Rayo Majadahonda roza la victoria pero pierde otra oportunidad de oro para salir cuanto antes del «farolillo rojo». El equipo de Jon Erice se lleva un punto de tierras gallegas que sabe a poco después del gran partido que «cuajaron» los rayistas

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda rozó la victoria en Ourense este domingo 17 de marzo (2024) pero perdió otra oportunidad para salir del «farolillo rojo» de la clasificación, pues empató un partido que tenía ya prácticamente en el bolsillo y un fallo defensivo a falta de 10 minutos dio al traste con las ilusiones de los jugadores majariegos. El equipo de Jon Erice se llevó al menos un más que merecedísimo punto de tierras gallegas pero que supo a poco después del gran partido que «cuajaron» los rayistas. Un primer gol anulado por el colegiado tras un aparente fuera de juego dio el primer aviso de que el «rayito» iba en serio y se aferraba a la categoría frente al «equipo revelación» de la Primera RFEF y en su propio estadio. La decisión arbitral no maniató a los rayistas, que reaccionaron rápido mediante Cortés para adelantar al Rayo Majadahonda y poner el 0-1 ya en el minuto 19 tras grosero fallo defensivo local que le entregó el balón al borde del área. No acababa ahí la primera parte, pues el Arenteiro empató el encuentro de penalti algo inocente cometido por el capitán Jorge Casado en el minuto 34.


Silvia Anula

Se fueron a vestuarios ambos equipos tras una muy buena mitad de un Rayo Majadahonda organizado, con presencia en el campo y ocasiones de gol que llegaban poco a poco. Era en el segundo tramo de partido cuando se volvió a poner por delante en el marcador un «Rayito» con «hambre de gol», y esta vez fue Álvaro Arnedo quien puso el 1-2 tras una bonita jugada colectiva a fantástico pase de Casado, que compensaba así el penalty anterior. Sin embargo, faltando no más de 10 minutos para el pitido final, los gallegos empataron el encuentro tras otro fallo defensivo rayista (2-2). Y el partido concluyó con unos sufridos minutos en el tiempo de descuento y con los majariegos prácticamente pidiendo la hora. Reparto de puntos en Carballiño pero con un Rayo Majadahonda que por el juego desplegado se ve que no ha entregado aún la categoría, llevando más peligro que en otras jornadas y con varias ocasiones de gol pero cuyo resultado final no fue suficiente para llevarse los 3 puntos, perdiendo 2 por los lances del juego. Así las cosas, ahora toca una prueba aún más difícil este próximo sábado 23 de marzo a las 18:00 horas en el Cerro del Espino ante el Deportivo de La Coruña, un rival ahora más complicado aún para seguir recortando distancias ante un Rayo Majadahonda que se coloca a 6 puntos de la salvación.

El CF Rayo Majadahonda disputó este domingo 17 de marzo (2024) su 28º partido de liga regular en Primera Federación (1ª RFEF) frente al CD Arenteiro, un recién ascendido a la categoría de bronce del fútbol español pero que actualmente ocupa la séptima posición. El equipo de Jon Erice consiguiendo los 3 puntos se ponía a tan solo 4 de la zona de salvación, por lo que nuevamente era una «gran final» para este «Rayito» tan necesitado de sumar de 3 en 3, algo que tampoco fue posible después del empate de la última jornada frente al Real Unión (1-1) en el Cerro del Espino. La temperatura cuando rodó el balón en Carballiño (Ourense) era de 19°, dando así comienzo un encuentro que en los primeros tramos tuvo la primera llegada de peligro del Rayo Majadahonda ya en el minuto 1, pero no consiguió rematar ningún jugador dentro del área pequeña. Eran unos primeros compases en donde salió fuerte el conjunto rayista, bien plantado en todas las líneas, tanto defensivas como ofensivas, con un Kike Hermoso muy atento a un balón que se filtró por la derecha.


Era el minuto 17 cuando el colegiado anuló un gol al Rayo Majadahonda a cargo de Sergi García, tras un centro de Cortés que remató el delantero majariego, tras un supuesto toque de Pablo Pérez en la línea de gol que el conjunto arbitral anuló por fuera de juego

CORTÉS ADELANTA AL RAYO MAJADAHONDA TRAS GOL ANULADO (0-1). Era el minuto 17 cuando el colegiado anuló un gol al Rayo Majadahonda a cargo de Sergi García. Fue un centro de Cortés que remató el delantero majariego, pero un supuesto toque de Pablo Pérez en la línea de gol, que las repeticiones no acreditan, hizo que el conjunto arbitral lo anulara por fuera de juego. Sin embargo, no pasaron ni 2 minutos cuando en el 19, el delantero Cortés consiguió hacer el primero para adelantar al Rayo Majadahonda tras un infantil error defensivo de los locales. Y el Rayo quería más: era el minuto 30 cuando Sergi García dispara a puerta en un tiro lejano a pase del mediocentro Álvaro Arnedo, el cual se marchó cerca del larguero. Sin embargo, en el minuto 34 el colegiado pitó penalti a favor del Arenteiro cuando mejor estaba jugando el equipo de Jon Erice. Fue cometido de forma algo inocente por el capitán Jorge Casado tras sufrir un desborde en el interior del área y trabarlo por detrás. Y era Pastoriza para el Arenteiro quien lo transformó en gol para empatar el partido (1-1).

Reparto de punto en Ourense para colocar al Rayo Majadahonda, de nuevo colista, pero recortando algo la distancia entre los descendidos y colocándose a 6 puntos de la salvación (24) que marca el Sabadell con 30 puntos

ÁLVARO ARNEDO PONE EL 1-2 PARA EL «RAYITO». Dio comienzo la segunda mitad del partido en el tierras gallegas con el 1-1 en el marcador. Después de la buena primera mitad de los hombres de Jon Erice, esta vez salieron del vestuario con mentalidad ganadora y el mismo «hambre de gol» que se vio que tenían en el primer tramo. Así sucedió que en un buen centro «envenenado» por banda izquierda de Álvaro Arnedo, el balón se quedó cerca de la línea de gol, pero no lo consiguió rematar Pablo Pérez. Acto y seguido tuvo una clara ocasión de gol el jugador local Pastoriza tras un potente remate pero se encontró con una espectacular parada de Sarr. Ya en el minuto 66 una jugada iniciada por Sergi García, éste pasa el esférico a Jorge Casado, el cual centra milimétricamente al área pequeña para que Álvaro Arnedo remate a placer desde segunda línea al fondo de la red para poner el 1-2. Ahí vinieron los cambios, pero esta vez no tuvieron fortuna. Tuvo Jeisson el 1-3 pero no picó el balón lo suficientemente alto y se fue desviado y sin embargo en el minuto 80 pusieron los locales de nuevo el empate 2-2 en el marcador a cargo del delantero Santos. Otros dos contraataques del Rayo, uno con falta a balón parado que ejecutó el recién salido Hervías, tampoco tuvieron fortuna por lo que todo ello hizo que hubiese reparto de punto en Ourense para colocar al Rayo Majadahonda, de nuevo colista, pero recortando algo la distancia y colocándose a 6 puntos de la salvación con 24 dígitos, pues la permanencia la marca el Sabadell con 30 puntos.

No pido conseguir la victoria el Rayo Majadahonda pero dejó claro que se aferra a la categoría y está a 2 partidos de la salvación

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Sarr (3 MVP), Ceballos (2), Kike Hermoso (2), João Dias (1), Jorge Casado (2); Álvaro Arnedo (3, MVP), Reguera (2) (Hervías, 84´) (1); Sergi García (2) (Camacho, 84´) (2), Alberto Fernández (2), Pablo Pérez (1) (Tavares, 61´) (1); Cortés (3 MVP) (Jeisson, 71´) (1). Entrenador: Jon Erice (1). Arenteiro (4-2-3-1): Diego García, Jordán (Tiago, 75´), Vitra (Iván Ramos, 69´), Germán Novoa, Álvaro Ramón; Esquerdo, Marino (Manín, 75´); Pibe, Luis Chacón, Álex Cordero (Romay, 69´); Santos. Entrenador: Javi Rey. Arbitros: colegio cántabro, Álvaro López Parra (principal), Yuval Conde (asistente), Fernández Esesumaga (asistente), Villa Martín (4° árbitro). Goles: 0-1 (Cortés, 19´), 1-1 (Pastoriza, 34´), 1-2 (Álvaro Arnedo, 66´), 2-2 (Santos, 80´). Tarjetas: amarillas, Diego garcía (43´), Jeisson (79´), Tavares (90´).

Majadahonda Magazin