 1º, entre C.F. Rayo Majadahonda y Rápido Bouzas ante no más de 350 aficionados, incluidos Guardia Civil, Vigilantes de Seguridad, empleados, novias, y familiares de los jugadores y afición visitante. Medio centenar de aficionados gallegos, vinieron a Majadahonda para hacer turismo y apoyar a su equipo. Las cifras oficiales de taquilla se desconocen ya que el Rayo Majadahonda es uno de los pocos equipos que mantienen opacidad en sus recaudaciones y asistencias y no las hace públicas en los descansos o al término del partido. En el palco nada que reseñar de importancia. El club obsequió con una placa al jugador Jeisson por el gol 2.500 del Rayo Majadahonda.

Marca: 9 notables (2) al equipo majariego: El Rayo Majadahonda sigue en lo alto de la clasificación tras ganar al Rápido de Bouzas en el Cerro del Espino. Un gol de Jeisson dejó el triunfo en casa en un choque que fue demasiado corto para las ocasiones de los de Iriondo. El Fuenlabrada se adelantó en Matapiñonera con un golazo de Vicente pero no le fue suficiente para cortar la racha de diez partidos sin ganar. El Sanse mereció más y no consiguió sumar una victoria que le hubiese acercado más a los playoffs. El Pontevedra sumó una importante victoria en el Mariano González de Navalcarnero. Un triunfo que frena en seco el progreso del conjunto madrileño. Los gallegos suman 37 puntos y cogen un poquito de aire saliendo del descenso. El Coruxo no pudo vencer al Celta B en O Vao. El derbi vigués nos dejó sólo un tanto que certificó el triunfo del filial celeste. Tres puntos que les dejan con 53 rozando la cuarta plaza que la posee el Navalcarnero (54). Empate a uno entre la Ponferradina y el Atlético B. Los de la capital del Bierzo, pese a quedarse con un jugador menos en el primer tiempo, merecieron más premio. El Talavera ejerció su condición de mejor local del grupo y ganó a la Gimnástica Segoviana. El conjunto castellano-manchego se sitúa en mitad de la tabla cómodo con 49 puntos. Un penalti a favor del Fabril adelantó al filial gracias al tanto de Expósito. El Adarve se supo rehacer pero no obtuvo la recompensa de puntuar en Abegondo tras un buen partido. Con esta victoria del filial coruñés se colocan líderes provisionales con 59 puntos. El Valladolid B ve la luz y se coloca con 39 puntos fuera del descenso tras ganar 1-0 al Guijuelo en los Anexos de Zorrilla. Un partido con emoción que se decidió tras el tanto de Antonio. Victoria del Castilla por 4-2 sobre el Cerceda. Unos tres puntos que pudieron complicarse ya que dos fallos del meta blanco hicieron que el colista se acercase en el marcador.

La Voz de Galicia: El miedo al éxito desequilibra al Rápido en Majadahonda. Los vigueses perdieron ante el líder en un partido en el que apenas se prodigaron en el área de los madrileños. El Rápido de Bouzas sigue sin ganar y sin marcar en las últimas fechas y ayer encajó otra derrota tras el 1-0 en Majadahonda. Los locales se adelantaron por mediación de Jeisson, que aprovechó un buen balón en profundidad para con un sutil toque elevarle el cuero a Brais. Los aurinegros apenas pisaron área local y así es muy complicado marcar.El Rápido se desplazaba a Majadahonda a enfrentarse a uno de los equipos que está luchando por ascender. Los de Borja Jiménez están a tan solo un punto del cuarto puesto pero la mala racha que arrastran, con cuatro partidos seguidos sin ganar y sin marcar gol, han hecho bajar enteros a los boucenses. Sería en el 29 cuando llegaría la mejor ocasión local. Pase cruzado a la derecha a Coto y este dispara con potencia pero muy alto. El Majadahonda era ahora el que presionaba y en el 34, pase por la derecha de Jeisson que da en Jairo Cárcaba y se marcha fuera. Era el preludio de lo que llegaría pocos minutos después. Pase en profundidad de Dani Martínez a Jeisson, que controlaba y ante la salida de Brais, le batía con una vaselina que significaba el 1-0.

El Gol de Madriz (Vicente Pascual/Miguel Martín): MVP: Jeisson (3), Oscar (2) y Jorge García (1): El play off está casi hecho: partido muy igualado que se decantó del lado local gracias a un gran gol de Jeisson. la victoria deja al quinto clasificado a ocho puntos, con lo que la promoción de ascenso está prácticamente cerrada para los de Iriondo. Tres puntos vitales los conseguidos por un Rayo Majadahonda que ni mucho menos hizo su mejor partido, pero que sí supo leer el encuentro y jugar como su rival lo requería. Porque además de tener que sobreponerse a las bajas de De Frutos y de Carlitos, enfrente tenía al equipo menos goleado del grupo gracias a un gran sistema defensivo. Es esta solidez en la parte de atrás la que le permite al conjunto gallego soñar todavía con jugar la fase de ascenso a Segunda División, cuando nadie a principio de temporada daba un duro por ellos. Y la verdad que el partido fue aburrido en cuanto a ocasiones. De hecho, en los 90 minutos sólo hubo dos. La primera y más importante fue la del gol. Era el minuto 37 y Dani Martínez encontró un fabuloso pase a la espalda de Colo. Allí apareció Jeisson ganando en velocidad al central y poniendo la pelota por encima de un Brais que tuvo que salir a la desesperada y nada pudo hacer ante la vaselina del 11 majariego. Tras el pitido final, el Majadahonda se queda como líder y sigue metiendo puntos a todos sus perseguidores excepto al Deportivo Fabril. La próxima semana visita al Cerceda, equipo ante el que puede sellar de manera segura su presencia en una nueva fase de ascenso. El primer puesto sería el siguiente objetivo, pero eso ya es otro cantar.

Aficionados «pata negra»

El Correo Gallego: El líder acentúa la mala racha en la que continúa inmerso el Rápido de Bouzas. El Rápido de Bouzas, en el duelo estelar de la jornada en el grupo I, cayó ante el líder. En su peor racha de la temporada -dos derrotas y tres empates-, volvió a quedarse sin marcar por quinta semana consecutiva, un lastre que se extiende ya más de 480 minutos, desde que Caballero firmara el gol del triunfo ante el Toledo. El solitario tanto de Jeisson en los minutos finales del primer acto fue suficiente para que el cuadro majariego recuperase el liderato, ostentado provisionalmente por el Fabril tras jugar el sábado, y deja al Rápido quinto en la tabla, a ocho puntos. La igualdad se mantuvo a lo largo de los 90 minutos, pero fue el conjunto anfitrión el que más ofreció en el apartado ofensivo, con dos tantos en la segunda mitad que el colegiado anuló por fuera de juego. Ambos equipos variaron sus sistemas habituales y ofrecieron un intenso partido en el que las defensas fueron determinantes. El Rápido quiso llevar las riendas del partido desde el comienzo. El buen posicionamiento defensivo del cuadro aurinegro les permitió dominar a un Rayo Majadahonda que no se impacientó y que esperó con calma las internadas foráneas.

Pobla FM (Daniel Ibáñez). Un gol del peruano da los tres puntos al Rayo Majadahonda en un encuentro trabado. Los gallegos defendieron bien pero no inquietaron. Con esta victoria el equipo de Iriondo se mantiene líder a falta de cinco jornadas. No son pocas las semanas en las que en el Rayo Majadahonda ya se venía mirando de reojo este 8 de abril. La razón es el complicado encuentro que le esperaba al equipo madrileño en una recta final de competición donde este, era uno de los marcados en rojo. Se presentaba en el Ciudad Deportiva Cerro del Espino uno de los equipos revelaciones de la liga, quinto clasificado en estos momentos y a un punto del play-off. El Rápido de Bouzas. El conjunto gallego llegaba siendo el equipo menos goleado en lo que va de liga, -con el tanto encajado hoy sigue siendo el que menos junto al Deportivo Fabril, 24 goles- pero, eso sí, enfrentándose al que es el más goleador, un Rayo Majadahonda que con el tanto anotado por Jeisson suma ya 50 dianas. Con este dato sobre la mesa solo se podía esperar algo vibrante, un choque entre dos estilos muy diferentes, el toque y la pegada del Rayo, frente al orden y la solidez defensiva del Rápido. Pese a ser el líder del grupo y quedar tan solo cinco jornadas por disputarse, el Rayo Majadahonda no tiene asegurado el play-off de ascenso, aunque sí muy cerca. La distancia con el Rápido de Bouzas -quinto clasificado- es de ocho puntos y salvo hecatombe, el equipo de Iriondo disputará la segunda fase de ascenso a segunda división en la historia del club. Además, la posibilidad real de que el primer equipo del Deportivo de la Coruña descienda de primera a segunda división haría que el Deportivo Fabril no pudiese disputar el play-off, lo que significaría que quien terminara la liga como quinto pasase a ocupar esa plaza. Cerceda, Toledo, Fuenlabrada, Sanse y Racing Ferrol, próximos rivales de los majariegos en estas últimas cinco jornadas.

Faro de Vigo (J.Lores): El Rápido viaja con la pólvora mojada. Los vigueses prolongan su mala racha tras perder frente al Rayo Majadahonda. El Rápido de Bouzas sigue sin ganar y sin marcar en las últimas jornadas y encajó otra derrota tras el 1-0 en Majadahonda. Los locales se adelantaron en el marcador por mediación de Jeisson, que aprovechó un buen balón en profundidad para con un sutil toque elevarle el cuero a Brais. Los aurinegros carecieron de pegada y así es muy complicado sacar un partido adelante. Sería el Majadahonda el que comenzase la segunda parte acosando el área visitante, en donde Brais o Andrade despejaban las tímidas ocasiones majariegas. El entrenador abulense del Rápido no se mostraba nada contento con lo que veía en el campo y continuamente recolocaba y daba instrucciones a sus jugadores. En el 67, gol anulado por fuera de juego de Óscar que remató muy bien una falta lejana y que negaba con la cabeza al ver al juez de línea con la bandera levantada invalidando así su acción. Por fin volvían a aparecer los aurinegros en área local pero el disparo de Deivid golpeaba en un defensa blanco y el rechace lo paraba Basilio, al igual que Triguero remataba de cabeza alto en el 72. El Majadahonda supo administrar perfectamente la recta final del encuentro para llevarse el partido por 1-0.

Atlántico.net (Borja Asenjo): El Rápido pierde fuelle. El equipo vigués encadenó la quinta jornada sin marcar y sin ganar. El Rápido de Bouzas sigue sin ganar y sin marcar en las últimas fechas –lleva cinco consecutivas sin conseguir ni lo uno ni lo otro después de una racha de quince partidos sin perder– y encajó en Majadahonda una nueva derrota. Los locales se adelantaron en el marcador por mediación de Jeisson, que aprovechó un buen balón en profundidad para con un sutil toque elevarle el cuero a Brais. Los aurinegros apenas pisaron área local y así es muy complicado marcar. Ahora, a seguir luchando por la fase de ascenso y será la semana que viene en el derbi vigués frente al Coruxo. Con la certificación de la clasificación para la Copa del Rey en el horizonte, el Rápido se encontraba con un Rayo Majadahonda que era líder a principio de jornada y que contaba con las bajas de Carlitos y De Frutos por sanción. Dani Martínez envió un pase en profundidad a Jeisson, que controló la pelota y ante la salida de Brais, batió al portero visitante con una bonita vaselina que significaba el 1-0. Los últimos minutos fueron muy abiertos y en el descuento, una falta directa para los aurinegros que sacaba Sielva fue despejada sin problemas por la zaga local.

Rayo Majadahonda (Mónica Casaú): El CF Rayo Majadahonda se ha impuesto por la mínima al Club Rápido de Bouzas, lo que le permite seguir en lo más alto de la clasificación del grupo 1 de Segunda División B una jornada más. Los de Iriondo sacan dos puntos al Deportivo Fabril, el segundo clasificado, cuatro puntos al Fuenlabrada, el tercero, y ocho puntos al quinto, el propio Rápido de Bouzas. El partido comenzó siendo un tanto aburrido y con mucha batalla por el centro del campo. Los majariegos no conseguían practicar su juego debido a los constantes parones y le costó entrar en el partido. Pero, poco a poco, el CF Rayo Majadahonda se fue sintiendo más cómodo sobre el verde del Cerro del Espino. El liderato estaba en juego, y los jugadores eran conscientes de ello. Apenas sufrieron en la segunda mitad, salvo en los minutos finales, en donde la emoción fue el protagonista. Los pupilos de Iriondo pudieron sentenciar el encuentro antes, con varias ocasiones de gol. La más clara, la de Fonda tras un pase del goleador Jeisson. El propio delantero y Chiki estuvieron muy activos en ataque y también pudieron sentenciar el encuentro. Tocó sufrir, pero mereció la pena, puesto que los tres puntos se quedaron en Majadahonda. Como dijo el míster en rueda de prensa: “hemos dado un salto muy importante para nuestras aspiraciones”. El CF Rayo Majadahonda tiene muy cerca de asegurar jugar los play-off, pero es que, sin hacer ruido, se ha puesto líder y, sin duda, va a pelear por esa primera posición con uñas y dientes. Agradecer, como en cada partido, el apoyo incondicional de nuestros aficionados. Juntos, seguimos remando en la misma dirección. Toca descansar y seguir trabajando, con la mente puesta en el próximo partido ante el Cercerda, el colista del grupo 1 de Segunda División B.

Rapid Bouzas.com: Finalizaba el primer tiempo en el Cerro del Espino entre el Rayo Majadahonda y el Rápido de Bouzas con victoria local por la mínima, que se nos antoja como injusta pues los madrileños solamente llegaron dos veces con cierto peligro: la primera el gol en contrataque en los últimos minutos y la segunda al filo del 45 en una falta de entendimiento entre los defensores vigueses de la que se aprovechó Jairo y salvó Brais con una buena intervención. Por lo demás dominio alterno con más llegadas de los “goldblack” que los de casa… es decir una igualada sin goles hubiera reflejado mejor lo ocurrido sobre el terreno de juego. Habrá que esperar a la segunda mitad, para ver si varía el planteamiento Borja Jiménez… por el momento mucho centrocampismo y poca valentía atacante, lo que viene siendo la tónica de la segunda vuelta. Dominio del Rayo en los comienzos de la segunda mitad, incluso con un gol que fue anulado por el colegiado en el minuto 65 obra de Oscar de buen cabezazo, por claro fuera de juego. Los locales nos lo estaban poniendo muy complicado, pues están tratando de cerrar el partido. La posesión del balón para el Majahonda lo dicía todo: el 67% por el 33% del Rápido. Sin embargo el segundo gol no llegaba, y reinó cierto nerviosismo en la zaga local que pasó por momentos apuros, sin que los de Borja Jiménez, pudieran igualar el encuentro. Al final derrota por uno a cero, y seguimos sin meter goles… cinco partidos… ¡482 minutos! o reaccionamos o vamos a perder el tren de acabar arriba. En los 10 últimos partidos hemos logrado cinco goles y nos han metido cuatro… está super claro.

Majadahonda Magazin