Tablas en el marcador tras un partido muy equilibrado por parte del Rayo Majadahonda y UD Melilla en donde escasearon las ocasiones de gol, dando por concluido el encuentro con un justo 0-0

SILVIA ANULA. Justo reparto de puntos en el encuentro que el Rayo Majadahonda disputó en el 9° partido de la temporada 2024/25 este domingo 27 de octubre (2024) en el Cerro del Espino frente a la UD Melilla. Fue un partido en donde el equipo de Jesús Arribas gozó en la primera mitad de algunos acercamientos de peligro al área rival pero sin llegar a poner en riesgo al meta Loscos, en un encuentro en donde no lo puso nada fácil el conjunto melillense. En definitiva, tablas en el marcador tras una segunda mitad igualmente equilibrada por parte de ambos conjuntos en donde escasearon las ocasiones de gol, dando por concluido el encuentro por 0-0. El conjunto de Jesús Arribas sigue estando en puestos de «play off» de ascenso con su 4ª posición en la clasificación con 17 puntos a 3 del líder Getafe, que perdió en Navalcarnero llevando un 0-2 de ventaja en la primera parte. Será la próxima semana cuando viaje a Guadalajara (3º) para jugar el domingo a las 17:30 frente a uno de los «cocos» del Grupo V, y en donde se verá las caras con el ex capitán rayista, Jorge Casado. Y será posiblemente ese encuentro el que mida el potencial de los majariegos, que en esta ocasión no pudieron «saltar» la valla defensiva de la UD Melilla, equipo que cerró sus «fronteras» a cal y canto.

Silvia Anula

UN RAYO MAJADAHONDA ALGO LENTO CON TÍMIDAS LLEGADAS PERO SIN GOL. El partido comenzó en el Cerro del Espino con un Rayo Majadahonda fuerte, bien plantado entre líneas, tanto ofensivas como defensivas y con acercamientos a la portería de Loscos, como ocurrió con el primer tiro cruzado de Hugo Esteban (7′). Fue también el central Dani Ramos el que probó de cabeza otra posibilidad de gol, pero su testarazo se marchó por encima de la portería rival (14′). Jesus Arribas probó una alineación con los dos delanteros centro del equipo y por eso también lo intentó el delantero Cristian Santos tras un disparo desde la lejanía pero sin la suerte del gol (16′). El Rayo Majadahonda se mostraba algo lento, sin excesivo peligro pero con pegada y dominio del juego y de la posesión (se jugó más en el campo del Melilla), con un Gianluca Simeone también muy activo arriba (23′) y en el que la mayoría de sus jugadores buscaban el gol antes del descanso, de ahí este registro de acercamientos. Sin embargo, el conjunto melillense también tuvo algunas llegadas al área de Mantecón con saques de esquina, posesiones verticales y dominio en el centro del campo. En definitiva, ambos equipos se marcharon a vestuarios con el 0-0 en el luminoso del Cerro del Espino y con todo por decidir en la segunda parte.

Acción de una jugada de la primera mitad con posesión del Rayo Majadahonda

SOLO LOS CAMBIOS ACENTUARON MÁS EL PELIGRO DEL RAYO MAJADAHONDA. Se reanudó la segunda mitad con el 0-0 en el marcador y el Rayo Majadahonda lo intentó pero la igualdad seguía reinando en un encuentro muy equilibrado por parte de ambos equipos. El máximo respeto que se tenían ambas escuadras lo demuestra que la primera media hora de la segunda mitad apenas registró ocasiones. Lo intentó Guillermo Berzal en el minuto 73 pero no hubo forma de «abrir el marcador» en una segunda parte donde las ocasiones de gol escasearon tanto para el conjunto de Arribas. que se mostró más incisivo tras los acertados y demandados cambios de los últimos minutos (hubo 7 de descuento) que entre los melillenses, que se limitaron a achicar balones, salvo una jugada que pasó rozando el palo de Mantecón. En definitiva, tablas en el marcador y toca pensar en el partido correspondiente a la jornada 10 para intentar mantener los puestos de «play off» que otorgan la posibilidad de jugarse el ascenso y con un Getafe que ha flaqueado algo en el liderazgo tras su derrota, y que todavía no ha abierto una excesiva brecha. PRÓXIMO ENCUENTRO: El Rayo Majadahonda se enfrenta al CD Guadalajara, el domingo 3 de noviembre a las 17:30 horas. 

La poblada y ordenada defensa del Melilla, muy ayudada por sus jugadores ofensivos, impidió que el Rayo Majadahonda se acercara a la portería rival con grandes ocasiones de peligro

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-4-2): Mantecón (3), Emi (2) (Ebea, 85′) (2), Dani Ramos (2), Villalón (1), Expósito (2); Mosquera (2), Salama (2), Kevin Manzano (1) (Berzal, 68′) (2), Hugo Esteban (1) (Fer Pina, 68′) (2); Simeone (1), Santos (1) (Rubi, 85′) (1). Entrenador: Jesús Arribas (2). UD Melilla (4-4-2): Loscos, Ceballos, José Alonso, Manu Galán, Hernández; Ajenjo, Armando, Víctor Morillo, Arjona; Iván Ramos, Carlos Bravo. Arbitros: García Rey (2), del colegio gallego, ayudado en las bandas por Blanco Méndez y Martinez Fernandez. Tarjetas: amarillas, Santos (41′), Morillo (72′).

Majadahonda Magazin