MANU RAMOS. No pudo ser. El Rayo Majadahonda mantuvo a raya al Racing de Santander durante 50 minutos, 10 más que en el Cerro del Espino, pero una vez que los santanderinos hicieron el primer gol se acabó el partido. Si en Majadahonda fueron una expulsión y una lesión las incidencias que condicionaron el resultado, en el Sardinero las desgracias las tuvieron un inesperado resbalón del portero Basilio y un flagrante fuera de juego del «verdugo» Aquino, lances que dieron al traste con las aspiraciones del equipo majariego. Los rayistas dominaron el balón pero no pudieron franquear la sólida defensa racinguista, la más impermeable de las tres divisiones españolas por número de goles recibidos. El “catenaccio” del Racing se combina además con la pólvora del murciano Aquino, un jugador de 27 años que tras debutar en el At. Madrid en 2013 sustituyendo a Adrián y formando dupla con Diego Costa, ha “explotado” tardíamente en el Racing. El viaje a Cantabria fue igualmente memorable: Radio MJD Magazin retransmitió el partido con Juan F. Martínez como narrador asistido por Antonio Rodríguez y David Ayuso como comentaristas, emisión que fue seguida por algo más de 2.000 oyentes. Los 2 concejales de Ciudadanos (Cs) se habían desplazado junto con el alcalde Narciso de Foxá y medio centenar de aficionados, que siguieron al equipo hasta El Sardinero. Todos ellos pasaron por los micrófonos de Radio MJD junto con Basilio, Portilla, Jorge Félix, Oliva, y numerosos protagonistas que enjuiciaron el partido: jugadores, técnicos, directivos, aficionados… Todo ello en la edición de este lunes de MJD Magazin donde el presidente Enrique Vedia y el entrenador Iriondo anticipan que el Rayo Majadahonda pretende que la temporada 2017-18 sea también «histórica».


Escuche todas las entrevistas en Radio MJD

Racing de Santander: Crespo, Córcoles, Samuel, Santamaría, Castañeda, Beobide (Carlos Álvarez, 78′), Granero, Santi Jara, Heber Pena (Óscar Fernández, 72′), Dani Aquino y Prats (Álvaro Peña, 65′)

Rayo Majadahonda: Basilio, Rubén, Villalón, (Jorge Félix, 45’), Oliva, Parla, Cidoncha, Carlitos, Aitor Núñez, Ñoño (Jorge Frutos, 60′), Portilla y Quintana (Fidalgo, 66′).

Árbitro: González Esteban (colegio vasco)

Goles: 1-0 Prats 52′, 2-0 Aquino 68′, 3-0 Aquino 81′

Estadio: El Sardinero, 9.925 espectadores.

Majadahonda Magazin