2015-10-25 12.09.13

Rubén de la Red se estrenó con victoria

Perdió el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino contra el segundo equipo del Getafe CF que iba colista en el debut del nuevo míster getafense, el ex jugador del Real Madrid, Rubén de la Red. Los azulones se tiñeron de rojo e hicieron bueno el tópico del fútbol de «nuevo entrenador, victoria segura», cuando la verdad es que si no se cumple, nadie lo recuerda (ayer debutaba Quique Estebaranz con la UD Las Palmas y empataba). Los de Antonio Iriondo siguieron fieles a su estilo de juego del club, con toque, pase y baile de salón, pero la cuerda floja con el complejo y bello equilibrio esta vez se rompió y la caída a la lona fue sin red: hasta un 0-4 se puso por delante el joven equipo del sur de Madrid, que en el primer cuarto iba ya 0-2 y a la media hora 0-3. No le salía nada al Rayo Majadahonda y al Getafe todo y para colmo de males, el descanso servía para atizar el cuarto a los pocos minutos de la reanudación.


1445447924_extras_noticia_foton_7_1

Rubén de la Red como entrenador

2015-10-25 13.52.40Que se levantaran los majariegos con dos goles fue algo numantino tras el estropicio, y pudieron llegar a ser más si hubiesen creído en el milagro y no le hubiesen fallado las fuerzas finales o los nervios, con incomprensibles faltas tácticas por protestar al árbitro. El día en que murió a los 92 años el gran poeta majariego Carlos Bousoño, su poema «Alma solitaria» puede dar luz al equipo: «Mira los aires, alma solitaria, alma triste que sola vas gimiendo. Asciende, sube. Amor te espera. La cima es alta. Escaso, el aparejo. Aleteante, temblorosa y blanca, te veo subir con retenido esfuerzo. Hoy llega el sol donde hasta ayer la luna. Llega la luna donde ayer el cierzo».


Ruben de la Red como jugador

Ruben de la Red como jugador

2015-10-25 12.09.19El periodista deportivo Vicente Pascual de «El Gol de Madrid» coincide: «El partido, finiquitado para cualquier equipo que no fuera el Majadahonda, entró en un periodo de reflexión». Otras claves: «Ojalá y todas las primeras veces sean como la de Rubén de la Red en el banquillo del Getafe “B”. El entrenador de Torremolinos debutaba en la categoría con el propósito de levantar a un equipo hundido en la última posición e incapaz de demostrar todo su potencial. Hasta que pisaron el césped del Cerro del Espino. Salió muy concentrado el equipo visitante, tapando bien las líneas de pase y sabiendo donde podían hacer daño a un Majadahonda que llegaba tras una importante victoria en el campo del Socuéllamos. La alegría, efímera como la fama, tan sólo le duró once minutos».

CRx-M2aWUAEPUbO

Rubén de la Red y el pte del Getafe, Angel Torres

2015-10-25 11.58.12«Fue el propio Galán quién sin tiempo para celebrar el primer tanto anotó el segundo. Este llegó tras una gran jugada de Arca en la que regateó defensas como si de conos se trataran. Finalmente, el balón le quedo a Galán en la frontal del área y definió con un derechazo por la escuadra que Basilio disfrutó en primera persona. Con el viento a favor y un Majadahonda muy despistado en las labores defensivas, Ian recogió un pase atrás de Jose Carlos y de disparo colocado hizo el tercero para su equipo cuando aún no se había cumplido la primera media hora. Los locales se reponían del revolcón de un Getafe B que cualquiera diría que llegaba como último clasificado. Con otra buena parada de David Gil a Portilla, y la entrada de Jorge Félix por un Toni que pagó los platos rotos se llegó al tiempo de descanso».

2015-10-25 11.58.06«Tras la reanudación, Borja Galán volvió a ser el protagonista tras regalar a Ian el 0-4. El extremo, que con espacios disfruta y hace disfrutar, dejó atrás a Oliva y cuando parecía que iba a buscar su tercer tanto le regaló el gol a Ian, que sólo empujó el esférico a la red. Con este marcador, el Majadahonda siguió buscando el gol y demostrando una personalidad encomiable que les llevó a recortar distancias en el minuto 57. Tras una gran combinación, el balón le llegó a Rubén en el área, el lateral derecho levantó la cabeza y cedió a Portilla que fusiló con derecha. El Getafe se echó atrás dejando pasar los minutos y olvidándose de Basilio».

2015-10-25 11.58.00«Por su parte el Majadahonda quería maquillar el resultado y despertar las posibles dudas que los visitantes aún conservaran. A falta de cinco minutos del final de nuevo la sociedad Rubén-Portilla dio sus frutos. El lateral esta vez centró por arriba y el delantero de gran cabezazo hacía el segundo para su equipo y nos recordaba que en el mundo del fútbol, cosas más difíciles que remontar dos goles en los minutos finales hemos visto. Jorge Félix tuvo el tercero pero no acertó a rematar un buen centro de De Pedro. El Majadahonda sigue siendo incapaz de juntar dos victorias seguidas y siente de cerca la presión de una zona baja que no merece un equipo que propone un fútbol tan vistoso y ofensivo».

2015-10-25 12.49.20RAYO MAJADAHONDA: Basilio; Rubén, Oliva (José Luis 70’), Iñaqui (A), De Pedro (A); Fabri, Rubén Blanco (A), Toni (Jorge Félix 31’), Quique Vázquez; Álex (A)(Borja Acha 80’), Portilla.
GETAFE B: David Gil; Juanjo Chavales (Tomás 10’)(A), Miguel Ángel (A)(Miranda 67’), Villalón, Jose Carlos; Bispo, Saura (A), Barahona (A), Borja Galán; Ian (A)(Mbaka 52’), Arca.
GOLES
0-1 Borja Galán (11′)
0-2 Borja Galán (13’)
0-3 Ian (29′)
0-4 Ian (48′)
1-4 Portilla (57′)
2-4 Portilla (84′)
ÁRBITRO: Muñoz Ruíz, Alejandro.
INCIDENCIAS: Cerro del Espino. 300 espectadores.

Próxima Jornada:

Captura de pantalla 2015-10-25 a las 21.45.44Captura de pantalla 2015-10-25 a las 21.44.40Captura de pantalla 2015-10-25 a las 21.45.15

Majadahonda Magazin