J. FEDERICO MTNEZ. La web Transfermarkt ha evaluado las 22 plantillas de Segunda División A y el Rayo Majadahonda ha obtenido los siguientes resultados: por edad, ocupa el lugar 10º con 27,7 años de media, siendo Las Palmas (29,8), Alcorcón (29,2) y Oviedo (28,8) los equipos más «viejos» y Numancia (26,4), Zaragoza (26,3) y Lugo (26) los más «jóvenes». La plantilla que más dinero vale es la del Málaga (32,2 millones de euros), seguido de Las Palmas (30,8) y Cádiz (23,6) y las que menos Extremadura (7,05), Elche (6,50) y Rayo Majadahonda (6,05).


Vicente declara que la oferta de la Cultural Leonesa en 2ª B le convencía más que lo que le planteaba el Rayo Majadahonda en 2ª A. «El Rayo Majadahonda me quería pero la «Cultu» me llama, me dice lo que pretende de mí, el proyecto que tiene y simplemente me ha convencido más que lo que me planteaba el Rayo Majadahonda. Fueron sensaciones y por eso me decidí a venir para acá. Puede llamar la atención (que elija una oferta de 2ª B antes que otra de 2ª A) pero cada jugador tiene sus necesidades y sus proyectos en la vida y yo creo que el mío estaba aquí, me convencieron y por eso me decidí por este», ha declarado Vicente en su primera rueda de prensa en León, donde alabó a los «ciento y pico socios» del Majadahonda porque «siempre estaban ahí» y ayudaron al ascenso, aunque reconoció que la Cultural «es un club de mayor entidad». Vea la entrevista completa con Vicente.

Fichaje de Fede Varela y Copa con Las Palmas. El CF Rayo Majadahonda ha confirmado la noticia que el diario deportivo portugués O Jogo @ojogo del pasado 28 de julio y ha reforzado su centro del campo con la llegada de Fede Varela procedente del FC Oporto. En realidad el centrocampista argentino de 21 años llega cedido por una temporada por el club portugués pero estaba jugando en el Portimonense, según La Voz de Galicia. «Fede Varela cuenta con 70 partidos de experiencia en la segunda división portuguesa y ha disputado 12 encuentros en la Liga NOS con el Oporto, primera categoría del país. Su llegada aporta calidad al centro del campo de Antonio Iriondo», destaca el club majariego. Por otra parte, la UD Las Palmas será el rival del CF Rayo Majadahonda en la segunda ronda de la Copa de S. M. el Rey. El sorteo celebrado en la RFEF determinó que el encuentro se disputará en Gran Canaria al salir en primer lugar la bola de la Unión Deportiva.

El entrenador del Real Zaragoza Imanol Idiákez ha afirmado en El Heraldo que según avance el calendario hacia el día 19 de agosto (primer partido de liga ante el Majadahonda), lo normal «será que los nervios vayan aflorando o la tensión sanguínea acelere su flujo» y en su ultima rueda de prensa afirmó: “Lo que quiero es ganar el primer partido de Liga frente al Rayo Majadahonda y estamos trabajando en ello. Todo lo que hacemos es con ese objetivo. No hay un Zaragoza de Idiákez, hay un Zaragoza del Zaragoza. Tenemos una idea clara de juego, pero también hay que ser contundentes en las dos áreas”. Sobre cómo está asimilando el equipo su idea y estilo de juego ha indicado que espera que pronto el equipo juegue «sin pensar en lo que dice el entrenador» y que lo haga solo «pensando en jugar»: «A veces en el fútbol se nos olvida de que los defensas son defensas y que es importante también que defiendan. Tenemos una idea de juego pero no quisiera que nos confundiéramos. Queremos jugar pero también que en el área seamos contundentes, tanto en la nuestra como en la rival, y vamos a buscar jugadores que jueguen bien pero que sean poderosos y buenos defensores en nuestra área».

Majadahonda Magazin