J. FEDERICO MTNEZ. El Alavés de Primera División hizo público este martes un comunicado en el que culpa al Rayo Majadahonda de haberle fallado en la planificación deportiva de su primer equipo, ya que se había comprometido a jugar un amistoso en Boadilla el 28 de julio aprovechando su estancia en Los Angeles de San Rafael como parte de su «stage» de pretemporada. Toda la prensa nacional recoge esta suspensión, ya que supone un hecho muy inusual, casi tanto como el que una entidad deportiva emita una nota pública por la suspensión de un amistoso, lo que evidencia el malestar del club blanquiazul, según fuentes deportivas. El frustrado encuentro privará de ver al ex jugador del Rayo Majadahonda Munir enfrentarse a su antigua camisola.


El problema es que ese mismo día 28 de julio había programado un amistoso del Rayo Majadahonda con el Leganés en Butarque, lo que también aflora cierta desorganización en esta pretemporada majariega. La noticia la daba la agencia Efe así: «El partido entre el Deportivo Alavés y el Rayo Majadahonda previsto para esta próxima pretemporada ha sido suspendido, según informó el club albiazul este martes. La entidad alavesista indicó que finalmente este duelo no se disputará por «motivos ajenos al club» vitoriano, por lo que los babazorros buscarán otro rival para el día 28 de julio, la última jornada de la concentración del equipo en Los Angeles de San Rafael (Segovia) que arrancará el día 23 de julio».

Y es que la política de Comunicación del Rayo Majadahonda vuelve a fallar: 2 medios daban la misma fecha para esos 2 amistosos que tenía previsto disputar el equipo majariego el 28 de julio. El periodista J. Martín afirmaba en el diario AS en el que se hace eco de la primera de estas citas que parecían tener el don de la simultaneidad: «El Leganés jugará por primera vez en su historia un partido fuera de España y de la Península Ibérica en la próxima pretemporada. El equipo blanquiazul no hará stage en el extranjero, pero sí disputará un encuentro lejos de nuestras fronteras. Será en Grecia, en Atenas, frente al Olympiacos del ex blanquiazul Miguel Ángel Guerrero el 1 de agosto».

«El club también ha desvelado que habrá un amistoso frente al Rayo Majadahonda en la Instalación Deportiva Butarque el 28 de julio». Por otro lado, Mikel Zumalde señalaba en Vavel que el Rayo Majadahonda disputaría ese mismo día un duelo ante el Alavés. «Los rivales serán dos Segunda B (Racing de Santander y UD Logroñés), tres de Segunda División (Numancia, Real Oviedo y Rayo Majadahonda) y otros tres de Primera División (Real Sociedad, Huesca y Real Valladolid)», detallaba al tiempo que daba la fecha del encuentro: «28/07 – Partido amistoso ante Rayo Majadahonda en Boadilla».

Comunicado del Leganés (Leganews): «El Club Deportivo Leganés ha anunciado que el próximo lunes 9 de julio arrancará la nueva pretemporada 2018/19 en la Instalación Deportiva Butarque, donde se podrán conocer los distintos jugadores y el nuevo cuerpo técnico pepinero, encabezado por el argentino Mauricio Pellegrino. A su vez, el Leganés disputará un total de siete encuentros, destacando el partido ante el Olympiacos en El Pireo. Aunque son dos aún los encuentro que no ha sido confirmados (14 y 21 de julio), la pretemporada ya ha comenzado a perfilarse con cinco partidos en los que se enfrentarán a rivales de Primera y Segunda División, aumentando el nivel de pretemporada a la que el equipo pepinero ha estado acostumbrado durante los últimos cinco años, donde el nivel iba aumentando progresivamente con el paso de los días».

«De los encuentros confirmados, tan solo dos de ellos serán en la ciudad de Leganés. El primero de estos encuentros se disputará el 25 de julio frente al Deportivo Alavés en Los Ángeles de San Rafael. El 28 de julio el enfrentamiento será ante el Rayo Majadahonda en la Instalación Deportiva Butarque a partir de las 19:00 horas. El Real Zaragoza será otro de los rivales, el próximo 4 de agosto en Calatayud, mientras que el conjunto pepinero cerrará su pretemporada el 11 de agosto con la disputa del Trofeo Villa de Leganés ante el Rayo Vallecano».

 

 

Majadahonda Magazin